Yo creo que mejor empezaré por hacer unos rabiolis a manita...

Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo contigo.tammy escribió:lo que si es verdad es que es un engorro lo de hacer la pasta fresca,
una dudapistacho escribió:Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo contigo.tammy escribió:lo que si es verdad es que es un engorro lo de hacer la pasta fresca,
Yo lo que hago es hago masa para 4 huevos grandes (al menos 500 gr. de harina). Luego hago bolas de 90 gr. y al congelador.
Cuando voy a comer pasta, el día anterior saco las bolas según los comensales, y pasarlo por la máquina y hacer los tallarines no me lleva más de 10 minutos.
Normalmente también suelo tener en el congelador salsa pesto, así que preparar el plato de pasta me lleva muy poquito tiempo. Yo casi todas las semanas pongo al menos una vez pasta.
Dos veces, pero dos veces por cada punto del rodillo, eh. Si no es poco. No se compacta bien y al final se rompe en grumos. Para spaguetis y tallatines tienes que llegar si puedes al 7. Si no quedan muy gruesos. Pero pasando dos veces por cada numero para que se vaya compactando bien. Y luego cada dos pasadas, la tiendes en la mesa y le pasas la mano con semolina. La doblas y a otro numero. Y no, no se te tiene que romper. No se te tiene que romper ni que la pases por el máximo de fino. Ahí tienes que algo te falla. Estás segura que no admitía mas harina? Mira bien que siempre parece que no admita mas y tu vas trabajandola y le vas poniendo y la joía la va cogiendo. Recuerda que no tiene que quedar bastante seco, si no seco.Missis escribió:![]()
![]()
De momento con solo semolinase me han cortado bien, solo que cuando la pasaba (la masa) por el rodillo si no tenia cudiadito...se me partia, pero solo la he pasado 2 veces y luego ...por los spaguetis...y
...de todos modos los he puesto en un tupper y espolvoreados con semolina....mañana los haré para comer mi hijo
le preguntaré a ver la diferencia de sabor con respecto a los anteriores
He puesto para no mentir110 de semolina y 20 de harina
y el huevo, lo he amasado a mano....como explican los videos del youtube y me he dado cuenta que no admitia toda la harina...asi que cuando lo he visto ...que quedaba ya bastante "seco" , he deshechado un poco y la he envuelto en papel film y a reposar....
![]()
![]()
Como os decia cuando he empezado a pasarla por el rodillo....he maldecido pues ...debia querer hacerlo en plan rapidoy se me a roto, he tenido mas cuidado y lo dicho....de momento me a hecho retraerme con respecto a la maquinita
vamos que corta
![]()
![]()
![]()
![]()
Para una personamarriott escribió:una duda![]()
![]()
, una bolita de 90 gr. es para una persona o para dos ? gracias
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro