<¨<¨<¨CLAFOUTIS DE CEREZAS¨>¨>¨><¨<¨<¨139 CAL/RACIÓN¨>¨>¨>:

Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
<¨<¨<¨CLAFOUTIS DE CEREZAS¨>¨>¨><¨<¨<¨139 CAL/RACIÓN¨>¨>¨>

Mensaje por EnLaLuna » Dom 24 May 2009 11:19

Bueno, después de haber comprado en Extremadura, a una mujer que tenía cerezas en su jardín, una bolsa con dos kilos largos de maravillosas y dulces cerezas a un precio increíble... las he terminado! He hecho de todo, yogur con cerezas, ensalada de cerezas, muffins de cerezas de clemenvilla... de todo!

Y lo último, un clafoutis que me llevo a casa de mi suegra que nos invita a comer (por eso no hay foto del corte)

Es delicioso, tenéis que probarlo.

Imagen

Más fotos:
http://misvacasflacas.blogspot.com/2009 ... rezas.html

INGREDIENTES
(6 RACIONES)

2 huevos
250 gr de leche evaporada
50 gr de harina integral
Amaretto (licor de almendras amargas), 2 cucharadas (30 gr)
Sacarina líquida, equivalente a 50 grs de azúcar
Mantequilla ligera, para pintar el molde
250 grs de cerezas deshuesadas (peso sin los huesos)

MODUS OPERANDI

Lo primero de todo, preparamos las cerezas. Las lavamos bien y las deshuesamos. Lo mejor es usar un deshuesador, pero si no se tiene, con un cuchillo bien afilado y mucho cuidado también se hace razonablemente bien. Las reservamos.

Mezclamos en un bol (o batimos a baja velocidad) los huevos, la leche evaporada, la harina, la sacarina y el licor de almendras, hasta que la mezcla esté homogénea. Es importante no batirlo fuerte para que la mezcla no coja aire, porque después en el horno sube un poco durante la cocción y baja al enfriar. Cuanto menos aire tenga la mezcla, menos sube, y menos se rompe al bajar. Si ya es tarde y hemos batido fuerte, lo dejamos reposar 30 minutos y arreglado.

Pintamos de mantequilla un molde redondo de unos 18-20 cm, o en su defecto uno rectangular de unos 18x24 (aprox) y ponemos las cerezas. Añadimos con cuidado la masa, sin queden del todo cubiertas. Para calcular las dimensiones del molde, deben quedar las cerezas asomando por la parte superior, al menos casi todas. Estas, como no son comerciales, tienen varios tamaños mezclados y las pequeñas no llegan a asomarse.

Horneamos en horno precalentado a 180º entre 40 y 45 minutos.

Podemos decorar con almendras fileteadas, en este caso las añadimos al final de la cocción, en los últimos 3 minutos. Yo lo olvidé completamente, y les he dado un golpe de grill para tostarlas.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: <¨<¨<¨CLAFOUTIS DE CEREZAS¨>¨>¨><¨<¨<¨139 CAL/RACIÓN¨>¨>¨>

Mensaje por Merymelisa » Dom 24 May 2009 13:13

:o :o :o :o EnLaLuna increible :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tiene un pinta riquisima :up:

Al final no pude hacer el otro postre con las cerezas, cuando fui a buscarlas mi maridito se las habia comido :bate: , eso me pasa por querer darle una sorpresa, el pobre no sabia que las tenia guardadas para eso :lol: , la proxima vez sera. Aunque tendre que comprar mas porque este tampoco se me escapa :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yilana » Dom 24 May 2009 14:15

:lol: :lol: :lol: Me ha encantado lo de "modus operandis"

Genial la receta muchas gracias :up:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Dom 24 May 2009 23:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Además se puede tunear con otras frutas....

Muchas gracias!!!! :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 25 May 2009 08:51

Pues sí.... es casi igual que el budin de pera, y se puede hacer con cualquier fruta. Se puede con manzana, o con pera, añadiendo canela o vainilla a la masa; con fresas o con frutas rojas de bolsa...

lo único, la masa es poco sabrosa y hay que poner algo que le de saborcito (licor de frutas, vainilla, canela, cardamomo, clavo, anises... incluso poner la leche a infusionar antes de usarla)

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Lun 01 Jun 2009 10:26

se podrá hacer con leche normal (no ideal)???????

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 01 Jun 2009 10:48

maglo, se puede hacer, de hecho puedes usar desnatada. Ten en cuenta que si la leche tiene poco sabor deberías añadir algo más de licor de almendra para compensar...

argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por argala » Lun 01 Jun 2009 11:07

madre del amor hermoso!!!! :o la primera receta que veo ...en la frente......si me dan ganas d edarle un bocao a la pantallla :plas: :plas: :plas:
muchisimas gracias por poner estas cosas tan ricas :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Mar 02 Jun 2009 11:33

Pues ayer lo hice y....RIQUÍSIMO!!!!!! Al final como no tenia licor lo que hice fué hervir la leche con una vaina de vainilla (por cierto, es normal qu etenga puntitos negros???). vamos que pienso repetir, aunque probaré a añadir chocolate como una receta de Alegna que he visto al entrar en la web.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 02 Jun 2009 11:54

maglo escribió:Pues ayer lo hice y....RIQUÍSIMO!!!!!! Al final como no tenia licor lo que hice fué hervir la leche con una vaina de vainilla (por cierto, es normal qu etenga puntitos negros???). vamos que pienso repetir, aunque probaré a añadir chocolate como una receta de Alegna que he visto al entrar en la web.
:coqueta: :coqueta: :coqueta:
Gracias! Me alegro de que te haya gustado!

Los puntitos negros son las semillas de vainilla, es lo que da el sabor, es normal. De hecho lo mejor es que raspes las semillas y las pongas en la leche, y la vaina si la guardas en un tarrito con azúcar tienes azúcar vainillado.

Le puedes añadir cacao quitando un poco de harina, y se puede hacer de lo que quieras. Yo la hago también de manzana con canela o de peras con vainilla y es estupenda.

Responder