Esta la hice hace 15 dias para probar el robot de Lidl. La intención no era la de enseñar una pasta lucida, si no la de probar el robot, pero yo creo que sirve para dar una idea.
Así es como yo la dejo reposar, expolvoreada de semolina, a penas unos minutos, antes de ponerla a cocer. Todo eso sale con solo 1 huevo.
Carmina sigue los consejos de Bravomar que ya verás lo bien que te sale la próxima vez, por las fotos pienso que si le faltaba más harina.
Yo te aconsejaría que la próxima la hiceras solo con semolina, esta muchisimo más rica.
Ya nos contarás
Con todas las explicaciones que te han puesto no puedo decirte nada más pero te pongo un paso a paso para que veas como queda la masa que suelo hacer, no tengo problemas. Una vez que pruebas la pasta recién hecha ya no te gusta otra... http://entreolivossept2007.blogspot.com ... -paso.html
pinchita , gracias por tu enlace....otra receta a probar
Hoy me he quedado a arreglar ropas, estoy agotadita....pero como soy de ideas fijas he preparado un poco de masa con solo semolina
Todavia no la he pasado por la maquina, está reposando y creo que ha quedado mas "seca" que la del otro dia...ya os contaré, que me acabo de limpiar 1kg de boquerones y hacer pan estoy reventada
Gracias por vuestros consejos y si me funciona bien hoy la maquinita....igual le digo a Iratxona que no necesito la suya
A mi me interesa el post porque le encargué a mi cuñada que me comprase la máquina de pasta del Makro, que estaba a 9 euretes. A ver cuándo la tenga qué tal me va
De momento con solo semolina se me han cortado bien, solo que cuando la pasaba (la masa) por el rodillo si no tenia cudiadito...se me partia, pero solo la he pasado 2 veces y luego ...por los spaguetis...y ...de todos modos los he puesto en un tupper y espolvoreados con semolina....mañana los haré para comer mi hijo le preguntaré a ver la diferencia de sabor con respecto a los anteriores
He puesto para no mentir 110 de semolina y 20 de harina y el huevo, lo he amasado a mano....como explican los videos del youtube y me he dado cuenta que no admitia toda la harina...asi que cuando lo he visto ...que quedaba ya bastante "seco" , he deshechado un poco y la he envuelto en papel film y a reposar....
Como os decia cuando he empezado a pasarla por el rodillo....he maldecido pues ...debia querer hacerlo en plan rapido y se me a roto, he tenido mas cuidado y lo dicho....de momento me a hecho retraerme con respecto a la maquinita vamos que corta