Varicela con 15 meses!!!:

Responder
usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Varicela con 15 meses!!!

Mensaje por usuario999 » Vie 15 May 2009 12:06

no, me dijo explicitamente eso. Que estaba la vacuna contra la varicela, que se aconseja ponerla a partir de los 15 meses, y que puedo ponerla sin problemas junto con las de la revision de los 15 meses. Pero vamos, decirme: yo te aconsejo que la pongas porque es beneficiosa como si hicieron con la rotarix y la prevenar no, la verdad. Por eso tengo duda :( :(

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Vie 15 May 2009 13:19

Pues os cuento mi caso. Mi hijo la paso con 18 meses, y al pobre le dio muy fuerte y con fiebre muy alta, le compré aloe vera puro y le fue muy bien, pues le refrescaba mucho y se le secaron los granitos muy pronto.
Mi niña con 4 años, la paso el mes pasado, y empezó la primera en el ojo (dentro), y cuando la lleve al pediatra, le miró dentro del ojito y vio que le iban a salir más, así que me mandó el zovirak pomada oftalmica, para ponersela en el ojo, y zovirak jarabe para que le frenara la extension del virus. Os puedo decir que le fue genial, no tuvo fiebre, le salieron muy poquitas, el polaramine para el picor se lo dí sólo dos dias, porque nunca se quejó, enfin una alegria (dentro de lo que cabe, claro).
Y desde el miercoles, tengo a mi pequeñaja que se ha contagiado, claro, pero a ella si le ha dado más fuerte, está con fiebre y le han salido muchas. El tratamiento es apiretal para la fiebre (nunca dalsy ni aspirina), baños de agua templada, para refrescarle un poco. Yo no la baño, la ducho, y no utilizo esponja, le doy con las manos y la enjabono con un gel antiséptico para el cuerpo y la cabeza. Luego le pongo el albornoz, nada de restregarle la toalla, nada de cremas hidratantes ni colonias. Y yo lo que hago es que una vez sequita, la embadurno entera en polvos de talco, así le quito la humedad que pueda tener en el cuerpo (sobre todo en sus partes que le han salido un montón por dentro), y le pongo ropita ancha que no le roce mucho en la piel y esté comoda. y luego antes de acostarla, le doy o con aloe vera por todo el cuerpo o con oliderm, que es un spray (es parecido a la cristalmina en spray, que también la mandan), que hace que no pique y no se infecten.
Para mi peque tambien me mandaron ayer el zovirak jarabe porque le estan saliendo dentro de los ojos, entonces es más preocupante. Según me dijeron, lo mandan en casos excepcionales pues no es muy recomendable, pero os puedo decir, que hoy es el tercer dia, lleva toda la mañana sin fiebre, y de ayer a hoy no le han salido nuevas, así que ha hecho su efecto el jarabe.
:wink:

MINOA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MINOA » Vie 15 May 2009 16:36

Confirmadas mis sospechas. Es varicela! Le han mandado un jarabe para los picores, un talco liquido para ponerle y cuando se le sequen las pupas pues que le vaya poniendo betadine en las mas grandes. Para la fiebre me han dicho que le puedo alternar dalsy y apiretal.
Sue35 porque te dijeron que no le diese dalsy?? es malo por algo??
Me han dicho que la subida de pupas seran unos 3 o 4 dias mas y a partir de ahi se le iran secando.
De momento la pobre no se queja mucho aunque esta madrugada tuvo fiebre. :enfermo:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 15 May 2009 16:41

clara82 escribió:no, me dijo explicitamente eso. Que estaba la vacuna contra la varicela, que se aconseja ponerla a partir de los 15 meses, y que puedo ponerla sin problemas junto con las de la revision de los 15 meses. Pero vamos, decirme: yo te aconsejo que la pongas porque es beneficiosa como si hicieron con la rotarix y la prevenar no, la verdad. Por eso tengo duda :( :(
Por eso te preguntaba. Porque a mí la pediatra del seguro me dijo que no me la aconsejaba, puesto que no está dentro de las financiadas y además el efecto se pasa en unos años. Si se pone más tarde es mejor, porque dice que cuanto más tarde se pone más dura el efecto, y es mejor que pasen la varicela de pequeños que de mayores, que es más problemática.

En el privado me dijo que estaba la vacuna de la varicela, cuándo le dije que me la habían desaconsejado, NO me dijo que era bueno ponerla, ni tampoco que era malo. Así que no sé que hacer. Por eso estoy como tú, con dudas

:beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Vie 15 May 2009 18:58

Bueno chicas, os cuento. Mi hijo pequeño la pasó con 7 meses. Mi pediatra (uno de los mejores, o el mejor que tenemos en la provincia) me dijo, que por debajo de esa edad podría volver a pasarla, no se inmunizan (no es tu caso)
Los consejos que me dió:
Nada de Talkistina, deja marcas
La rosa mosqueta va genial para las marcas, en herboristería
Los baños, entrar y salir en el agua y secar a golpecitos
El virus que provoca la varicela es de la misma familia, cepa o como se llame que el Herpes Zoster, de ahí el Zovirax que aconsejan en algunos casos.
Y bueno, supongo que ya lo tendrás controlado....en niños asmáticos o alérgicos provoca problemas respiratorios (a veces graves), pero vamos, puntuales, hasta que cede el virus.

La verdad es que yo tuve suerte porque lo cogieron los dos niños al tiempo y no les picaba :o
Apenas les han quedado marcas
También hubo suerte porque en las mucosas no les salió, pero vamos, el resto.......estaban hechos un cromo :lol:

Ah y sobre la vacuna...para mi pediatra totalmente desaconsejada. Me decía que la varicela es una enfermedad contra la que el cuerpo tiene suficientes recursos.
Que si vamos a vacunar contra todo...no dejamos al sistema inmunitario hacerse fuerte. Tiene su lógica no??

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Sab 16 May 2009 00:46

MINOA escribió:Confirmadas mis sospechas. Es varicela! Le han mandado un jarabe para los picores, un talco liquido para ponerle y cuando se le sequen las pupas pues que le vaya poniendo betadine en las mas grandes. Para la fiebre me han dicho que le puedo alternar dalsy y apiretal.
Sue35 porque te dijeron que no le diese dalsy?? es malo por algo??
Me han dicho que la subida de pupas seran unos 3 o 4 dias mas y a partir de ahi se le iran secando.
De momento la pobre no se queja mucho aunque esta madrugada tuvo fiebre. :enfermo:
Pues no me dijeron por qué lo del dalsy, simplemente me dijeron que nada de dalsy ni de aspirina. Con la talquistina hay que tener cuidado porque si algun granito se abre, pues puede hacer que se infecte. Te recomiendo el aloe vera puro, les va muy bien, quita el picor y seca muy pronto los granitos. Y muy importante, para que no te pase como a mí con mi hijo el mayor:
SI VES QUE LE SALEN POR LOS OJOS, VE DE INMEDIATO AL PEDIATRA Y QUE TE RECETE EL ZOVIRAK, PARA QUE NO LE QUEDEN SECUELAS. :D

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Sab 16 May 2009 00:55

Bueno, la aspirina hace siglos que no se les da a los niños.... :duda:
Además el Dalsy es ibuprofeno y la aspirina no.
A lo mejor solo os dejan que le deis paracetamol, no? el APIRETAL.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Dom 17 May 2009 02:00

mariaq escribió:Bueno, la aspirina hace siglos que no se les da a los niños.... :duda:
Además el Dalsy es ibuprofeno y la aspirina no.
A lo mejor solo os dejan que le deis paracetamol, no? el APIRETAL.
Es cierto, la aspirina infantil ya no se les da, pero imagino que cuando me lo dijo es porque habrá padres que igual les dan un cuarto de aspirina normal :duda: no sé eh? me imagino yo. Y sí, es cierto que lo único que se les puede dar es el apiretal. :D

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 17 May 2009 11:24

Os cuento: hace como 1,5 meses la ha pasado mi hija, la varicela....ahora tiene 21 meses, así q calculad...estaba en general bien...lo de inmunizarse...pues no sé yo, yo la pasé con 2-3 años...LA PRIMERA VEZ...sí, digo primera, pq con 12 años la volví a pasar...ahí lo pasé peor (mayor la pasas, peor). La verdad es q apenas tuvo fiebre, un par de ratitos...Pero si me preguntáis, prefiero q la padezca ahora q de mayor. Se supone q algo te inmuniza...por tanto, de mayor, de pillarla de nuevo, tendría q ser más leve, no? A modo de la vacuna...

Pues eso, este tipo de enfermedades soy d ela opinión q mejor pasarlas ahora..yo es qlas pasé todas y más, y aquí estoy, dando guerra... :lol:

:porfavor:

Responder