Yo estoy bastante preocupada con el tema del "después".... a parte de que no tengo nada de experiencia con niños, mi suegra le ha dicho a sus hijos que "va a venir unos días a ayudar" (a mí sólo me dijo que vendría a conocer al niño, nada de "ayudar").
En principio, mi madre también estará unos días (ambas viven a 500 km), pero pocos, ya que dice que si mi marido tiene los días de paternidad y luego vacaciones, no tiene sentido que estemos todos, y que es mejor guardar los días para más adelante, que se pueden necesitar.
Sin embargo, no sé los planes que tiene mi suegra, sólo lo que les cuenta a los hijos.... A mí me parece lógico que venga a conocer a su nieto; pero una cosa es eso, y otra muy distinta "sentir el aliento de un aguila a mi espalda, vigilando todo lo que hago". Estoy convencida de que lo hace con buena intención, pero yo soy muy tímida, y me pone nerviosa que me observen cuando hago las cosas.... y para mí va a ser un momento duro, de mucho aprendizaje. No sé si lo soportaré.
POr otra parte, como he comentado en el post del pecho en público, mi marido no me apoya, dice que es cosa mía, que soy muy rara.... está empeñado en que tengo que tener la misma relación con sus padres que con los míos, y eso yo lo veo imposible. Yo creo que debe existir respeto mutuo entre suegros, nueras y yernos.... pero eso no quiere decir que por el hecho de haberte casado con su hijo pasen a ser tus padres, ni que tengas que tener la misma confianza con ellos que con tus padres.... de hecho, a priori no les puedes tener aprecio, hasta que poco a poco el roze haga el cariño... o no, dependiendo del caso. Pero vamos, que mi suegra es la abuela del niño y la madre de mi marido, pero eso no quiere decir que yo me tenga que sentir tan agusto con ella como con mi madre, ni mucho menos.
Chicas, estoy algo preocupada sobre este tema.... creo que vamos a tener problemas, no sólo con mis suegros, sino entre mi marido y yo.