JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Jue 21 May 2009 23:30

Buenas noches chicas, ya veo que las aguas están ya más calmadas, me alegro....
Gody, qué bonitos el jabón de lavanda y jazmin y el de mango y jojoba, son preciosos y muy finos :plas: :plas:
Dormi, qué pasada de cajas....me encantan, te han quedado geniales!!!!
Nutxi....cómo siempre genial, es que me gusta todo, la foto, el jabón..... :plas: :plas:
Sin Nubes, bienvenida, esperamos ver pronto tus trabajitos.
Lamarsalada, para nada me ha decepcionado tu AI, en serio, sé que lo has hecho con cariño y eso me es más que suficiente, pero eso sí, si alguna vez tenemos ocasión de vernos no te voy a perdonar ese cachico de queso :wink:
Y por favor cuenta lo del celofán que me tienes en ascuas, :lol: :lol:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Jue 21 May 2009 23:33

Hola chicas!!
Llevo unos cuantos días sin escribir, pero no he dejado de leeros un ratito todas las noches cuando el enano ya está dormido.
Madre mía, que preciosidades he visto últimamente por aquí... si ya tenemos hasta mascota!! qué maravilla!! Menos mal que ya veo que se llama puffy... que cuando se lo enseñé a mi hijo y me preguntó, le dije que seguro que se llamaba jabonito :bate:

El domingo pasado hice mi segundo experimento... bueno, en realidad es el tercer, pero es que el primero ni lo cuento porque prefiero no acordarme :anda-ya:

Es un jabón de coco y fresa
Este ha quedao un poquito mejor que los anteriores y huele a chucherías :dientes:

Imagen

El jabón de miel que hice sigue oliendo a quemado :cry: :cry: Ya se para la próxima vez que tengo que esperar a que la lejía se enfríe antes de ponerle la miel.
Además, me ha pasado una cosa rara que me parece que también está empezando a pasarle al de fresa-coco... se está poniendo blanquecino por las superficies... con lo bonito que estaba al principio todo brillante.... ¿sabéis por qué pasa esto y como evitarlo?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 21 May 2009 23:35

Gracias guapas!! :coqueta:

Lo del color blanquecino es normal, luego se limpia con un trapito húmedo y listo!! Es por tema del aire creo recordar. POr cierto, precioso color el de tu jabón!

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Vie 22 May 2009 00:10

Pues qué alegría me das si se quita lo blanquillo con un trapito húmedo :beso:
Que así quedan más feíllos...
Con el color estaba un poco preocupada porque me dio la sensación de que me había pasado un montón... es la primera vez que uso colorantes y no le tengo cogido el punto todavía. A ver si cuando lo pruebe no se me quedan todas las manos rojas :lol:

De todas formas de imaginación ando más bien escasita... menos mal que da gusto ver vuestros jabones, jasmias... anda que no estoy aprendiendo na!!

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Vie 22 May 2009 00:14

Galway-ali muy chulo tu jabón de coco y fresa, el color muy bonito.

Nutxi super original tu jabón de cítricos.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 22 May 2009 00:17

Hola chicas, estoy muy contenta, he conseguido cambiar el turno y voy a la quedada. Creo que habiais quedado a las cuatro y media en la parada de Quevedo. Yo salgo sobre esa hora de trabajar y llamaré a Dormi para ver por donde andais y así acercarme. Vosotras ir a lo vuestro que ya os pillaré, tampoco quiero que por mi os quedeis sin ir a alguna tienda, a fin de cuentas yo lo que quiero es veros y saber donde estan las tiendas, no tengo niguna intención de venir cargada a casa.

Sin nubes bienvenida al frenopático jabonil esto esta lleno de cotorras piradas por el jabón, me alegro de verte por aquí, tienes que poner las fotos de tus jabones que son muy bonitos.

Nutxi que bonito te ha quedado ese jabón con sus arremetíos de fruta, me encanta. El sábado te mando el paquete, te he cogido los moldes de estrella y corazones. Que se me hagan falsas trazas en todos los jabones si no lo cumplo!!!!!

Yaori no hace falta que nadie te guarde los moldes, cuando los quieras me mandas un privi con tus datos y yo te los envio.

Se que alguien más queria los moldes pero ahora no lo recuerdo, que me mande un privi y cuando pueda se los envio.

Yo también se de quien es el AI de escasean....son inconfundibles. Yo dije que me iba a retrasar en enviarlo y así ha sido, el sábado lo mando urgente. Lo siento pero me ha sido imposible enviarlo antes.

galway tu jabón tiene un color precioso. Que colorantes has utilizado???

Bueno ya termino la parrafada, como siempre me olvidaré de algo o alguien. Buenas noches jabonososas.

:beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Vie 22 May 2009 00:28

Bufy me alegro un montón que puedas ir, hemos quedado a 16,30h en la puerta del Vips de Quevedo, hasta mañana... :D

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Vie 22 May 2009 00:51

jabonosa escribió:Marina2: una pregunta:

Alquien preguntaba si ibamos a pasar por Riesgo, a mi tambien me interesa y yo queria saber ademas una cosa ¿cuando vayamos a casa de Isa a tomar el te, tambien podemos aprobechar para comprar cosas??
Veras se me ha acabado el coco osea el aceite de coco :lol: y no quiero comprarlo en Riesgo porque no soy
capaz de abrir el jodio bote, ya ves tu que forma mas tonta de perder clientela y lo que no se es si Isa tiene material jabonil en su casa para poder comprarlo alli cuando vayamos :nodigona:
Si quereis pasamos, pero no lo garantizo, cuando nos juntemos os cuento el plan, y si vemos que nos da tiempo, pasamos.
jabonosa escribió:dormi: Ahh muy bien muchas gracias, eso es lo que queria saber, que yo no quiero incordiar, sino poner las cosas faciles. El correo es este? jabonyvida@gmail.com; es que yo creo que hay como dos correos diferentes y ahora como estas chicas se han "divorciado" pos no se exactamente a quien debo escribir, o mejor a esta?? jaboneríadesuval@hotmail.com, ainss que alquien me lo aclare porfa :porfavor: :porfavor:

elemn por que dices eso??
Las dos siguen vendiendo, cada una por su lado, así que podéis mandarlo a cualquiera de las dos, depende a quién queráis comprar.
KIRIN escribió:ahh ... otra cosita.. puede ser que un jabón de sosa hecho el 14 de abril y refundido una semana despues.. aun pique???? a ver.. yo pongo la lengua y me pica.. pero despues de todo ese tiempo no deberia.. entonces me preocupa usarlo.. no se como asegurarme de que esta curado del todo..

gracias y besos :beso:
No debería picar, y si sigue picando es que no está bien hecha la fórmula
Para que duren más los jabones, al ajustar lá fórmula en la calculadora sube un poco la duresa, a ver qué tal.
Lamarsalada, me alegro que te gustase mi regalito, A mi también me encantaron los guantes, cuando los vi, dije, estos para mi AI !!
Besitos

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Vie 22 May 2009 00:58

Ah, alguien preguntaba si podemos comprar mañana en casa de Isa: Ella me insiste en que lo que quiere es invitarnos a merendar y pasar un rato divertido, así que no ha querido montar un escaparate de productos ni nada de eso,no obstante confío en que si le ponemos un poco de vodka en el té de rosa mosqueta, a la segunda taza no se nos haga la dura.
Besitos

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 22 May 2009 02:24

Ese AI creo que se quien es, tiene un sello inconfundible, que envidia aun no he recibido el mio pero lo que me preocupa es que a mi amiga AI no ha dicho que lo ha recibido.
El secadero muy original.
Los jabones que he visto parecen estupendos y ademas lo colores chulisimos.
Hasta mañana chicas y las que no sean de madrid tranquilas que diremos la dron. de las tiendas.
Maria, al final vienes? como te va? te mando energia positiva con cariño.
Jabonosa, mañana te llevare tiritas que yo tengo y aunque las uso no creo que use todas las de la caja, considera un regalito para tus jabones.

Responder