Baja antes de coger la baja por maternidad:

Responder
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Baja antes de coger la baja por maternidad

Mensaje por Salipebre » Jue 21 May 2009 18:31

Vaya... pues yo tenía pensado cogerme la baja el último mes pero si así está el panorama... :duda:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 22 May 2009 06:01

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
mira tu convenio o tu has cogido la baja alguna vez??? te han pagado tu sueldo al 100x100???
yo tenía estas dudas....al final tuve que cogerme la baja pero no por ciatica sino por APP y cobre el 100x100, tanto en la baja como en la maternidad :D :D

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Vie 22 May 2009 06:34

No se que dice el convenio, pero aquí tienen que estar muy cabreados para que estés enfermo y no te paguen el 100% de la baja, los empresarios no lo suelen hacer... pero claro en su derecho están :D

Ahora no se si arriesgarme, por que mi FPP es el 27 de julio, puedo coger la baja todo julio, pero como se me retrase y de a luz en agosto mal vamos :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Vie 22 May 2009 09:45

Salipebre escribió:No se que dice el convenio, pero aquí tienen que estar muy cabreados para que estés enfermo y no te paguen el 100% de la baja, los empresarios no lo suelen hacer... pero claro en su derecho están :D

Ahora no se si arriesgarme, por que mi FPP es el 27 de julio, puedo coger la baja todo julio, pero como se me retrase y de a luz en agosto mal vamos :duda:

Pués si que lo tienes difícil :duda: Basta que no te cojas la baja para que se adelante, o que la cojas y se te retrase una semanita...ufff ... será mejor que mires como te encuentras sobre la marcha.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Vie 22 May 2009 12:08

Salipebre escribió:No se que dice el convenio, pero aquí tienen que estar muy cabreados para que estés enfermo y no te paguen el 100% de la baja, los empresarios no lo suelen hacer... pero claro en su derecho están :D

Bueno, pues yo creo que lo mejor es que aguantes todos junio trabajando y cuando llegue el 1 de julio te coges una baja por lo que sea, y aunk ese mes cobre un poquito menos por la baja, sabes k la baja maternal la cobraras al 100% de la nomina de junio, siempre k la cojas antes del 30 de julio (la baja maternal me refiero)

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 22 May 2009 13:04

No os entiendo.
Yo me cogí la baja por ciática el 27 de junio y parí el 15 de agosto
La baja por enfermedad cobré el 100% (bueno menos 3 días) que es lo que pone mi convenio
Y la baja de maternidad al 100%.
Lo que no te tienes es que coger la baja por maternidad antes del parto porque luego te descuenta y queda menos.
Pero si te la coges por enfermedad no tiene nada que ver y podrás estar 1 mes o 2 o los que hagan falta, imagínate pe que te rompes una pierna y te escayolan ( :porfavor: dios no lo quiera) y estás 3 meses de baja ¿luego solo vas a tener 1 de maternidad?
Me habéis hecho duda :duda:
:beso:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Lun 25 May 2009 14:50

Uyyyssss..... yo qué sé....
Según lo que váis poniendo..... vamos a ver mi FPP varía según ginecólogo y matrona del 31 de Julio al 3 de Agosto.... 'tonces, si decido no ir a trabajar, porque no me encuentre nada bien, el mes de Julio entero, si doy a luz en Julio cobraría el 100% de la nómina de Junio, ¿no? y si doy a luz en Agosto, también, ¿no???.....
Voy a ver si alguien del comité del curro puede orientarte, aunque lo tengo un poco jo-di-do...
Ahora os cuento.... (si saco algo en claro)

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Lun 25 May 2009 15:53

En mi comité no han podido resolverme mucho mis dudas..... os dejo aquí un enlace que aclara algo. A ver si me he enterado bien:
Se cobra el 100 por 100 de la Base Reguladora a no ser que estés en periodo de formación que entonces sería el 75 por 100?????? porque el INSS no indica lo contrario, ¿no?

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 25 May 2009 16:11

A ver,
Si antes de dar a luz te cojes la baja POR ENFERMEDAD que no por maternidad se cobra según el convenio (en el mío es el 100%, pero en algunos otros es el 75%).
Luego la baja por maternidad te empieza a contar desde el día (o siguiente no lo se exacto) que das a luz y ahí SIEMPRE cobras el 100% de la base.
:beso:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Lun 25 May 2009 16:47

..... :nodigona: ¡¡¡Ójala fuese como dices!!! pero creo que no es así, es decir, si lo último que has cobrado es el 75 por 100 de tu Base debido a una baja por IT , entonces en la baja por maternidad cobrarás en relación....
He encontrado esto que quizá nos haga muuuuchaa falta....
http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/67402.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder