Bizcocho borracho de chocolate, pastitas de almendra y más:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
tartus
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Bizcocho borracho de chocolate, pastitas de almendra y más

Mensaje por tartus » Sab 16 May 2009 23:41

8) 8) 8) que bonito y bien presentado todo y descontado que de sabor más que rico :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: , felicitaciones :plas: :plas: :plas:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 16 May 2009 23:52

Para las que queráis la receta del Bizcocho borracho lo hice tal cual la receta que viene en el libro de la FC. Aquí la podéis ver:
http://www.fussioncook.com/recetas/post ... ate-y-coco" onclick="window.open(this.href);return false;

Para hacer los "chupachups" ¡¡Fácil, fácil!!
Veréis a mí me encantan las manualidades y sobre todo utilizo mucho material reciclado y esto pues también lo empleo en cocina. :lol: :lol: :lol: Que ¿cómo? Pues resulta que el lunes quise hacerle el bizcochito de chocolate que tanto éxito tiene entre los niños de la clase de Irene. Y me dije: como tengo 2 ollitas pues hago una en cada una y lleva doble ración de bizcocho. ¿qué pasó? Que los 2 me salieron bajííísimos :( :( :( No entendí porqué, y mi marido me dijo que siempre me pasa lo mismo, que me gusta experimentar y luego pasa lo que pasa, y yo venga a decirle que había utilizado los mismos ingredientes de siempre. Total que con la intriga me dió por leer los ingredientes del cacao y ví que este no llevaba harina como el que utilizo normalmente. Total que a la 1 de la mañana me puse a hacer otro bizcocho (este ya salió bien).
Al día siguiente me dije: ¡¡Qué pena tirar estos 2 bizcochos que de aspecto no tenían buena pinta pero de sabor no estaban mal. Así que 1 lo utilicé para los "chupachups" y el otro para la tarta de la Hello Kitty.
Después del rollo que os he soltado :nodigona: :nodigona: vamos a lo que importa. ¡¡la receta!!

Necesitáis un bizcocho del sabor que más os guste, yo utilicé de chocolate. Lo desmenuzáis, yo lo hice en la picadora y ahora toca mezclarlo con lo que elijáis (leche condensada, queso Philadelphia, nocilla...) Yo utilicé queso porque lo demás me parecía muy empalagoso. Para 1 bizocho utilicé una tarrina de queso. Pero lo importante es que al hacer la mezcla quede una masa moldeable. Cuando la tengáis lista váis formando bolitas.
Y a las bolitas le ponéis un palillo de chupachups o piruleta, yo utilicé palillos de dientes redondos.
Después hay que fundir al baño maría el chocolate. Os hará falta más o menos 1 tableta. Lo ponéis en una taza y vais mojando las bolitas. para que no se escurra el truco es primero poner una gota de chocolate en la bolita, poner el palillo y dejar enfriar el chocolate y después ya bañar la bolita entera.
Para los adornos utilicé chocolate blanco. Es un postre muy fácil pero también muy entretenido. Pero os digo que el éxito lo tenéis asegurado. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 16 May 2009 23:54

Ah, la tarta de la Hello Kitty es con la receta de los 3 chocolates. Si alguna no la sabe se la doy encantada pero creo es muy muy conocida.

Y M.JOsé ¡¡por supuesto!! que el bizcocho de chocolate y coco lo puedes hacer en la GM C. :wink:

peluja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peluja » Dom 17 May 2009 11:05

jo............................................................................................................var( creias que iba a decir una palabrota, eh pillina), seguro que lo has hecho tú? anda ya, yo creo que lo has comprado, o es que ya te has hecho una experta en repostería, sí, es eso, pues que tiemblen los reposteros, muy bien, pero que muy bien, y por supuesto que quiero la receta de la tarta de los 3 chocolates que no sé si será una que tengo yo, y la de las piruletas, y las de todas, y mejor dicho, dice mi marido que te vengas pá extremadura que aquí tienes tu casa y me lo haces, ja, ja, ja besotes....

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 17 May 2009 11:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues yo antes de entrar en este foro, no sabía hacer tantas cosillas. :)
Oye dile a tu marido que yo encantada de aceptar la invitación. :lol: :lol: :lol:
Bueno, en cuanto termine de coser el último ratoncito guardadientes que tengo para un encarguito te pongo la receta de la 3 chocolates. Mientras puedes ir empezando con los chupachups. :wink:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Dom 17 May 2009 13:56

Madre del amor hermoso..... :o . Con la boca abierta me has dejao.
Todo tiene una pinta increible :D Estás hecha una artista :plas: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 17 May 2009 16:00

:coqueta: ¡¡Muchas gracias!! Pero todo es ponerse. :)

chininrequena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chininrequena » Dom 17 May 2009 16:09

Cocinilla eres un crak! :o :o :o
Yo de mayor quiero ser como tu, menudo nivel !
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 17 May 2009 17:28

Chicas con todos los halagos que me estáis haciendo me dan ganas de invitaros a todas una tardecita y os hago una "panzá" de chupachups. :beso: :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 17 May 2009 23:47

Bueno, ya por hoy he terminado la sesión de costura.
Peluja, la receta de la tarta 3 chocolates:
INGREDIENTES:
150 GR. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche
150 gr. chocolate blanco
750 ml. de nata repostería
750 ml. de leche
150 gr. azúcar
3 sobres de cuajada.

Para la base de la tarta: Hay gente que hace la base con galleta machacada y mantequilla pero a mí particularmente no me gusta nada. Yo, como os comenté hice la base con un bizcocho de chocolate (pero una capa finita). Aunque esta tarta se puede hacer sin base ninguna.

PREPARACIÓN:
Poner 250 ml. de nata y 250 ml. de leche (reservar un poquito de leche para desleir la cuajada) con 50 gr. de azúcar en un cazo y calentar. Añadir el chocolate negro en trocitos hasta que esté completamente disuelto. Luego añadir la cuajada que habremos disuelto en un poquito de leche. Remover hasta que rompa de nuevo a hervir. Entónces echar en el molde que hayamos elegido.

Se hace exactamente lo mismo con el chocolate con leche y después otra vez con el blanco.

Yo entre una capa y otra de chocolate dejo enfriar la capa anterior un poquito para que no se me mezclen.

Una vez puestas las 3 capas de chocolate dejar enfriar y después meter en la nevera. Está mucho más rica de un día para otro.

:wink:

Responder