sobre pasta fresca...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: sobre pasta fresca...

Mensaje por SantanderM » Mié 20 May 2009 14:48

:o :o :o nunca me he puesto a ello... pero me estan entrando ganas...

Yo creo que mejor empezaré por hacer unos rabiolis a manita... :wink:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 20 May 2009 15:04

Misis, otra vez mas creo que estoy de acuerdo con Islacris y las otras compis.
Es que la textura la primera vez, la ves medio rara. Nada que ver con las masas de pastelería o pan que estamos acostumbradas a hacer. Y claro nos parece imposible que haya que seguir poniendo mas elemento seco. Pero si.
Es lo que te dicen en los primeros post que es pillarle el punto. Ya te digo, no es solo que no se pegue en las manos, es que tiene que ser casi plastelina.
Si haces esa proporción de 130 de semolina por un huevo, piensa que eso es solo una mera guía. A lo mejor tienes de sobra o tienes que seguir poniendole...
Incluso te digo mas, yo depende de la semolina que uso, que tengo de dos proveedores distintos, una es mas molida que la otra y "tragan" el liquido en diferente cantidad.
Y si la haces de harina, hasta es posible que con 100 gramos y un huevo aun tengas que humedecerte la manos, por que le falte líquido. Así que aquí si que no hay mediciones.
Lo dificil que se hace explicarlo y lo sencillo que es cuando ya sabes el punto.. Si lo pudieras ver o tocar, a ti no te hacía falta una sola palabra.

"mi huevo" de ese día de la foto era de Lidl.. era L pero ya sabemos que muy grandes no son.
Y era todo semolina. Al igual que Islacris, creo que es como es mas rica.
Tu hazle caso que ella sabe. Y además seguro que le sale mejor que a mi por que tiene la Kitchen. :grrr: :lol:

Lo que nunca he conseguido hacer es lo de alcoaima, moler la semola en la TH y que me quede bien. Vamos es a mi es que no se me muele un ápice. 10 minutos en turbo y como si no la hubiera encendido. Eso es durísimo. No he probado con fideos. Pero tendría que quedar para ir bien fino como harina. Probaré a ver.

Bueno, ya nos dirás a ver como te han ido las pruebas. Ahora ya seguro que bien.

:beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mié 20 May 2009 15:06

tammy escribió:lo que si es verdad es que es un engorro lo de hacer la pasta fresca, :evil:
Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo contigo.

Yo lo que hago es hago masa para 4 huevos grandes (al menos 500 gr. de harina). Luego hago bolas de 90 gr. y al congelador.

Cuando voy a comer pasta, el día anterior saco las bolas según los comensales, y pasarlo por la máquina y hacer los tallarines no me lleva más de 10 minutos.

Normalmente también suelo tener en el congelador salsa pesto, así que preparar el plato de pasta me lleva muy poquito tiempo. Yo casi todas las semanas pongo al menos una vez pasta.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 20 May 2009 15:17

Yo tampoco.
Y eso que la hago para mi sola. Si fuera engorroso, me daría mucha pereza.
Es un huevito en un bol, lo bates y le hechas harina.Ahi dentro mismo, lo tabajas con las manos. Eso es un pis pas.
El proceso de la maquinita es diver, son solo 5-6 minutos lo que se tarda.
Yo solo ensucio de harina una pequeña parte del marmol, que es donde trabajo las planchas. Vamos igual que cuando preparo cualquier cosa masa. Al terminar pasas el trapo y listo.
Precisamente cuando leía el post de canelona me la imaginaba y me mondaba de risa.. pensaba: ¿que estaría haciendo pa poner la cocina así? :lol:
Oye que si hay guerrillas de harina, me invitais la próxima, eh. :lol:

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mié 20 May 2009 15:38

pistacho escribió:
tammy escribió:lo que si es verdad es que es un engorro lo de hacer la pasta fresca, :evil:
Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo contigo.

Yo lo que hago es hago masa para 4 huevos grandes (al menos 500 gr. de harina). Luego hago bolas de 90 gr. y al congelador.

Cuando voy a comer pasta, el día anterior saco las bolas según los comensales, y pasarlo por la máquina y hacer los tallarines no me lleva más de 10 minutos.

Normalmente también suelo tener en el congelador salsa pesto, así que preparar el plato de pasta me lleva muy poquito tiempo. Yo casi todas las semanas pongo al menos una vez pasta.

una duda :nodigona: :nodigona: :nodigona: , una bolita de 90 gr. es para una persona o para dos ? gracias :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 20 May 2009 15:43

Missis escribió::meapunto: :meapunto:

De momento con solo semolina :dientes: se me han cortado bien, solo que cuando la pasaba (la masa) por el rodillo si no tenia cudiadito...se me partia, pero solo la he pasado 2 veces y luego ...por los spaguetis...y :up: ...de todos modos los he puesto en un tupper y espolvoreados con semolina....mañana los haré para comer mi hijo :dientes: le preguntaré a ver la diferencia de sabor con respecto a los anteriores

He puesto para no mentir :nodigona: 110 de semolina y 20 de harina :duda: y el huevo, lo he amasado a mano....como explican los videos del youtube y me he dado cuenta que no admitia toda la harina...asi que cuando lo he visto ...que quedaba ya bastante "seco" , he deshechado un poco y la he envuelto en papel film y a reposar.... :D :D

Como os decia cuando he empezado a pasarla por el rodillo....he maldecido pues ...debia querer hacerlo en plan rapido :nodigona: y se me a roto, he tenido mas cuidado y lo dicho....de momento me a hecho retraerme con respecto a la maquinita :dientes: vamos que corta :D :D

:beso: :beso: :beso:
Dos veces, pero dos veces por cada punto del rodillo, eh. Si no es poco. No se compacta bien y al final se rompe en grumos. Para spaguetis y tallatines tienes que llegar si puedes al 7. Si no quedan muy gruesos. Pero pasando dos veces por cada numero para que se vaya compactando bien. Y luego cada dos pasadas, la tiendes en la mesa y le pasas la mano con semolina. La doblas y a otro numero. Y no, no se te tiene que romper. No se te tiene que romper ni que la pases por el máximo de fino. Ahí tienes que algo te falla. Estás segura que no admitía mas harina? Mira bien que siempre parece que no admita mas y tu vas trabajandola y le vas poniendo y la joía la va cogiendo. Recuerda que no tiene que quedar bastante seco, si no seco.
Y otra cosa, mucho salto de grosor en la maquina. Tienes que seguir los pasitos. No puedes hacer trampas que si no no queda bien.

Ahora tanto hablar, me ha entrado ganas de pasta a mi también. Ahora la tendré que hacer para cenar. :lol:
Última edición por Bravomar el Mié 20 May 2009 15:56, editado 1 vez en total.

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mié 20 May 2009 15:55

marriott escribió:una duda :nodigona: :nodigona: :nodigona: , una bolita de 90 gr. es para una persona o para dos ? gracias :beso: :beso:
Para una persona :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mié 20 May 2009 16:01

Bravomar, lo he pasado 2 veces por solo un numero :nodigona: creo que era el 3 o el 4. Para no engañarte, iba con bastante prisaaaaa :nodigona:
La semolina que tengo....muy fina...no es, la verdad que habiendote leido con detalle....lo volveré a intentar, ademas lo que si he hecho hoy...es 1 huevo como dices tú e ir añadiendo, el engorro es ...en estar haciendo mucha cantidad, pero al menos con eso voy probando textura y practico :dientes:

Tu cuando la haces, congelas?? es ...que como yo soy de las que me da.....y hago, asi la podria congelar hechos los spaguettis y luego sacar :wink:

No si al final....aprenderé y todo 8) :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mié 20 May 2009 16:41

Chicas yo compro la semolina en sacos de 5 kg en alcampo por 5 euros y poco y pone extrafina, es de color naranjita el saco, está por la parte de los productos extranjeros, esta es marroquí creó :nodigona: , bueno arabe es seguro.

Bravomar eso de que Islacris sabe mucho no sé, :duda: no sé :duda: ¡¡¡¡si la receta la copie de ti!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: se nota que eres mi amiga y me quieres mucho, eso si lo de la kitchenaid te tiene :frito: , pero no tarda ná que ya tengas :meapunto: .
Carmina ya nos contará la prueba del catador
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lauma » Mié 20 May 2009 17:54

Missis, yo creo que el que la maquina sea manual tiene mucho que ver, a mi seguro que me pasaria como a cane, que me faltarian manos :lol: :lol: me la imaginaba y me partia :lol: :lol:
Yo tengo el accesorio de la kichend y va estupendamente tengo las 2 manos libres una voy pasando la masa y con la otra la recojo, queda fenomenal me encanta :lol: . por cierto!!!!!hace bastante que no la hago y tengo semolina que me trajo mi suegra de la carniceria arabe que me dijo Mariadolores, supongo que sera donde tu la compres 8) 8)

Enseñanos el aparato para secarla, a ver si me das alguna idea que quiero conseguir uno :wink:

:beso: :beso:

Responder