crujiente de magdalenas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
crujiente de magdalenas

Mensaje por nemimc » Vie 22 May 2009 20:30

Hoy vi el final de un programa de cocina. Era de canal cocina y debe ser nuevo en la programacion porque no me suena. No se ni el nombre del cocinero, ni el del programa ni el de la receta :lol: :lol: :lol: :lol:
Tenía unas magdalenas que acompañaba con una especie de salsa de frambuesas (o algo asi ) junto a una bola de helado
Hizo dos presentaciones. Una consistia en presentar las magdalenas tal cual y la salsa en una jarrita y la otra....Corto unas magdalenas en cachitos y las puso en un molde redondo (de estos que no tienen nada debajo son como aros....) que coloco en el centro de un plato hondo. Apreto un poco las migas de las magdalenas para que cojiera forma y así fuera un poco mas compacta. Finalmente quitó el molde . Encima le colocó una bola de helado de vainilla. Le echo la salsa en el fondo del plato. Y aqui es donde me llamo la atencion....Cojio una magdalena y la cortó en unas láminas (3 o 4) Y dijo que meterla al microondas 3 minutos (no lo hizo en el momento la saco hecha) y asi tendrias un crujiente de magdalena...que usó para colocar en la bola de helado

El crujiente que presentó el cocinero estaba negro (a mi me parecia que estaba demasiado negro y juraria que de verdad estaría quemado por anteriores experiencias con el micro) pero el decia que no estaba quemado que era como una tostada..... No se, no se

edito:
Ya lo ha probado lolian. Dos post mas abajo teneis tiempos, potencias y la elaboración :)

Y seria algo interesante a tener en cuenta una vez que se diera con tiempos, y me imagino que serviria tanto con bizcochos como con magdalenas
:)

Me parece una idea sencillita lo del crujiente , a tener en cuenta para helados, natillas.....

:beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el Vie 22 May 2009 23:31, editado 1 vez en total.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: crujiente de magdalenas

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 22 May 2009 22:01

:up: :up: :up: es una muy buena idea, quedarias como galletas con sabor a magdalenas :plas: :plas: :plas: ahora a experimentar. :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 22 May 2009 22:57

:lol: :lol: :lol: No me he podido resistir y lo he probado

Imagen

Imagen

He usado una magdalena cuadrada de esas de hacendado ( :nodigona: :nodigona: la foto ha salido un poco desenfocada) la he cortado en 7 rodajitas y lo he puesto primero 30 segundos a máxima potencia (900W), dejar reposar unos segundos y volver a cocer durante 30 segundos a máxima potencia (900W) volver a dejar reposar, darle la vuelta a las rodajas de magdalenas y cocer durante otros 20 segundos a máxima potencia (900W). Sacar y poner encima de una rejilla y dejar enfriar. Los tiempos teneis que ir vigilando que no se quemen las rodajas, si las dejo un poco más de tiempo se hubieran quemado.
:up: :up: Estan muy buenas :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 22 May 2009 23:12

lolian ummmmm
Si que eres rapiiiiiiiiida!!!!!!,
ya veo que te ha picado la curiosidad :lol: :lol: :lol:
A ver si hago algo o pillo alguna ya hecha, que no tengo nada por casa :pelea:
y por lo que deduzco..... los 3 minutos del menda es demasiado .... se ha pasao dos pueblos :lol: :lol: :lol:

edito: a ti te han quedado mucho mejor que al cocinero, que las de el tenian un color negro, pero negro toda la magdalena :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Vie 22 May 2009 23:58

¡Ala!, que bien. :o
Lolian, es nuestra científica particular, metidita en su laboratorio, haciendo experimentos sin parar... :lol: :lol:

kika46
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kika46 » Dom 24 May 2009 00:37

Que buena idea, gracias lolian por hacer la prueba, ya nos iremos lanzando las demas a probar, no? :lol:

:beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 26 May 2009 17:09

Pues ya lo intenté

Tenia una magdalena grandecita y la corte en láminas. Y salio esto
Imagen
Todavia estaban algo blandas luego al enfriar se endurecieron
El cacho pequeño es el que se me quemo mas de la cuenta. El resto se "doro o caramelizo (no se como definirlo :lol: :lol: :lol: ) " por dentro
Imagen

Mi micro era de 800W. Le puse 1,30 o unos segundos mas (es que voy a ojo con la ruleta) le puse mas porque a un minuto todavia estaba blando....pero se me olvidó tener en cuenta que al enfriar se secaría :lol: :lol: :lol: Pero bueno solo tiré un cachito el resto quedo rico. Otra recetilla a tener en cuenta...... aunque es de las que tienes que estar pendiente :wink:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 26 May 2009 17:22

:up: :up: Te ha quedado muy bien, aunque si te descuidas se te quema. Este crujiente biene bien para cuando no tienes galletas para adornar algun postre. ¿Le diste la vuelta a mitad cocción? :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 26 May 2009 20:15

si, le di la vuelta a mitad de cocción todavia estaban muy blanditas...bueno le di 2 veces la vuelta y asi comprobaba como iba. Lo pille por los pelos, casi, casi se me queman todas . La proxima no lo pongo tanto para esta cantidad . El tema es que al no ser digital resulta un poco dificil ...que hoy le puse inicialmente 1 minuto y se me paró a los pocos segundos...como los relojes que no tienen cuerda. Y pensé..... me lo cargué pero era que necesitaba mas cuerda , es decir, poner mas tiempo :lol: :lol: :lol: :)

Responder