Panecillos y muffins:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Re: Panecillos y muffins

Mensaje por minchilla » Dom 17 May 2009 00:06

Muchas gracias!!!

Creo que más o menos lo he entendido! Pero si la próxima vez haces fotos del proceso sería fantástico! ;)

Alguien ha probado a congelar la masa cruda? O congelar los panes?

Es que siendo del club de dos... o adaptas las recetas o congelas! ;)

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Dom 17 May 2009 11:18

minchilla escribió:Muchas gracias!!!

Creo que más o menos lo he entendido! Pero si la próxima vez haces fotos del proceso sería fantástico! ;)

Alguien ha probado a congelar la masa cruda? O congelar los panes?

Es que siendo del club de dos... o adaptas las recetas o congelas! ;)
Yo los congelo, salen unos 8 bollos y yo dejo 1 o 2 para comer y congelo el resto.
Para descongelarlo es más agradecido que otros tipos de pan, los sacas temprano del congelador y en una hora más o menos están descongelados y casi como recién hechos y si tienes prisa (que es lo que me suele pasar a mí), los sacas del congelador, los envuelves en papel de cocina y al microondas 1 minuto a máxima potencia, luego los dejas reposar un poco y terminan de descongelar o si es para comer inmediatamente los puedes poner otro medio minuto más.
A mi hija le encanta por la mañana sacarse un bollito del congelador, meterlo en el micro y luego untarlo bien de nocilla. Yo solo lo veo, no lo como porque engorda demasiado, pero creo que engordo solo de mirarlo y de imaginarme el pan blandito y calentito untado en abundante nocilla (ahora vendría el emoticono de "babas" pero no lo encuentro)

:beso:

dorita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dorita » Dom 17 May 2009 17:22

pues yo veo los bollitos estupendos y si te salen diferentes tamaños mejor, asi escoges el que prefieres

mas grande o mas pequeño, segun el hambre que tengas :up: :up: :up:

y la nocilla ,yo la hice una vez con la th y me salio buenisima, para empezar a comer y no parar :lol: :lol:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Dom 17 May 2009 17:33

:wink:
¿Que dices de criticas? 8) tanto los panecillos como los muffins, se ven estupendos. :beso: :beso: :beso: :beso:

minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por minchilla » Dom 17 May 2009 17:48

monicaff escribió:Yo los congelo, salen unos 8 bollos y yo dejo 1 o 2 para comer y congelo el resto.
Para descongelarlo es más agradecido que otros tipos de pan, los sacas temprano del congelador y en una hora más o menos están descongelados y casi como recién hechos y si tienes prisa (que es lo que me suele pasar a mí), los sacas del congelador, los envuelves en papel de cocina y al microondas 1 minuto a máxima potencia, luego los dejas reposar un poco y terminan de descongelar o si es para comer inmediatamente los puedes poner otro medio minuto más.
A mi hija le encanta por la mañana sacarse un bollito del congelador, meterlo en el micro y luego untarlo bien de nocilla. Yo solo lo veo, no lo como porque engorda demasiado, pero creo que engordo solo de mirarlo y de imaginarme el pan blandito y calentito untado en abundante nocilla (ahora vendría el emoticono de "babas" pero no lo encuentro)

:beso:
Perfecto! Horneas todo y luego congelas! Gracias! Ya te contaré que tengo pensado hacerlos pronto!!!!

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Lun 18 May 2009 07:30

minchilla, te pongo las fotos del amasado, aunque no se si son suficientemente claras, pues normalmente uso las 2 manos y hoy necesitaba una para la cámara.

Lo primero le voy haciendo como un "volcán" por abajo:
Imagen

Queda algo así:
Imagen

Voy metiendo los bordes de alrededor hacia el "volcán":
Imagen

Imagen

Imagen

Lo que pasa es que esta maniobra la hago "en el aire" entre las dos manos, y remetiendo los bordes por debajo hacia arriba (vamos, el agujero mirando hacia abajo y remeter los bordes hacia arriba)

:duda: No sé si te arreglé algo o te dejé peor de lo que estabas, pero no se me ocurre cómo explicarlo mejor

:beso: :beso:

minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por minchilla » Lun 18 May 2009 20:20

Perfectamente explicado!! Muchísimas gracias!!!!

Entre esto y los bollos preñaos que hice el otro día, mi chico va a dejar de odiarla!!! Dice que la quiero a ella más que a él!!!! :)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 18 May 2009 20:37

Monicaff yo los veo estupendos las dos cosas... :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo como Prunus: una hamburguesa con queso, huevo y PATATASSSSSSSSSSSS que rico¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Lun 18 May 2009 22:55

mm que rico!! y que bonitos han subido esos muffins!! respecto a lo de los paes son muy bonitos! asi se ven artesanos jaja

minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por minchilla » Mar 19 May 2009 21:05

Monicaff!!!! Yo sigo acribillándote a preguntas!!! Y es que mañana quiero hacerlos para cenar una hamburguesa con queso :)

Tienes las medidas en gr. de la Thermo?

Siempre he creido que los ml y los gramos son los mismos, pero me surge la duda con la harina :)

Gracias guapísima!

Responder