Hola

Tienes un recopilatorio de galletas en el foro de cocina:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=192492
Y en el recetario vienen algunas:
Galletas de huevo con pistola
Introducción:
Esta receta es igual que la de los rollitos, pero por si buscais en el recetario por GALLETAS,
la dejo aqui también.
Ingredientes:
1 huevo batido
1 tacita de azúcar LAS TACITAS TAMAÑO DE LAS DE CAFE
1 tacita de aceite suave
1 Sobre de gasificante (el blanco y azul)preferiblemente, o un sobre de levadura royal
Harina la que admita (odio esta frase) pero es que cada harina admite un líquido,
en mi caso,serán como unas cinco tazitas....
Azucar y canela mezcladas para encima
Instrucciones:
Colocar en un bol los ingrediente y amasar, hasta conseguir una bola,(primero con un tenedor y luego con las manos) que se trabaje bien con las manos. La textura es como la plastilina pero no tan dura. Se puede forma un cilindro con ella e Introducir la masa en la pistola de galltas y sobre la bandeja del horno, sin papel, colocar la pistola en vertical, apoyandola contra la bandeja y darle un pinchazo, levantar. Separar las galletas un poquillo, se hinchan, aunque no mucho. Con una cucharilla, espolvorear por encima azucar y canela, previamente mezcladas.
10 minutos a altura media del horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos.
Si cada vez que levantamos, salen churretillos, apartar para gastar esa masa despues, en otra carga de la pistola
Hay que sacarlas blandas, luego ya se endurecen mientras se enfrían.
Con ayuda de una espátula fina, despegarlas de la bandeja, cuando se enfríen.
Fuente: canelona
Autor: canelona
Pastas con pistola
Introducción:
No, no son pastas asesinas. Esta ha sido la receta que más me ha costado hacer hasta ahora. Para que os hagáis una idea, antes de estas pastitas 4 hornadas se fueron a la basura... pero el esfuerzo mereció la pena! La historia es que en Club Cocina me compré una pistola para galletas marca Ibili, tan barata (10 euros aprox) que venía sin recetas y sin manual de instrucciones... y hay que conseguir una masa lo suficientemente ligera para que pase por la pistola, pero lo suficientemente densa para que no pierda la forma en el horno. Este es el resultado de mis investigaciones por ahora. Os seguiré informando...
Ingredientes:
Ingredientes (para unas 40 pastitas)
250 gr de harina de repostería
200 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar polvo
una pizca de sal
una pizca de vainilla en polvo
un huevo batido
una pistola para galletas (o en su defecto manga pastelera con boquillas)
Instrucciones:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Agregamos el huevo de poco en poco, hasta que lo absorba completamete. Añadimos la sal, la vainilla y la harina en tandas (ya no batimos, sólo mezclamos con la espátula). Metemos en el frigo una media hora (esto va a depender mucho de la temperatura exterior).
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, la bandeja de hornear fuera. La mejor opción si tenéis sería hornear las galletas sobre un silpat, que evita que el las galletas se hagan más por abajo que por arriba, y además no se mueve al utilizar la pistola, a diferencia del papel de hornear. Si no tenéis silpat como yo, la mejor opción es engrasar la bandeja del horno
Rellenamos la pistola con ayuda de una cuchara. Apoyamos la pistola en la bandeja (con el disco de forma que hayamos elegido, yo solo probé 4 pero me parece que vienen 10 o 15), damos un golpe de gatillo y separamos. Si es la primera vez que la utilizáis, tendréis que hacer algunas pruebas hasta que salgan bien, pero la verdad es que es sencillo de utilizar una vez que la masa tiene la textura adecuada y comprendes que tienes que apoyar la pistola. Si no sale la masa, dejar un poco fuera del frigo hasta que se vuelva más ligera la masa. Si la masa se queda pegada a la pistola, meterla un poco en el frigo para que la masa coja consistencia.
Introducimos en el horno unos 10 minutos, hasta que estén doradas por los bordes. Por el centro todavía estarán blanditas. Ponemos a enfriar sobre una rejilla, y a disfrutar!
Si tenemos dos bandejas de horno, podemos ir preparando la siguiente tanda de galletas mientras que la otra se hornea. Si no, es necesario enfriar la bandeja entre hornada y hornada.
Se pueden agregar un par de cucharadas de té de cacao para hacerlas de chocolate
Aguantan muchos días crujientes (sobre todo si no hemos cubierto con chocolate) si las conservamos en una caja de metal
Fuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Autor: sandeeA
Ya nos dirás cual haces y paciencia que al principio cuesta un poco cajerles el truco
