JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Jue 21 May 2009 20:31

Escasean precioso tu AI, ¡yo si se quien es!, lleva su firma personal.

Jabonosa perdona dicha, me he equivocado.

Maaria perdoname que he confundido a Jabonosa contigo, muy chula tu mascota bebe.

Yo también tengo que recoger un pedido de Isabel. ¡confirmármelo Isa! que llevo dos días sin saber de ti.

Yaori ¡yo también quiero la lista de precios! :porfavor:

Lamarsalada precioso tu AI ¡que suerte, te ha tocado la profe!...

Dormi muy chulo tu secadero y preciosiiiiiisimos los jabones que están dentro.

Sin nubes bienvenida al foro de cotorras.

:beso: :beso: :beso: para todas y nos vemos mañana.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 21 May 2009 20:52

Sin nubes bienvenida a este foro, he estado viendo tus secaderos en el foro de Mendru y te digo que me han encantado.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 21 May 2009 20:59

uf, no me acuerdo de todo lo que queria contestar.

Sin Nubes, bienvenida al frenopatico!! Yo no es que jabonee mucho ultimamente, pero en cuanto puedo, entro a cotorrear o algo.

Preciosos todos los AI que estoy viendo!!! Y no quiero volver a leer a nadie con que si el suyo es una mierdecilla, que si no vale, que si lo que sea.
Aqui lo que cuenta es que lo hacemos con todo el mimo del mundo, y lo hacemos por diversion. Y de paso intercambiamos cosas, y probamos jabones de otras foreras, que tambien mola :lol:

Eva1, me suena que he leido ultimamente a tu amiga invisible por aqui, asi que tu regalo deberia estar al caer.
Pero no desespereis, que correos ultimamente esta un poco mal.
Aunque si lo habeis mandado certificado, no deberia perderse, que para eso pagas mas.
El que yo envié tampoco ha llegado todavia que yo sepa, y ya deberia estar alli, pero en fin.....

De todas maneras, creo que ha salido bastante bien.
A ver si consigo sacar tiempo, y recopilo todas las fotos para subirlas a mi blog (y de paso hago las del mio y las pongo para que las veais, que estoy mas contenta!!)

Lo de Guinama, os comento: para ser tarifa para profesionales, madre mia que clavazos que pega!!!
Yo voy a seguir comprando a las chicas de jabonyvida, aunque se hayan separado, que me han tratado muy bien, y tienen precios mas que competitivos.
De todas maneras, la que los quiera, que me pase su mail y le envio las tarifas sin problemas. Tienen chorrocientasmil cosas, hierbajos incluidos. Aunque lo mismo, para pedir hierbajos aqui, los pedimos a chisvert todas juntas, y nos ahorramos una pasta. Eso si, hay que llegar a los 150€.
En cuanto consiga ahorrar un poquillo, os propongo un pedido conjunto(lo dicho, yo jabonear no jaboneo y menos esas preciosidades de jabones, pero madre mia como os lio :lol: ).

Y ya no os suelto mas rollo, que por hoy ya me habeis leido mucho XD

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Jue 21 May 2009 21:32

hola chicas..
una preguntita ..hay algun método / receta /añadido para que el jabon dure???
es que uno de glicerina con ac de almendras me duro 4 dias!!!!!!!!
y justo ahora me decia alguien que compro un jabón natural en un mercadillo que le duro una semana...
a ver si mañana subo mis fotitos..

ahh ... otra cosita.. puede ser que un jabón de sosa hecho el 14 de abril y refundido una semana despues.. aun pique???? a ver.. yo pongo la lengua y me pica.. pero despues de todo ese tiempo no deberia.. entonces me preocupa usarlo.. no se como asegurarme de que esta curado del todo..

gracias y besos :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Jue 21 May 2009 21:57

pues yo mañana ya tendre .manteca de cacao.y la de karite.me la a pedido el chico de la farmacia donde voy normalmente.no se si es caro. la karite 500grs 8.50. y la de cacao 9.50.
y de la ferreteria donde trabaja mi marido la cera de abeja. dice mi marido que la hay de tres colores una mas blanquecina ,la amarillenta y otra tirando a marron claro. cual sirve para hacer los jabones. esta semana no he intentado hacer nada pues hasta hoy he tenido a mi hijo malo.

:beso: Nuria

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 21 May 2009 22:30

Kirin la prueba de la lengua no falla, si pica no se puede usar, normalmene son 4 semanas, pero hay jabones que pueden tardar más, eso sí, siempre que esté la cantidad de sosa bien calculada, si no picará siempre. Ten un poco más de paciencia. :wink:
Nuriagaragepaco joer que pedazo de nick hija, se cansa una de escribir :lol: :lol: :lol: , la cera de abejas te sirve cualquiera de ellas para los jabones.
Jabonosa yo no tengo tiras reactivas, pero todo el mundo que las tiene la mayoría no las usa, con el jabón en caliente se nota enseguida porque cambia la textura, y con el proceso en frío la lengua es el mejor medidor de PH :lol: :lol: , además las jaboneras, tenemos la lengua más limpia del planeta :lol: :lol: , de tanto chupar jabones :lol:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 21 May 2009 22:37

Dormi me encanta esa caja y los jabones que hay dentro!!!
Entre nubes, bienvenida!! No sabes lo que te espera!! :lol:

Chicas preciosos todos esos AI, ya lo siento, pero no me acuerdo del nombre de todas :P

Ese animalito que he visto me ha dejado :o :o Es muy cuco!!
Última edición por nutxi el Jue 21 May 2009 23:03, editado 1 vez en total.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 21 May 2009 23:02

Jabón de cítricos, pieles delicadas

Imagen

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 21 May 2009 23:18

Nutxi muy original tu jabón :plas: :plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 21 May 2009 23:20

nutxi ya te lo he dicho en el foro de mendru, asi que avisada estas, si cuando mires la foto ves que falta 1 he sido yo ehhhhh, tanto ponermelo delante me estas tentando y al final te lo quito! pero que jabon mas precioso nena.

Responder