VERDURA CONGELADA ?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o
VERDURA CONGELADA ?

Mensaje por estrellitas » Vie 22 May 2009 13:38

Tengo una duda , mi dia de compra son los viernes o los lunes , normalmente compramos para semana , pero ya no solemos ir mas , por el trabajo .. bueno , vamos haber , cuando compro verdura fresca , carlotas y demas eso se puede congelar ? o lo comprais ya congelado ? buff , no se me ayudais ?

GRACIAS !

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: VERDURA CONGELADA ?

Mensaje por Toda » Vie 22 May 2009 13:42

Yo compro también 1 vez x semana y me dura bien en la nevera: calabacines, pimientos, berenjenas ... eso dura bien.
luego x ejemplo las setas/ champis ... lo comemos pronto, en 2-3 días, aunqeu alguno más te puede durar.

las chalotas, también creo que te pueden durar bastante, una opción es picarlas y congelarlas e ir sacando la cantidad qeu necesites.

yo si veo que algo se me va a poner malo, me hago un pisto y así ya me aguanta más días :up:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Vie 22 May 2009 13:52

Yo al super suelo ir todos o casi todos los dia, menos viernes y domingos, por que lo tengo al ladito de casa y m es comodo.

Pero como te dice Toda, lo que son hortalizas, calabaza, calabacin, zanahorias, brecol, tomates,.......... te duran bien la semana en el frigo.

Lo que es verdura tipo espinacas o acelgas y ensaladas igual es mejor consumirlas antes de 3 días o asi porque igual se te ponen mustias.

Y la fruta, en la nevera tb te aguanta toda la semana. :up:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 22 May 2009 13:59

Yo fruta también compro para toda la semana.
cuando llego el viernes dejo fuera la mitad, y el martes o así, saco el resto de la nevera :up:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Vie 22 May 2009 14:04

todalavidaadieta escribió:Yo fruta también compro para toda la semana.
cuando llego el viernes dejo fuera la mitad, y el martes o así, saco el resto de la nevera :up:

A mi me gusta fresquita de la nevera!!!!!!!!! :burla:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 22 May 2009 14:06

QUELY escribió:
todalavidaadieta escribió:Yo fruta también compro para toda la semana.

A mi me gusta fresquita de la nevera!!!!!!!!! :burla:
Pues a mi no, que me duelen los dientes :wink:

estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estrellitas » Vie 22 May 2009 14:07

Muchas gracias guapetona , mi nevera tiene zona cero , es una zona donde estan las cosas mas fresquitas que en la nevera pero sin llegar a estar congeladas , asi que las pondre ahi , las verduras me gustan poco , pero por ejemplo ahi semanas que se me queda ahi en la nevera y se me hacen malas , como lechuga y eso , pero esta semana me llego el jueves y como compre menos cantidad para que no se pusiera mala , pues ya no me quedaba el jueves ni gota de verdura , asi que lo pondre en la zona o y la lechuga y eso pues compro menos cantidad , para que me dure 2 o 3 dias y me acerco al super y vuelvo a comprar gracias guapas , ya que estamos haber si me ayudais , me apetece hacer ensaladilla rusa , pero me gustaria hacerla a mano osea las carlotitas y eso compraslas frescas y cortarlas a cuadraditos chiquitines , entonces os pregunto para una ensaladilla de dos personas mas o menos que pongo ?

2 carlotas 2 patatitas , guisantes ... ostris no recuerdo que mas llevaba ...

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 22 May 2009 14:10

Yo lo que suelo hacer es calcular lo que yo me comería (del plato que sea), lo pongo todo en la encimera para ver el bulto que hace y si sería suficiente. luego multiplico y así no te equivocas :up:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Vie 22 May 2009 14:17

Yo ensaladilla uso de la congelada o de bote que viene al natural, que es mas facil :D

Pero en casa de mi madre, cuando la chica hace ensaladilla natural, hace una fuente grande (que me suelen dar un tapper :dientes: ) y le ponen patapa, zanahoria, judias verdes, guisantes, espárragos, tomate natural en trocitos, palitos cangrejo, aceitunas. Y lo deja asi cocido en una fuente, sin aliñar, y asi no se estropea y te dura unos días y la puedes comer como plato unico y le añades unos huevos cocidos y un poco de atun mas el aliño, o de acompañamiento, y solo la aliñas.

Es que a nosotros nos gusta mucho, y no nos importa comerla varios días!! :up: :up:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 22 May 2009 14:20

QUELY escribió:Yo ensaladilla uso de la congelada o de bote que viene al natural, que es mas facil :D

Pero en casa de mi madre, cuando la chica --se nota que eres de buena familia --- hace ensaladilla natural, hace una fuente grande (que me suelen dar un tapper :dientes: ) y le ponen patapa -- a mi me gusta más la patata, pero si tú prefieres esa cosa rara :duda: , zanahoria, judias verdes, guisantes, espárragos, tomate natural en trocitos, palitos cangrejo, aceitunas. Y lo deja asi cocido en una fuente, sin aliñar, y asi no se estropea y te dura unos días y la puedes comer como plato unico y le añades unos huevos cocidos y un poco de atun mas el aliño, o de acompañamiento, y solo la aliñas.

Es que a nosotros nos gusta mucho, y no nos importa comerla varios días!! :up: :up:

Responder