cuando vuelves del hospital......:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por trampo » Mar 19 May 2009 13:22

pues yo con la 1ª como dice Danemfi mi casa parecía Las Ramblas, vamos lo peor ,sobretodo porque yo tenia muchossssssss puntos....y estaba fatal, pero te pilla sin experiencia...te da cosa, que se enfaden...etc.
La pequeña...fue muyyyyyyyy distintoooooo, cuando venia alguien si no teníamos ganas o pillaba en mal momento, no abríamos, si llamaban para venir, pues tranquilamente, se no quería que viniesen decía que no ...la gente en general lo entendió perfectamente :D mira si lo entendieron que como fui la 1ª de las amigas en tener bebes, me encontré que cuando las demás amigas parían, las demás me llamaban a mi para preguntarme si iban a ver a la mami o esperaban :lol: :lol: :lol: yo por supuesto les decía: esperar un poco o llamar y preguntar directamente.
me duro poco la verdad porque con la segunda me encontré genial muy pronto y no me molestaba la gente....eso si :meapunto: establecimos TOQUE DE QUEDA a las 19.00 de la tarde, nadie en casa¡¡¡¡ todos el mundo a la suya¡¡ :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Raquel80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquel80 » Mar 19 May 2009 14:05

Hola chicas!

Yo tengo una suegra y tengo a mi madre, me llevo genial con ellas, y se que el dia que quede embarazada y el dia que de a luz, ellas me ayudarán en lo que puedan y yo se lo agradeceré la verdad! pienso que es normal que las abuelitas pues esten pendientes, y quizas algunas veces no se den cuenta que necesitas estar con tu bebé y con tu pareja en la intimidad, pero creo que es normal, que ellas estan ilusionadas, emocionadas, no se....personalmente no me gustaria que esten tampoco 17 horas en mi casa la verdad, pero creo que les agradeceria la ayuda! pienso que ellas de alguna manera tb quieren participar en la nueva vida de sus nietos............. :)

nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nuri_ta » Mar 19 May 2009 14:35

yo la verdad no quiese nadie alrededor mia ni para bañarles, ni quitar pañales nada de nada, vistias las que quiseran pero nadie diciendome como tengo que hacer esto o lo otro, que ya aprenderia yo que nadie nace enseñado y me fue y me va fenomenal todo el mundo en su casa y dios en la de todos :meapunto:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 19 May 2009 14:41

ura escribió: la visita empezo a venir desde el 1 dia y una no esta para estar poniendo cafes y pasteles, alli estaba mi madre para atender a la gente.

ah, yo es que no he sacado nunca ni cafe ni pasteles, vamos lo que faltaba que se apalancasen en el sofá :lol: :lol:

cuando mi primera hija una de mis tias vino a verla a las 10 de la noche, y me dijo que ya se quedaban a cenar y le dije, ah pero es que nosotros ya hemos cenado, asi que no tengo cena (era mentira pero bueno), y luego si alguna visita ha llevado pasteles, o algun bombon pues si, los hemos abierto alli mismo y nos lo hemos comido

los unicos que han comido cosas en mi casa cuando han ido de visita, han sido mis primas y mis amigas, pero porque mis primas son como mis hermanas (sobre todo 3 de ellas) y entonces hay la confianza suficiente para que lleguen y yo les diga quereis tomar algo?? y al decir que si, ellas se levanten vayan a la cocina y preparen algun pincho (al igual que yo he hecho cuando han tenido a sus bebes) y con mis amigas igual, quereis algo?? pues sabeis donde esta la cocina verdad?? y ya de paso me traeis algo a mi :lol: :lol: :lol: , pero es que desde el minuto 0 de irse a vivir cada uno a su casa tanto con mis amigas como con estas 3 primas hemos funcionado asi, hay tantisima confianza que si te apetece comer algo, lo dices, no tendras patatas fritas, verdad?? y te dicen si, en el armario de la cocina..

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 19 May 2009 14:52

Pues a mi el embarazo en vez de ponerme sensible me ha puesto de mala leche y no tengo ganas de ver a nadie ni de que nadie me venga a ver a mi... se que son las hormonas, pero es que es superior a mis fuerzas. Para no ser borde con la gente, que en el fondo no tienen culpa, prefiero no ver a nadie.

Yo espero que no me atosiguen mucho ni en el hospital ni en casa, pero eso si, intentaré tener un buen surtido de refrescos, galletitas y demás.
Si vienen a verte con toda la buena intención y te traen un detallito pues que menos que ofrecerles algo.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 19 May 2009 15:21

Salipebre escribió:Pues a mi el embarazo en vez de ponerme sensible me ha puesto de mala leche y no tengo ganas de ver a nadie ni de que nadie me venga a ver a mi... se que son las hormonas, pero es que es superior a mis fuerzas. Para no ser borde con la gente, que en el fondo no tienen culpa, prefiero no ver a nadie.
A mí también me pasó bastante eso pero luego se me pasó por suerte :lol: :lol: .
Yo lo que me quedé muy tristona (cosa que en mi primer embarazo nome pasó) quizás porque lo disfruté mucho y echaba de menos la barriguilla. Pero bueno por suerte también pasó :wink: .

Nuestras visitas han sido escalonadas por suerte y no se me han hecho muy pesadas, excepto unos parientes de mi marinovio a los que no conocía y empezaron a decirme como tenía que tratar al niño y que no lo cogiese tanto...ya ves si no coges a tu bebé con dos días ¿cuando lo vas a coger?. En fin gente que se cree con derecho a decirte como hacer las cosas y a la que yo lógicamente no hago caso. Suerte que viven lejos y no han vuelto que si no... :bate: :bate: .

:beso: :beso: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mar 19 May 2009 15:37

pues yo les diria a las visitas que se fueran a casa de tu madre y ella tiene sitio, los primeros dias son de adaptacion con el bebe y cansacio y dolorida,para que esten las 24 horas en tu casa, vamos yo no lo soportaria :evil: .
Yo cuando llegue del hospital el primer dia(con los puntos que me dieron mucha lata), estaba toda la familia mia y de mi marido en casa fue un caos, nose dan cuenta que vienes cansada(yo llegue a las 7 de la tarde a mi casa)y necesitas estar en tu casa tranquila, bueno al final todos se fueron, menos la gilipollas de mi suegra que se quedo para ver bajar al niño y yo que queria un momento de intimidad para grabarlo con mi marido pues nada me dio la noche, que ya fue la primera bronca con mi marido y eso se me quede clavado en el corazon y desde entonces ( y por muchas cosas mas, no la soportoooo :bate: :bate: :evil: :evil: ), asique mi consejo es que os dejen tranquilos, por lo menos esos 15 dias que esta el papa en casa y te puede ayudar, y si luego necesitas ayuda pues que vengan un par de horas y casa una a su casa, vamos es mi opinion y lo que haria yo, porque con el segundo no me pillan de inesperta.

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcalá de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » Mar 19 May 2009 16:19

Yo estoy bastante preocupada con el tema del "después".... a parte de que no tengo nada de experiencia con niños, mi suegra le ha dicho a sus hijos que "va a venir unos días a ayudar" (a mí sólo me dijo que vendría a conocer al niño, nada de "ayudar").

En principio, mi madre también estará unos días (ambas viven a 500 km), pero pocos, ya que dice que si mi marido tiene los días de paternidad y luego vacaciones, no tiene sentido que estemos todos, y que es mejor guardar los días para más adelante, que se pueden necesitar.

Sin embargo, no sé los planes que tiene mi suegra, sólo lo que les cuenta a los hijos.... A mí me parece lógico que venga a conocer a su nieto; pero una cosa es eso, y otra muy distinta "sentir el aliento de un aguila a mi espalda, vigilando todo lo que hago". Estoy convencida de que lo hace con buena intención, pero yo soy muy tímida, y me pone nerviosa que me observen cuando hago las cosas.... y para mí va a ser un momento duro, de mucho aprendizaje. No sé si lo soportaré.

POr otra parte, como he comentado en el post del pecho en público, mi marido no me apoya, dice que es cosa mía, que soy muy rara.... está empeñado en que tengo que tener la misma relación con sus padres que con los míos, y eso yo lo veo imposible. Yo creo que debe existir respeto mutuo entre suegros, nueras y yernos.... pero eso no quiere decir que por el hecho de haberte casado con su hijo pasen a ser tus padres, ni que tengas que tener la misma confianza con ellos que con tus padres.... de hecho, a priori no les puedes tener aprecio, hasta que poco a poco el roze haga el cariño... o no, dependiendo del caso. Pero vamos, que mi suegra es la abuela del niño y la madre de mi marido, pero eso no quiere decir que yo me tenga que sentir tan agusto con ella como con mi madre, ni mucho menos.

Chicas, estoy algo preocupada sobre este tema.... creo que vamos a tener problemas, no sólo con mis suegros, sino entre mi marido y yo. :cry:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 19 May 2009 16:22

Sois muchas las que habéis contado la circunstancia de que habéis llegado a casa del hospital... y os habéis encontrado a parte de vuestra familia allí :o , ¡¡¡¡en vuestra casa!!!! :o

Madre mía, ¿y qué pintan allí si no estáis vosotros? De verdad, me he quedao :o

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mar 19 May 2009 16:28

Si, es que yo no entiendo que la gente se venga a tu casa sin invitarles, por muy padres tuyos que sean. Vale para los que viven lejos, pero la visita mínima. Es que el cambio de cuando te has ido de tu casa al hospital a parir y cuando vuelves con el bebé es muy grande. Yo es que no soporto a nadie dando vueltas!!!
Otra cosa son las visitas, yo también compré unas galletitas y refrescos, pero de todas formas no nos agobiaron demasiado.

Responder