fruta con cuchara en bibe????:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: fruta con cuchara en bibe????

Mensaje por naacheetee » Mié 20 May 2009 18:41

hola agosto cielo!!! ¿no es muy pronto para que empiece con la fruta???? :duda: no se cada pediatra es un mundo :( haber te cuento a mi la mia lo que me dice.... yo empeze con 5 meses, la fruta con cuchara nada de bibes, y lo que le pongo es medio platano,media manzana, media pera y el zumo de media naranja, es una animalada porque me sale papilla para tres dias pero son las pautas que ella me dio y que no se lo mezclara ni con cereales ni galletas ni miel ni azucar vamos lo que viene siendo la fruta y ya esta, lo unico que podia hacer era sustituir el zumo de naranja por su leche pero solo eso, este empezo muy embalao con la fruta y el salado pero lleva dos dias que ni pa tras :evil: .... ya nos iras contando las aventuras de la fruta :lol: :lol: un besito a todos :beso: :beso:

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 21 May 2009 09:29

NACHEETEE,, POR QUE NO PRUEVAS EN METERLE UN PAR DE GALLETITAS DE ESAS QUE HAY PARA ELLOS SIN GLUTEN :duda: SEGURO QUE SE LA COME MEJOR.. LOS PEDIATRAS ES UN MUNDO NO TODOS SON IGUALES,, MIRA MI CUÑADA SU HIJO YA TIENE MAS DE UN AÑO Y CON 3 MESES CLABADOS LE EMPEZO LA FRUTA POR QUE SU PEDIATRA ES DE LA ANTIGUA A USANZA ,,OSEA MAYOR POR LO TANTO SEVE QUE AÑOS ATRAS LOS NIÑOS EMPEZABAN ANTES TANTO CON LA FRUTA COMO CON LA COMIDA,,, Y APARTE DE ESO TAMBIEN CUANTA MUCHO LO QUE HAGA LA MADRE CON EL HIJO YO PASO MUCHO DE LO QUE ME DIGA EL PEDIATRA A NO SER QUE SEAN COSAS DE MEDICACION O TEMAS ASIN PERO ENCUANTO A LA ALIMENTACION LA MADRE MEJOR QUE NADIE SABE LO QUE SU HIJO NECESITA..... LOS PEDIATRAS TRATAN A TODOS LOS NIÑOS POR IGUAL Y ESO NO ES ASIN CADA NIÑO TIENE UNAS NECESIDADES DIFERENTES A OTROS AL IGUAL QUE LAS PERSONAS ASIN QUE NACHEETEE TU MISMA CIELO... YO RECUERDO QUE A MI ANDREA Q YA TIENE LOS 8 LE HECHABA UN PAR DE GALLETITAS DE ESTAS QUE TE DIGO QUE SON ESPECIALES PARA ELLOS Y GENIAL NENA LES HACIA LA PAILLAMAS DULCE ..PRUEVALO PERDER NO PIERDES NADA :beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Jue 21 May 2009 10:32

gracias agosto si si aunque mi pediatra pone en las pautas que nada de cereales, ni galletitas ni nada, yo hago lo que tu voy experimentando y el otro dia le compre galletitas de esas que por cierto estan de vicio :nodigona: :lol: y le meti un par de ellas en la papilla pero se ve que el tema es la boca :evil: pero bueno paciencia que le vamos a hacer :( bueno cari suerte con la papilla ya hablamos muchos besetes
:beso: :beso: :beso:

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 21 May 2009 12:00

pues ayer le di yo a alicia la fruta y lo de la boca se ve que es cosa de todos la mia mordia la cuchara :burla: pero al final con mucha paciencia se comio todo el vaso ,, :up: :up: paciencia nacheetee :porfavor:

Raquel80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquel80 » Jue 21 May 2009 18:44

agosto escribió:pues eso chicas que mi pregunta es que ya mi alicia empezara a tomar fruta esta semana y queria saber como empezasteis vosotras si mas liquida liagada con lecha en el bibe
o un poquito mas espesita en el tazon y con cuchara
yo tengo a mi andrea con 8 años y ya no me acuerdo pero creo que empeze con cuchara pero tenia mas de 4 meses y mi alicia no tiene hasta la semana que viene los 4,, y no se si quizas es muy peuqe para la cuchara o si se tienen que acostumbrar cuanto antes mejor

GRACIAS DE ANTE MANO... Y AUNQUE AMI YA ME HAN DADO PAUTAS Y YA TENGO MI EXPERIENCIA DE LAMAYOR,,, PERO COMO TODO CAMBIA TANTO CON CUANTA CANTIDAD EMPEZASTEIS VOSOTRAS???,,, Y CON QUE FRUTAS????

MIL GRACIAS :coqueta: :coqueta:
Hola agosto guapìsima!!!!

a tus hijas no les hace mucha gracia la fruta?? jeje es normal, a los niños normalmente hay alimentos que por lo que sea no les hace mucha "gracia", yo he sido maestra en una guardería, y tenia un truco con "mis niños" para que comieran fruta, y vaya, que si lo conseguí, no en todos, pero puedo decir que si en la mayoria, si te apetece leerme, te puedo dar una pequeña idea para que la pongas en práctica, quizas pueda servirte de ayuda.........un besote

Raquel80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquel80 » Jue 21 May 2009 18:45

AINSSS perdon no he leido bien el mensaje, jaja tu niña tiene 4 mesecillos!! habia leido mal......... un besote y disculpa

Raquel80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquel80 » Jue 21 May 2009 23:46

Hola agosto!! guapisima!!

haber, no se si será un truco, jeje, no se como catalogarlo la verdad sea dicha, pero bueno, te voy a intertar explicar como conseguí que "" mis niños"" comieran fruta, de hecho, muchas mamás me lo dijeron, y que no se lo podian creer jejeje

yo cuando trabajaba en la guardería, tenia muy claro cuales iban a ser alguno de mis objetivos que yo queria conseguir, entre los cuales, estaban el dichoso tema de la fruta, QUE COMIERAN FRUTA, QUE AL MENOS LA PROBARAN, y lavarse los dientes.....bueno este ultimo tema no interesa, voy a lo de la fruta.

mira, yo establecí dos dias a la semana, de que trajeran para almorzar FRUTA, una pieza de fruta cada niño, por supuesto, la fruta iba a ser COMPARTIDA, bueno, pues yo pelaba la fruta, las hacia trocitos, y ponia un plato de fruta en cada mesa, YO NO LES OBLIGABA EN NINGUN MOMENTO QUE LA COMIERAN, yo dejaba el plato en la mesa y cogia quien queria, y lo que SI hacia yo, era que yo comia fruta con ellos, iba por sus mesas y "ROBABA" un trocito de manzana, iba por otra mesa y "robaba" un trocito de naranja..........Y personalmente creo que los adultos poseemos un arma muy poderosa como es nuestra propia VOZ, yo sin hacerles caso, mientras cogia la fruta, yo en voz alta, EXAGERABA, ¡ pero que rica esta esta manzana!! o ¡ ¿alguien puede darme un trocito de naranja?! total, jajajaja, yo disimuladamente, LES OBSERVABA, A PARTE QUE A LO PRIMERO ALUCINABAN luego veia como iban picando fruta , niños que al ppio no comian nada de fruta, era increible ver como se animaban a comerla, ellos solos, recuerdo que habia una niña, LUCIA, que no comia nada de nada, pues nenas, daba gusto como se comia la fruta la tia....... y asi es como yo lo conseguí, jamas les obligaba a comerla, simplemente dejaba el plato delante de ellos y ellos eran libres para comerla o no comerla...........no se, agosto, prueba con esto, quizas te ayude o quizas no, no lo se, ojala! por ejemplo, podrias hablar con tu marido, y cuando termineis de comer, pues pones en el centro de la mesa un plato con diferente fruta pelada, trocitos, TU sin decir nada, vas cogiendo, y tu marido igual, y ser un poco exagerados, quizas asi la niña pueda animarse a comerla, a lo mejor el primer dia no , ni el segundo, quizas el tercer dia se coma un trozo de manzana, no se, poco a poco......................nada guapa, quizas es una tonteria, pero bueno, por intentarlo no se pierde nada!! un besote guapa y ojala te sirva para algo!!!!!!!!!

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 22 May 2009 05:47

Hola guapa!!
Ayer fui yo al pediatra a la revisión de los 4 meses y me dio la pauta.....de fruta solo pera o manzana y en trozos!! :o :o nada de papilla...dice que le ponga el trocito de fruta dentro de ese "chupete" de rejilla y se lo de a morder...que dentro de 2 semanas le daremos a probar otro tipo de fruta y cuando ya este acostumbrada entonces le daremos la papilla...

Raquel, muchas gracias por explicar como lo hacias tu....me parece una idea genial!!! :D :D

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Vie 22 May 2009 14:48

danemfi escribió:Hola guapa!!
Ayer fui yo al pediatra a la revisión de los 4 meses y me dio la pauta.....de fruta solo pera o manzana y en trozos!! :o :o nada de papilla...dice que le ponga el trocito de fruta dentro de ese "chupete" de rejilla y se lo de a morder...que dentro de 2 semanas le daremos a probar otro tipo de fruta y cuando ya este acostumbrada entonces le daremos la papilla...

Raquel, muchas gracias por explicar como lo hacias tu....me parece una idea genial!!! :D :D

danemfi :o :o :o me acabo de quedar flipá con tu pediatra :nodigona: que fuerte no??? es la primera vez que oigo eso para un bebe de 4 meses ¡si es que cada pediatra es un mundo!!!!

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 22 May 2009 15:20

Pues lo mismo digo
Además el mío tiene 9 meses y no quiere ni ver la rejilla, le dan como arcadas.
Lo que quiere es la comida.
Pero tan pequeño :o
:beso:

Responder