Panecillos y muffins:
- minchilla
- Pinche de cocina
- Contactar:
Muchas gracias!!!
Creo que más o menos lo he entendido! Pero si la próxima vez haces fotos del proceso sería fantástico! ;)
Alguien ha probado a congelar la masa cruda? O congelar los panes?
Es que siendo del club de dos... o adaptas las recetas o congelas! ;)
Creo que más o menos lo he entendido! Pero si la próxima vez haces fotos del proceso sería fantástico! ;)
- monicaff
- Repostera-pastelera/o
Re: Panecillos y muffins
Yo los congelo, salen unos 8 bollos y yo dejo 1 o 2 para comer y congelo el resto.minchilla escribió:Muchas gracias!!!
Para descongelarlo es más agradecido que otros tipos de pan, los sacas temprano del congelador y en una hora más o menos están descongelados y casi como recién hechos y si tienes prisa (que es lo que me suele pasar a mí), los sacas del congelador, los envuelves en papel de cocina y al microondas 1 minuto a máxima potencia, luego los dejas reposar un poco y terminan de descongelar o si es para comer inmediatamente los puedes poner otro medio minuto más.
A mi hija le encanta por la mañana sacarse un bollito del congelador, meterlo en el micro y luego untarlo bien de nocilla. Yo solo lo veo, no lo como porque engorda demasiado, pero creo que engordo solo de mirarlo y de imaginarme el pan blandito y calentito untado en abundante nocilla (ahora vendría el emoticono de "babas" pero no lo encuentro)

- dorita
- Cafetera/o
pues yo veo los bollitos estupendos y si te salen diferentes tamaños mejor, asi escoges el que prefieres
mas grande o mas pequeño, segun el hambre que tengas
y la nocilla ,yo la hice una vez con la th y me salio buenisima, para empezar a comer y no parar

mas grande o mas pequeño, segun el hambre que tengas

y la nocilla ,yo la hice una vez con la th y me salio buenisima, para empezar a comer y no parar

- Eguski
- Subjefa/e de cocina

¿Que dices de criticas?

- minchilla
- Pinche de cocina
- Contactar:
Perfecto! Horneas todo y luego congelas! Gracias! Ya te contaré que tengo pensado hacerlos pronto!!!!monicaff escribió:Yo los congelo, salen unos 8 bollos y yo dejo 1 o 2 para comer y congelo el resto.
Para descongelarlo es más agradecido que otros tipos de pan, los sacas temprano del congelador y en una hora más o menos están descongelados y casi como recién hechos y si tienes prisa (que es lo que me suele pasar a mí), los sacas del congelador, los envuelves en papel de cocina y al microondas 1 minuto a máxima potencia, luego los dejas reposar un poco y terminan de descongelar o si es para comer inmediatamente los puedes poner otro medio minuto más.
A mi hija le encanta por la mañana sacarse un bollito del congelador, meterlo en el micro y luego untarlo bien de nocilla. Yo solo lo veo, no lo como porque engorda demasiado, pero creo que engordo solo de mirarlo y de imaginarme el pan blandito y calentito untado en abundante nocilla (ahora vendría el emoticono de "babas" pero no lo encuentro)
- monicaff
- Repostera-pastelera/o
minchilla, te pongo las fotos del amasado, aunque no se si son suficientemente claras, pues normalmente uso las 2 manos y hoy necesitaba una para la cámara.
Lo primero le voy haciendo como un "volcán" por abajo:

Queda algo así:

Voy metiendo los bordes de alrededor hacia el "volcán":

Lo que pasa es que esta maniobra la hago "en el aire" entre las dos manos, y remetiendo los bordes por debajo hacia arriba (vamos, el agujero mirando hacia abajo y remeter los bordes hacia arriba)
No sé si te arreglé algo o te dejé peor de lo que estabas, pero no se me ocurre cómo explicarlo mejor

Lo primero le voy haciendo como un "volcán" por abajo:
Queda algo así:
Voy metiendo los bordes de alrededor hacia el "volcán":
Lo que pasa es que esta maniobra la hago "en el aire" entre las dos manos, y remetiendo los bordes por debajo hacia arriba (vamos, el agujero mirando hacia abajo y remeter los bordes hacia arriba)

- minchilla
- Pinche de cocina
- Contactar:
Perfectamente explicado!! Muchísimas gracias!!!!
Entre esto y los bollos preñaos que hice el otro día, mi chico va a dejar de odiarla!!! Dice que la quiero a ella más que a él!!!!
Entre esto y los bollos preñaos que hice el otro día, mi chico va a dejar de odiarla!!! Dice que la quiero a ella más que a él!!!!

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Monicaff yo los veo estupendos las dos cosas...
Yo como Prunus: una hamburguesa con queso, huevo y PATATASSSSSSSSSSSS que rico¡¡¡¡

Yo como Prunus: una hamburguesa con queso, huevo y PATATASSSSSSSSSSSS que rico¡¡¡¡

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
mm que rico!! y que bonitos han subido esos muffins!! respecto a lo de los paes son muy bonitos! asi se ven artesanos jaja
- minchilla
- Pinche de cocina
- Contactar:
Monicaff!!!! Yo sigo acribillándote a preguntas!!! Y es que mañana quiero hacerlos para cenar una hamburguesa con queso 
Tienes las medidas en gr. de la Thermo?
Siempre he creido que los ml y los gramos son los mismos, pero me surge la duda con la harina
Gracias guapísima!

Tienes las medidas en gr. de la Thermo?
Siempre he creido que los ml y los gramos son los mismos, pero me surge la duda con la harina

Gracias guapísima!