¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?:

Responder
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: ¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?

Mensaje por Salipebre » Lun 18 May 2009 10:43

No mujer, pero si es que no es que nos escondamos por que creamos que es algo de mal gusto, es simplemente que si me incomoda no tengo por que pasarlo mal... y por lo que leo, hay mas foreras de las que pensaba que se incomodan con el tema e incluso lo han pasado tan mal por las presiones de las personas que las rodean que al final han tenido que dejar de dar el pecho.

Me alegra que muchas decidais dar el pecho con toda naturalidad, pero también me tranquiliza saber que tengo derecho a pedir intimidad sin que se me juzgue por ello.

De todas maneras todo el mundo está exponiendo su opinion y sus experiencias con mucha educación y mucho respeto y eso ayuda a entender y acceptar las dos posturas, así que de nuevo, os doy las gracias a todas :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 18 May 2009 10:57

cuketa escribió:De acuerdo con muchas de vosotras, en realidad si os escondeis para dar pecho estais dando la razón a la sociedad que ve los pechos como algo puramente sexual, cuando realmente tienen su función, amamantar a nuestros hijos. Nuestras abuelas fueron amamantadas y amamantaron durante largo tiempo y no creo que se escondieran... qué está pasando?? Por qué tenemos que escondernos?? Dejemos de verlo como algo "sucio", quitemonos esos tapujos de encima y no permitamos que nuestros hijos tengan que esconderse para comer.
Me parece que estas confundiendo terminos, a ver yo no creo que la funcion principal sea amamantar, ya que si no quieres tener hijos que haces te los cortas????

no creo que nuestras abuelas fueran por la calle dando el pecho, justamente en esa epoca es cuando mas pudor y mas verguenza habia, en ningun momento estamos diciendo que dar el pecho sea algo sucio, eso lo estas diciendo tu, lo unico que pedimos es que si estamos en el hospital por ejemplo, la gente tenga un poco de vista y si te ven incomoda que salgan, ya que no creo que sea facil ser primeriza, no saber dar el pecho y tener a los familiares dando por culo sobre como hacerlo, y si estas en casa, y decides irte a la habitacion que no te vengan por detras tambien dando por culo asi de claro.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Lun 18 May 2009 11:54

cuketa escribió:De acuerdo con muchas de vosotras, en realidad si os escondeis para dar pecho estais dando la razón a la sociedad que ve los pechos como algo puramente sexual, cuando realmente tienen su función, amamantar a nuestros hijos. Nuestras abuelas fueron amamantadas y amamantaron durante largo tiempo y no creo que se escondieran... qué está pasando?? Por qué tenemos que escondernos?? Dejemos de verlo como algo "sucio", quitemonos esos tapujos de encima y no permitamos que nuestros hijos tengan que esconderse para comer.
creo q darle el pecho a los bebés de la forma q uno quiera (en privado o delante de quien sea ) es una decision muy personal , tengo 3 hijos y solo amamante al mas pequeño durante 3 meses , siempre lo hice en la privasidad de mi cuarto y cuando teniamos q salir pues le daba un tetero , no lo hice de esta manera porque lo considerara sucio , sino porque soy asi hasta para hacer los quehaceres del hogar , no me gusta tener a alguien encima viendo lo q hago o dejo de hacer . En cuanto a la epoca de las abuelas , dudo mucho q amamantaran en publico , pues era un tiempo donde la gente era mas pudorosa .

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 18 May 2009 12:12

No puedo imaginarme a mi abuela, que nunca consintió ponerse, en el mediterráneo tórrido donde vivía, una camisa sin mangas, amamantando a sus hijos delante de nadie :nodigona:

No sé, igual había otras abuelas más modernas, pero me da que, como en otras muchas cosas, se idealiza el pasado :nodigona:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 18 May 2009 12:59

No estamos hablando de escondernos para dar el pecho, ni el tema de la mujer en la sociedad, simplemente que algunas nos da un poco de reparo sacar la teta delante de la gente, que creo que es un momento muy personal de la madre con el bebe y que podemos elegir libremente que hacer. Y Lo de las abuelas no es verdad mi abuela al principio de cuidarla en casa le daba hasta verguenza bañarse desnuda delante de su hija y nieta, luego ya paso, asique no creo que en sus tienmpo sacaran la teta delante de nadie.

Almaderocio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almaderocio » Lun 18 May 2009 16:30

Ardid escribió:No puedo imaginarme a mi abuela, que nunca consintió ponerse, en el mediterráneo tórrido donde vivía, una camisa sin mangas, amamantando a sus hijos delante de nadie :nodigona:

No sé, igual había otras abuelas más modernas, pero me da que, como en otras muchas cosas, se idealiza el pasado :nodigona:
Me ha hecho gracia tu comentario, no por nada, sino porque mi abuela era ama de cría, había que comer en tiempos de posguerra y ella era, según sus propias palabras, una vaca lechera. Mi madre no nos amamantó porque lo veía y lo ve aún como algo sucio, obsceno. Yo amamanté a mi hijo sólo unos ocho meses, hasta que él no quiso más. Mirad, yo tenía pensado dar el pecho un par de meses o tres, y me gustó tanto, que si por mí hubiera sido, le habría dado años. Hoy sé que lo hice mal y por eso terminó la lactancia, pero no tuve mucha información, por desgracia, y sí muchos problemas personales por entonces, y entre una cosa y otra, pues eso, unos ocho meses nada más.

Y digo nada más porque me hubiera encantado seguir amamantando, no porque considere que sea mejor o peor, sino porque hubiera sido mi opción de haber podido. Y a lo que vamos. A mí me pasa como a Sali, que tengo una copa EE o F de pecho, con un contorno de 95, así que imaginad si tengo tetas. Soy la persona más pudorosa del mundo, me da vergüenza enseñar hasta el ombligo, sólo lo hago en playa o piscina. Pues cuando di el pecho fui muy muy discreta, tapándome siempre con arrullos, mantitas, etc. Mi suegro no llegó a verme jamás dar el pecho. Y sin embargo, hubo una época, en la que mi hijo apenas se soltaba de la teta. He amamantado en Ikea, Carrefour, Mercadona, parques, terrazas, en parkings, museos, etc. Y poca gente podrá decir que me ha visto el pecho.

Cuando a un bebé le aprieta el hambre, le aprieta, y a él le da igual dónde está, y me parece una crueldad hacerlo esperar hasta que encontremos un sitio "mejor". Y por otra parte, no me voy a encerrar en casa por el hecho de ser madre, saldré lo que quiera y a los sitios que quiera. Hubo quien me miró mal, pero nadie me dijo nunca nada. Lo importante es la libertad, sí, ser libre para decidir si dar teta o bibe, que ni se nos juzgue ni se nos cuestione por ello.Lo hagamos donde y como lo hagamos. Porque nunca nos cuestionamos si un padre es buen o mal padre si vuelve a trabajar o su mujer no amamanta o si lo deja con la madre para salir de fiesta. Las cuestionadas somos sólo las mujeres.

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Lun 18 May 2009 18:03

:) Pues yo tb soy de la opinión que dar el pecho es algo muy bonito y natural, peeero... yo soy muy muy muy vergonzosa :D No sé,... lo mismo cuando tenga a mi niño y vea que llora porque tiene hambre me da igual quien esté delante, pero a priori creo que estaré más cómoda sola... y si alguien se molesta pues AJO Y AGUA, faltaría más :dientes:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Lun 18 May 2009 19:06

:nodigona: :nodigona: A ver..... yo os cuento lo que pienso; dar el pecho es lo más natural del mundo :D :D pero..... también es peerse :coqueta: y no lo hago en público.... :nodigona: yo respeto lo que hagan las demás, yo no lo he hecho con ninguno de mis dos hijos, tan sólo con el mayor y para colmo de males me tocó un vuelo de dos horas y me las pasé con las tetas fuera :frito: oju que mal lo pasé , tenía tres meses y se tiraba 20 minutos con cada pecho, osea que .... al señor que me tocó al ladao lo tenía entetao perdio :lol: :lol: :lol: ya en serio , a mi me resulta violento, ojala pudiera haberlo hecho y me habría visto más veces en muchos sitios que no fui por no sacar la teta en medio de la nada :( en fin que la que se sienta cómoda que lo haga, yo me quedo con la intimidad :coqueta: .

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Lun 18 May 2009 21:14

mimagot escribió: yo os cuento lo que pienso; dar el pecho es lo más natural del mundo :D :D pero..... también es peerse :coqueta: .
Y comer y beber?? Y caminar? Y respirar?? Como son cosas naturales como peerse, por ejemplo, no las haces en público... :wink:

No tengo nada en contra de la necesidad de intimidad, pero es que hay ejemplos que la verdad... me rechinan.

Decir que no estoy de acuerdo con eso de que amamantar no es la función principal de los pechos porque entonces las que no amamanten tendrían que cortarse los pechos. Está clarísimo que la función del útero es albergar a nuestro bebé durante el embarazo y a nadie se le ocurriría decirle a una monja por ejemplo que, si no va tiene intención de engendrar, se haga quitar el útero.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 18 May 2009 21:26

Ayrshire escribió:
mimagot escribió: yo os cuento lo que pienso; dar el pecho es lo más natural del mundo :D :D pero..... también es peerse :coqueta: .
Y comer y beber?? Y caminar? Y respirar?? Como son cosas naturales como peerse, por ejemplo, no las haces en público... :wink:

No tengo nada en contra de la necesidad de intimidad, pero es que hay ejemplos que la verdad... me rechinan.

Decir que no estoy de acuerdo con eso de que amamantar no es la función principal de los pechos porque entonces las que no amamanten tendrían que cortarse los pechos. Está clarísimo que la función del útero es albergar a nuestro bebé durante el embarazo y a nadie se le ocurriría decirle a una monja por ejemplo que, si no va tiene intención de engendrar, se haga quitar el útero.
lo he dicho yo, y porque no???? como la funcion de la mujer es solo fecundar??

Responder