MENÚ MONTY SEMANA 18/05/09 AL 24/05/09:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MENÚ MONTY SEMANA 18/05/09 AL 24/05/09

Mensaje por maribelrivera » Jue 21 May 2009 22:20

mas informacion sobre el cacao puro
(copio y pego)
Prevención cardiovascular

Uno de los descubrimientos más importantes sobre el poder antioxidante del cacao es el que ha realizado el Grupo de Investigación sobre Antioxidantes Naturales del Departamento de Bromatología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (UB), dirigidos por la Dra. Rosa Mª Lamuela. Este grupo de investigadores descubrió que el cacao natural contiene quercetina, un potente antioxidante que puede llegar a desarrollar un papel fundamental a la hora de evitar accidentes cardiovasculares. El hallazgo fue publicado en la prestigiosa revista Journal of Nutrition.

Uno de los principales mecanismos de acción de los antioxidantes del cacao en la prevención cardiovascular es que reduce el riesgo de formación de coágulos en las arterias, según un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Melbourne (Australia), publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Otra reciente investigación, presentada en el último Congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis celebrado en Birmingham (Reino Unido), demuestra que los antioxidantes del cacao ayudan a prevenir la agregación de las plaquetas de la sangre, y de este modo disminuyen del riesgo de formación de un coágulo. Estos datos están respaldados por las conclusiones de un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de California-Davis, y publicado en Journal of the American Dietetic Association, que ha confirmado que el cacao contiene un tipo de antioxidante -la procianidina-, principal responsable de evitar la formación de coágulos en las arterias debido a su poder vasodilatador.

Todos estos beneficios se ven complementados por el hecho de que el cacao es un alimento de origen vegetal y por ello ayuda a contrarrestar el colesterol LDL o "malo". De hecho, la grasa del cacao contiene una gran proporción de ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Una propiedad que también contribuye a la mejora de la salud cardiovascular de las personas que consumen de manera frecuente cacao natural.

Pero la ingesta habitual del cacao natural no sólo aporta al organismo beneficios cardiovasculares. Gracias a su elevado contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres, unos elementos que provocan el deterioro de los tejidos celulares, y que están en la base del proceso de envejecimiento y de enfermedades como la arteriosclerosis y el cáncer.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 21 May 2009 23:28

maribelrivera escribió:marsen, cuando te he leido inmediatamente me ha llamado la atencion que has escrito "crema de cacao"....la crema de cacao no es el chocolate que nosotros comemos, la crema de cacao se suele hacer con nata o mantequilla, entre otras cosas...obviamente, eso es grasa saturada....

como seguia con la duda he estado investigando y mira lo que he encontrado:
"En cuanto al colesterol, nuevos estudios que están por publicarse muestran que algunos de los antioxidantes que contiene el chocolate, y en particular el chocolate negro y el cacao puro en polvo, pueden incrementar los niveles de colesterol "bueno" (HDL) hasta un 10%."

Solo te he pegado esto, pero tb dice algo asi que una de las grasas que contiene el choco negro es equiparable a la del aceite de oliva, y que tan solo una 3º parte de las grasas del chocolate negro, los acidos palmiticos, podrian ser grasas no beneficiosas. Pero tb recalca que esa tercera parte queda ampliamente neutralizada por el resto de componentes beneficiosos del chocolate.

Creo que a partir de aqui yo al menos he salido de dudas. Nuestro choco, el puro, es bueno, y , claro esta, sin pasarse, creo que podemos comerlo de vez en cuando con ig medios. :)
¡Ahhhhhh!!!!!!!-...es que yo no se con qué parte del cacao se hacen los chocolates... :duda: igual del cacao "fruto" se hace una pasta (crema) que es la que se utiliza ... :duda: y en "esa" pasta-crema iba el ácido palmítico que es una de las peores grasas saturadas... y de hecho, una tercera parte de sus grasas si son ácido palmítico, yo es que la información la suelo sacar de artículos de revistas científicas pero que la mayoria están traducidas de otros idiomas y como además no tratan específicamente de dietética... yo la palabra "crema de cacao" pense que se podia referir a la pasta del cacao (lo interprete así), además venia a decir que si tenia grasas saturadas, por eso lo puse, y de hecho lleva la 3ª parte. ahora bien, como tú bien dices, el impacto final sobre el metabolismo de las grasas es nulo porque son neutralizados por el resto de los componentes...ya no lo sabia, porque como te digo, el artículo no era de nutrición, así que agradezco que hayas mirado por tu cuenta, porque así aprendemos las dos y ya no nos queda ninguna duda. Gracias :up:
Mira lo que he encontrado a propósito del ácido palmítico:

Ácido palmítico

Nombre (IUPAC) sistemático
Ácido hexadecanoico

El ácido palmítico es un ácido graso saturado de cadena larga, formado por dieciséis átomos de carbono. Su nombre químico es ácido hexadecanoico.

El ácido palmítico es el principal ácido graso saturado de la dieta, constituyendo aproximadamente un 60% de los mismos. Es el más abundante en las carnes y grasas lácteas (mantequilla, queso y nata) y en los aceites vegetales como el aceite de coco y el aceite de palma.

El ácido palmítico es un sólido blanco que se licúa a unos 63,1 °C.

Su fórmula química es CH3(CH2)14COOH.

Es el primer ácido graso que se produce durante la lipogénesis y a partir de él se pueden formar otros ácidos grasos de cadena más larga. Durante el catabolismo, la oxidación total de un mol de ácido palmítico produce en energía química, 129 moles de ATP.

Es el ácido graso menos saludable pues es el que más aumenta los niveles de colesterol en la sangre, por lo que es el más aterogénico.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 21 May 2009 23:34

Flor de Loto escribió:
Flor de Loto escribió:Hola buenos días. ¡¡ Que ya estamos a jueves !!

Mi menú de hoy:
DES. Kiwi, café con leche desn, tostadas con tomate, aceite y pavo
MM. Fruta
COM. Vermiceli con espárragos trigueros y alcachofas. Un huevo duro y unos taquitos de jamón. Un trozo de queso.
ME. Fruta
CE. Ensalada de tomate, pescadilla a la plancha y yogur 0%

Sigo sin bajar de peso... :evil: :bate: :bate:

¡ Que paséis buen díaaaa ! :beso: :beso: :beso:

:cry: ¿Nadie me revisa el menú??? :herida: :lol: :lol:

¡¡¡Hayyyyyyyyyyy, que yo he estado fuera y cuando he llegado... :duda: crei que habia mirado todo lo de hoy!!!!!! :D no vi tus menús :herida: peron, espero que no se me vuelva a pasr 8) 8)

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 21 May 2009 23:52

maribelrivera escribió:mas informacion sobre el cacao puro
(copio y pego)
Prevención cardiovascular

Uno de los descubrimientos más importantes sobre el poder antioxidante del cacao es el que ha realizado el Grupo de Investigación sobre Antioxidantes Naturales del Departamento de Bromatología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (UB), dirigidos por la Dra. Rosa Mª Lamuela. Este grupo de investigadores descubrió que el cacao natural contiene quercetina, un potente antioxidante que puede llegar a desarrollar un papel fundamental a la hora de evitar accidentes cardiovasculares. El hallazgo fue publicado en la prestigiosa revista Journal of Nutrition.

Uno de los principales mecanismos de acción de los antioxidantes del cacao en la prevención cardiovascular es que reduce el riesgo de formación de coágulos en las arterias, según un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Melbourne (Australia), publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Otra reciente investigación, presentada en el último Congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis celebrado en Birmingham (Reino Unido), demuestra que los antioxidantes del cacao ayudan a prevenir la agregación de las plaquetas de la sangre, y de este modo disminuyen del riesgo de formación de un coágulo. Estos datos están respaldados por las conclusiones de un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de California-Davis, y publicado en Journal of the American Dietetic Association, que ha confirmado que el cacao contiene un tipo de antioxidante -la procianidina-, principal responsable de evitar la formación de coágulos en las arterias debido a su poder vasodilatador.

Todos estos beneficios se ven complementados por el hecho de que el cacao es un alimento de origen vegetal y por ello ayuda a contrarrestar el colesterol LDL o "malo". De hecho, la grasa del cacao contiene una gran proporción de ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Una propiedad que también contribuye a la mejora de la salud cardiovascular de las personas que consumen de manera frecuente cacao natural.

Pero la ingesta habitual del cacao natural no sólo aporta al organismo beneficios cardiovasculares. Gracias a su elevado contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres, unos elementos que provocan el deterioro de los tejidos celulares, y que están en la base del proceso de envejecimiento y de enfermedades como la arteriosclerosis y el cáncer.
:duda: Pero el ácido esteárico es otra grasa saturada,que ademas es muy usada para hacer jabones y tal en cosmética, y para hacer velas :D dice que será muy buena para la prevención de riesgos cardiovasculares, porque no aumenta el colesterol en sangre, pero no dice na de na de si se nos queda en las lorzas ni de si ayuda a que otras grasillas se nos queden ahí, bien pegaditas en las lorzas... :duda: que al final, para evitarlo estamos en Monty...
Y yo... :duda: no se por qué me meto en éstos charcos... si al final...yo es olerlo y...¡¡¡zas!!! un kilillo más pal body :frito:

ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISA HDZ » Jue 21 May 2009 23:58

mi menu de hoy:
dy-sojacafe c/tostada pan rosa apto
cm-ensalada tomate y pepino
cochinillo horno y una onza de choco 74%
mt- 2 naranjas
cn- atun plancha c/verduritas
1 yogur 0%

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 22 May 2009 00:10

ISA HDZ escribió:mi menu de hoy:
dy-sojacafe c/tostada pan rosa apto
cm-ensalada tomate y pepino
cochinillo horno y una onza de choco 74%
mt- 2 naranjas
cn- atun plancha c/verduritas
1 yogur 0%

:up:

mimipi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimipi » Vie 22 May 2009 08:28

a los buenos dias :D
DE-2 tostadas con aceite y tomate ,cafe con leche
CO-ensalada de atun y queso curado
CE-ensalada y lomo adobado casero(lo trae una amiga)
hoy no me acuesto ,me voy a mi pirineo del alma,y tengo que preparar todo ,espero ser buena yo creo que irá bien pues me encargo yo de las comidas.
buen finde a tod@s,hasta el domingo noche :beso: :beso:

YOLI1978
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YOLI1978 » Vie 22 May 2009 09:33

Buenos días,

Mi menú de hoy:

Desayuno: zumo de naranja natural + pulpa, 2 tostaditas integrales con merme apta y sojacao.

Media mañana: Pera

Mediodia: Crema de calabacín y emperador a la plancha. Postre manzana asada.

Merienda: 1 wasa con jamon cocido y yogurth 0%

Cena:Arroz integral con verduritas 1 vaso de bebida de soja

¿Como lo estoy haciendo?

Buen finde :beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Vie 22 May 2009 09:40

mimipi escribió:a los buenos dias :D
DE-2 tostadas con aceite y tomate ,cafe con leche
CO-ensalada de atun y queso curado
CE-ensalada y lomo adobado casero(lo trae una amiga)
hoy no me acuesto ,me voy a mi pirineo del alma,y tengo que preparar todo ,espero ser buena yo creo que irá bien pues me encargo yo de las comidas.
buen finde a tod@s,hasta el domingo noche :beso: :beso:
Mimipi, si el adobo del lomo casero es apto... :up: bien el menú. Hoy hara´s una de las 2 cenas grasas de la semana.
Buen finde!! :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 22 May 2009 09:42

:nodigona: la q estais liando con el choco so golosas :lol:
menu jueves:
*desayuno
bayas
brevaje
cafe con tostada pan integral con aceite y tomate natural