Y lo último, un clafoutis que me llevo a casa de mi suegra que nos invita a comer (por eso no hay foto del corte)
Es delicioso, tenéis que probarlo.

Más fotos:
http://misvacasflacas.blogspot.com/2009 ... rezas.html
INGREDIENTES
(6 RACIONES)
2 huevos
250 gr de leche evaporada
50 gr de harina integral
Amaretto (licor de almendras amargas), 2 cucharadas (30 gr)
Sacarina líquida, equivalente a 50 grs de azúcar
Mantequilla ligera, para pintar el molde
250 grs de cerezas deshuesadas (peso sin los huesos)
MODUS OPERANDI
Lo primero de todo, preparamos las cerezas. Las lavamos bien y las deshuesamos. Lo mejor es usar un deshuesador, pero si no se tiene, con un cuchillo bien afilado y mucho cuidado también se hace razonablemente bien. Las reservamos.
Mezclamos en un bol (o batimos a baja velocidad) los huevos, la leche evaporada, la harina, la sacarina y el licor de almendras, hasta que la mezcla esté homogénea. Es importante no batirlo fuerte para que la mezcla no coja aire, porque después en el horno sube un poco durante la cocción y baja al enfriar. Cuanto menos aire tenga la mezcla, menos sube, y menos se rompe al bajar. Si ya es tarde y hemos batido fuerte, lo dejamos reposar 30 minutos y arreglado.
Pintamos de mantequilla un molde redondo de unos 18-20 cm, o en su defecto uno rectangular de unos 18x24 (aprox) y ponemos las cerezas. Añadimos con cuidado la masa, sin queden del todo cubiertas. Para calcular las dimensiones del molde, deben quedar las cerezas asomando por la parte superior, al menos casi todas. Estas, como no son comerciales, tienen varios tamaños mezclados y las pequeñas no llegan a asomarse.
Horneamos en horno precalentado a 180º entre 40 y 45 minutos.
Podemos decorar con almendras fileteadas, en este caso las añadimos al final de la cocción, en los últimos 3 minutos. Yo lo olvidé completamente, y les he dado un golpe de grill para tostarlas.