pasangara escribió:Me encantan toooodas! pero si tuviese que elegir una, seguramente probaria con la que ha puesto Missis, cosa que la agradezco enormemente pq yo si que la voy a hacer![]()
![]()
![]()
venga, a seguir mostrandonos estos pecados.....
¿Cual es vuestra TARTA DE CHOCOLATE más ESPECTACULAR??:
- dagloria
- Ayudanta/e de cocina

Pasangara! Me alegro que estés sacando buenas ideas.... yo tambien lo estoy haciendo, seguro que triunfo!
- gominola
- Ayudanta/e de cocina

Re: ¿Cual es vuestra TARTA DE CHOCOLATE más ESPECTACULAR??
mi preferida es TARTA MOUSSE DE NUTELA tiene una textura increible y queda muy bonita rodeada con el brazo de gitano, toda una delicia, ademas es muy facilita
te dejo un enlace a la pagina de canelona
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=121" onclick="window.open(this.href);return false;
la TOTUGA GERTRUDIS tambien esta muy rica y es de chocolate (aunque me gusta mas la de mousse de nutela
)
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=272" onclick="window.open(this.href);return false;

te dejo un enlace a la pagina de canelona
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=121" onclick="window.open(this.href);return false;
la TOTUGA GERTRUDIS tambien esta muy rica y es de chocolate (aunque me gusta mas la de mousse de nutela
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=272" onclick="window.open(this.href);return false;
- Belenciaga
- Subjefa/e de cocina

Espectacular?... supongo que depende mucho del criterio que usemos para definirla:
Por la receta en sí misma, por la originalidad, por la envergadura de la tarta, por el montaje o la presentación.
Entre las respuestas las hay espectaculares, la de Missis por lo sorprendente, las macetas por lo mismo y la originalidad, otras por lo deliciosas….
Mi tarta más “aparatosa” y supongo que espectacular fue la que hice como regalo de boda para la hija de mi mejor amiga. Fue muy laboriosa por las circunstancias: eran algo más de 500 invitados; yo vivía entonces en Barcelona y la boda era en Matalascañas. Necesité carpinteros, floristas, proveedores …. La preparación me llevó un mes de trabajo, cruzar el mapa varias veces con el coche hasta las trancas … Conté con la colaboración de Ana Payarés (en la localización de los elementos decorativos); Búcaro en las flores y Escrivá en la impresión del periódico en chocolate.
La tarta era una clásica Sacher, (dos bizcochos Sacher de chocolate, mermelada de albaricoque, y cobertura de chocolate), con la única variación de la decoración : cada tarta se decoró con una cuña de tarta cortada, puntas de chocolate, y dos tubos de metacrilato con dos palomas con los anillos en el pico. El montaje se hizo con 18 tartas de las 40, en tres alturas y rematado con una cascada de flores.

Siento no poder poner fotos de mejor calidad, tengo la casa patas arriba con la mudanza y en este pc no tengo todos los archivos. Pero algo se aprecia….
Después de esta tarta hice versiones más domésticas para algún cumpleaños : sustituyendo los tubos de metacrilato por rollos de acetato con muñequitos que sostienen una pancarta con la leyenda…
Espero que os guste verla.

Última edición por Belenciaga el Jue 28 May 2009 00:12, editado 1 vez en total.
- lucia88
- Jefa/e de cocina (Chef)

enhorabuena nunca habia visto algo así
- maribel2
- Pinche de cocina

me gustan tus recetas, pero esto no es una receta es una obra de arte. Hasta pasado a la categoria de MAESTRA

- Belenciaga
- Subjefa/e de cocina

Gracias Lucía, tanto como una obra de artelucia88 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
belenciaga!!!! q barbaridad!! eso es una autentica obra de arte...q trabajo te pegaste no??? seguro que tu amiga y su hija quedaron encantadas bueno y todos
![]()
enhorabuena nunca habia visto algo así![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina

Belenciaga escribió:
Espectacular?... supongo que depende mucho del criterio que usemos para definirla
- Belenciaga
- Subjefa/e de cocina

Gracias Maribel, en realidad la receta es sencilla y muy conocida... el resto es cuestión de tiempo y un poco de pacienciamaribel2 escribió:me gustan tus recetas, pero esto no es una receta es una obra de arte. Hasta pasado a la categoria de MAESTRA![]()
![]()
yerbabuena escribió:Belenciaga escribió:
Espectacular?... supongo que depende mucho del criterio que usemos para definirla![]()
Déjate de criterios... ESPECTACULAR es eso.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
O.K., O.k.... no me dejas derecho a réplica?
Gracias guapa.
- era70
- Pinche de cocina

Balenciaga. Realmente espectacular, aun estoy intentando cerrar la boca 
Pues de este hilo estoy aprendiendo cosas alucinantes que hacer con el chocolate. Gracias a todas por el enlace.
En cuanto vi la de Missis me puse en cancion con ella (a mi me gusta la Guiness un monton, a mi marido ni olerla). La he preparado hoy que aqui es fiesta y ademas teniamos 2 cumplean~eros y les ha encantado a todos. Cuando les he dicho que llevaba cerveza Guiness no se lo podian creer. Hasta mi marido, que es chocolatero pero nada pastelero, la ha probado... y HA REPETIDO!
No se como estara man~ana, pero hoy desde luego estaba riquisima.
Pues de este hilo estoy aprendiendo cosas alucinantes que hacer con el chocolate. Gracias a todas por el enlace.
En cuanto vi la de Missis me puse en cancion con ella (a mi me gusta la Guiness un monton, a mi marido ni olerla). La he preparado hoy que aqui es fiesta y ademas teniamos 2 cumplean~eros y les ha encantado a todos. Cuando les he dicho que llevaba cerveza Guiness no se lo podian creer. Hasta mi marido, que es chocolatero pero nada pastelero, la ha probado... y HA REPETIDO!
No se como estara man~ana, pero hoy desde luego estaba riquisima.
- lucia88
- Jefa/e de cocina (Chef)

pues la verdad es que se sale de lo normal...y para una boda es muy original!!!FELICIDADES por esa tarta de lujo
yo me tendré que conformar con la típica tarta porque ya me tendré que "pelear" con los del restaurante para que me hagan a mí una pequeñita sin gluten..a ver que pasa
yo me tendré que conformar con la típica tarta porque ya me tendré que "pelear" con los del restaurante para que me hagan a mí una pequeñita sin gluten..a ver que pasa