AYUDA, COCER HUEVOS EN FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA, COCER HUEVOS EN FC

Mensaje por perla22 » Mar 19 May 2009 11:02

Hola, anoche quise probar a cocer huevos en fc (lo hice a ojo) heché agua, mas o menos 2 dedos de la cubeta, los huevos, manual 3 min. valvula cerrada, que tuve que abrir enseguida porque eso empezó a salir agua por todos lados :( :( menos mal que no era arroz con leche que he leido por ahi, que la leche se salia salpicando todo, a mi igual pero con agua, cuando terminó y abrí :down: habia desaparecido toda el agua, y ni os cuento como estaba la cubeta, la tapadera por fuera y por dentro, que la desarme para limpiarla (por cierto muy facil),si alguien me puede ayudar, cuanta agua hay que poner, el tiempo para que los huevos salgan duros, (bueno :duda: los huevos duros si quedaron, muy duros eh!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )que hacerlos los hizo :lol: :lol: :lol: :lol: el programa, y la valvula (que será habierta no?) pero habierta tambien no me paró de escupir agua la jodida :lol: :lol: :lol:
y ya que estoy, :duda: tambien para comer quise hacer patatas asadas con pechuga de una receta del recetario, y no me salieron asadas, fué puré de patatas con pechuga de pollo, se lo comieron, pero yo me comí un bocata porque a mi los pures no me gustan, me gustan las cosas muy hechas, contenta porque se lo comieron todito, pero a mi me daba .........no sé todo puré blanquito, no probé bocado, como siga así, me quedo en los huesos :lol: :lol: :lol:

perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: AYUDA, COCER HUEVOS EN FC

Mensaje por perla22 » Mar 19 May 2009 11:10

LA RECETA ES DE HELE2001 PECHUGAS DE POLLO AL HORNO FC

3 pechugas de pollo cortadas a trocitos
3 ct de aceite
patatas cortadas en redondo
1 vaso de vino
pastilla de caldo
oregano
1 cebolla
poner todo junto en la cubeta, menu horno, 15 minutos, valvula abierta

3 CT CUANTO ES? yo le puse nada una chispa de aceite1 VASO DE VINO, no será que el vino me aguó la fiesta???????? le vaso de vino es el del medido de la olla, lo hice tal cual la receta, un :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s :beso:

espero q os haya gustado..

un beso

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 19 May 2009 11:26

Pues yo suelo hacer los huevos y las patatas cocidas en la olla.
Precisamente ayer para cenar porque a mis hijas les encantan las 2 cosas.
¿Cerraste bien la tapa y la válvula? Yo creo que el problema puede ser ese. Porque agua no debe de salir. :wink:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 11:33

Hola guapa!

Los huevos si no tenían agua es que se evaporó por algún sitio... osea, o la válvula estaba mal colocada o la tapa mal cerrada :nodigona: Para cocer los huevos, cúbrelos de agua y manual, 180º, 1 min. y deja que despresurice sola :wink:

Las pechugas.... 3ct. entiendo que son 3 cucharaditas.... y el vaso, al no especificar que fuese el medidor, entiendo que se refiere a un vaso de los de agua, de vino...

:beso: :beso: :beso:

perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por perla22 » Mar 19 May 2009 11:50

GRACIAS POR CONTESTAR, pero la tapa estaba bien cerrada, la valvula la puse tambien cerrada en direccion al agujero negro, peroooo fué por el agujero negro por donde empezó a salirse el agua chisporroteandolo todo, entoces fué cuando la dejé habierta, y claro pues mas agua, cuando la abri no quedaba nada de agua, estaba toda por las paredes :lol: :lol: :lol: :lol: la cuestion que con la valvula cerrada que es como empezó todo se salia el agua, y con la valvula abierta pos tambien, pero con menos intensidad que cuando estaba cerrada, claro :duda: que ya le quedaba menos agua a la cubeta :lol: :lol:
y para el (asado) que fué pure de patatas con pechuga le puse el vaso del medidor que viene con la cubeta de vino

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 11:57

perla22 escribió:GRACIAS POR CONTESTAR, pero la tapa estaba bien cerrada, la valvula la puse tambien cerrada en direccion al agujero negro, peroooo fué por el agujero negro por donde empezó a salirse el agua chisporroteandolo todo, entoces fué cuando la dejé habierta, y claro pues mas agua, cuando la abri no quedaba nada de agua, estaba toda por las paredes :lol: :lol: :lol: :lol: la cuestion que con la valvula cerrada que es como empezó todo se salia el agua, y con la valvula abierta pos tambien, pero con menos intensidad que cuando estaba cerrada, claro :duda: que ya le quedaba menos agua a la cubeta :lol: :lol:
y para el (asado) que fué pure de patatas con pechuga le puse el vaso del medidor que viene con la cubeta de vino
Prueba a poner agua a cocer en menú pescado p.ej. y mira que no sale nada de vapor durante el programa.

En menú horno a 140º con la válvula abierta, se te deshicieron las patatas??

perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por perla22 » Mar 19 May 2009 12:08

marsupilami escribió:
perla22 escribió:GRACIAS POR CONTESTAR, pero la tapa estaba bien cerrada, la valvula la puse tambien cerrada en direccion al agujero negro, peroooo fué por el agujero negro por donde empezó a salirse el agua chisporroteandolo todo, entoces fué cuando la dejé habierta, y claro pues mas agua, cuando la abri no quedaba nada de agua, estaba toda por las paredes :lol: :lol: :lol: :lol: la cuestion que con la valvula cerrada que es como empezó todo se salia el agua, y con la valvula abierta pos tambien, pero con menos intensidad que cuando estaba cerrada, claro :duda: que ya le quedaba menos agua a la cubeta :lol: :lol:
Prueba a poner agua a cocer en menú pescado p.ej. y mira que no sale nada de vapor durante el programa.

En menú horno a 140º con la válvula abierta, se te deshicieron las patatas??
las patatas estaban puré y blancas y le puse un poco mas de temperatura, pensando que se me tostarian mas :cry: porque me gustan como en el horno de toda la vida, tostaditas, ya sabes,....y la valvula claro abierta.
el tema de los huevos, lo puese en manual, me indicas que cueza en menú pescado, por alguna razón? creo que lo probaré cuando llegue a casa, con el menu pescado un min. valvula cerrada, y luego en manual a 180º-1 min, tambien con la valvula cerrada , no?????????? :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 12:11

Perla, te indico menú pescado porque dura 3 min. y es más fácil ver si sale vapor o no. Todo con la válvula cerrada :up:

Las patatas se tuestan en el lado que está en contacto con la cubeta, el otro queda blanquito....

perla22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por perla22 » Mar 19 May 2009 12:29

marsupilami escribió:Perla, te indico menú pescado porque dura 3 min. y es más fácil ver si sale vapor o no. Todo con la válvula cerrada :up:

Las patatas se tuestan en el lado que está en contacto con la cubeta, el otro queda blanquito....

pues ahí está el asunto :duda: quedaron puré puré, y blancas blancas, en el menú horno 170º valvula abierta, me las coció, pero perfectas para una ensaladilla o para puré de patatas....me gustaria hacerlas otra vez, porque me gustan mucho, y además creo que será uno de los menú que mas voy a utlizar por mis gustos, el menú horno :D :D :D :D , :duda: tambien tenia pensado hacer un bizcocho que se hace igual con el menú horno y valvula abierta, :duda: he leido que tambien hornean con la tapa de abajo de la tapa negra de la olla, desmontada :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 19 May 2009 12:39

Perla, si no he entendido mal, para las patatas asadas les pusiste un vaso de vino. Date cuenta que aunque pongas menú horno si pones líquido se te cocerá. :nodigona: :wink:

Responder