Baja antes de coger la baja por maternidad:
- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Vaya... pues yo tenía pensado cogerme la baja el último mes pero si así está el panorama... 

- danemfi
- Subjefa/e de cocina
Re: Baja antes de coger la baja por maternidad

mira tu convenio o tu has cogido la baja alguna vez??? te han pagado tu sueldo al 100x100???
yo tenía estas dudas....al final tuve que cogerme la baja pero no por ciatica sino por APP y cobre el 100x100, tanto en la baja como en la maternidad

- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
No se que dice el convenio, pero aquí tienen que estar muy cabreados para que estés enfermo y no te paguen el 100% de la baja, los empresarios no lo suelen hacer... pero claro en su derecho están
Ahora no se si arriesgarme, por que mi FPP es el 27 de julio, puedo coger la baja todo julio, pero como se me retrase y de a luz en agosto mal vamos

Ahora no se si arriesgarme, por que mi FPP es el 27 de julio, puedo coger la baja todo julio, pero como se me retrase y de a luz en agosto mal vamos

- keniah
- Ayudanta/e de cocina
Pués si que lo tienes difícilSalipebre escribió:No se que dice el convenio, pero aquí tienen que estar muy cabreados para que estés enfermo y no te paguen el 100% de la baja, los empresarios no lo suelen hacer... pero claro en su derecho están![]()
Ahora no se si arriesgarme, por que mi FPP es el 27 de julio, puedo coger la baja todo julio, pero como se me retrase y de a luz en agosto mal vamos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- vatrex
- Cocinera/o
- Contactar:
Salipebre escribió:No se que dice el convenio, pero aquí tienen que estar muy cabreados para que estés enfermo y no te paguen el 100% de la baja, los empresarios no lo suelen hacer... pero claro en su derecho están![]()
Ahora no se si arriesgarme, por que mi FPP es el 27 de julio, puedo coger la baja todo julio, pero como se me retrase y de a luz en agosto mal vamos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, pues yo creo que lo mejor es que aguantes todos junio trabajando y cuando llegue el 1 de julio te coges una baja por lo que sea, y aunk ese mes cobre un poquito menos por la baja, sabes k la baja maternal la cobraras al 100% de la nomina de junio, siempre k la cojas antes del 30 de julio (la baja maternal me refiero)
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
No os entiendo.
Yo me cogí la baja por ciática el 27 de junio y parí el 15 de agosto
La baja por enfermedad cobré el 100% (bueno menos 3 días) que es lo que pone mi convenio
Y la baja de maternidad al 100%.
Lo que no te tienes es que coger la baja por maternidad antes del parto porque luego te descuenta y queda menos.
Pero si te la coges por enfermedad no tiene nada que ver y podrás estar 1 mes o 2 o los que hagan falta, imagínate pe que te rompes una pierna y te escayolan (
dios no lo quiera) y estás 3 meses de baja ¿luego solo vas a tener 1 de maternidad?
Me habéis hecho duda

Yo me cogí la baja por ciática el 27 de junio y parí el 15 de agosto
La baja por enfermedad cobré el 100% (bueno menos 3 días) que es lo que pone mi convenio
Y la baja de maternidad al 100%.
Lo que no te tienes es que coger la baja por maternidad antes del parto porque luego te descuenta y queda menos.
Pero si te la coges por enfermedad no tiene nada que ver y podrás estar 1 mes o 2 o los que hagan falta, imagínate pe que te rompes una pierna y te escayolan (

Me habéis hecho duda

- Megui
- Ayudanta/e de cocina
Uyyyssss..... yo qué sé....
Según lo que váis poniendo..... vamos a ver mi FPP varía según ginecólogo y matrona del 31 de Julio al 3 de Agosto.... 'tonces, si decido no ir a trabajar, porque no me encuentre nada bien, el mes de Julio entero, si doy a luz en Julio cobraría el 100% de la nómina de Junio, ¿no? y si doy a luz en Agosto, también, ¿no???.....
Voy a ver si alguien del comité del curro puede orientarte, aunque lo tengo un poco jo-di-do...
Ahora os cuento.... (si saco algo en claro)
Según lo que váis poniendo..... vamos a ver mi FPP varía según ginecólogo y matrona del 31 de Julio al 3 de Agosto.... 'tonces, si decido no ir a trabajar, porque no me encuentre nada bien, el mes de Julio entero, si doy a luz en Julio cobraría el 100% de la nómina de Junio, ¿no? y si doy a luz en Agosto, también, ¿no???.....
Voy a ver si alguien del comité del curro puede orientarte, aunque lo tengo un poco jo-di-do...
Ahora os cuento.... (si saco algo en claro)
- Megui
- Ayudanta/e de cocina
En mi comité no han podido resolverme mucho mis dudas..... os dejo aquí un enlace que aclara algo. A ver si me he enterado bien:
Se cobra el 100 por 100 de la Base Reguladora a no ser que estés en periodo de formación que entonces sería el 75 por 100?????? porque el INSS no indica lo contrario, ¿no?
Se cobra el 100 por 100 de la Base Reguladora a no ser que estés en periodo de formación que entonces sería el 75 por 100?????? porque el INSS no indica lo contrario, ¿no?
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
A ver,
Si antes de dar a luz te cojes la baja POR ENFERMEDAD que no por maternidad se cobra según el convenio (en el mío es el 100%, pero en algunos otros es el 75%).
Luego la baja por maternidad te empieza a contar desde el día (o siguiente no lo se exacto) que das a luz y ahí SIEMPRE cobras el 100% de la base.

Si antes de dar a luz te cojes la baja POR ENFERMEDAD que no por maternidad se cobra según el convenio (en el mío es el 100%, pero en algunos otros es el 75%).
Luego la baja por maternidad te empieza a contar desde el día (o siguiente no lo se exacto) que das a luz y ahí SIEMPRE cobras el 100% de la base.

- Megui
- Ayudanta/e de cocina
.....
¡¡¡Ójala fuese como dices!!! pero creo que no es así, es decir, si lo último que has cobrado es el 75 por 100 de tu Base debido a una baja por IT , entonces en la baja por maternidad cobrarás en relación....
He encontrado esto que quizá nos haga muuuuchaa falta....
http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/67402.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

He encontrado esto que quizá nos haga muuuuchaa falta....
http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/67402.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;