¿Cual es vuestra TARTA DE CHOCOLATE más ESPECTACULAR??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dagloria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿Cual es vuestra TARTA DE CHOCOLATE más ESPECTACULAR??

Mensaje por dagloria » Dom 24 May 2009 20:15

Pasangara! Me alegro que estés sacando buenas ideas.... yo tambien lo estoy haciendo, seguro que triunfo!
:beso:
pasangara escribió:Me encantan toooodas! pero si tuviese que elegir una, seguramente probaria con la que ha puesto Missis, cosa que la agradezco enormemente pq yo si que la voy a hacer :dientes: :dientes:

:up: :up: venga, a seguir mostrandonos estos pecados.....

gominola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gominola » Dom 24 May 2009 21:09

mi preferida es TARTA MOUSSE DE NUTELA tiene una textura increible y queda muy bonita rodeada con el brazo de gitano, toda una delicia, ademas es muy facilita

te dejo un enlace a la pagina de canelona
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=121" onclick="window.open(this.href);return false;

la TOTUGA GERTRUDIS tambien esta muy rica y es de chocolate (aunque me gusta mas la de mousse de nutela :nodigona: )

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=272" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Lun 25 May 2009 12:47

Imagen
Espectacular?... supongo que depende mucho del criterio que usemos para definirla:
Por la receta en sí misma, por la originalidad, por la envergadura de la tarta, por el montaje o la presentación.
Entre las respuestas las hay espectaculares, la de Missis por lo sorprendente, las macetas por lo mismo y la originalidad, otras por lo deliciosas….
Mi tarta más “aparatosa” y supongo que espectacular fue la que hice como regalo de boda para la hija de mi mejor amiga. Fue muy laboriosa por las circunstancias: eran algo más de 500 invitados; yo vivía entonces en Barcelona y la boda era en Matalascañas. Necesité carpinteros, floristas, proveedores …. La preparación me llevó un mes de trabajo, cruzar el mapa varias veces con el coche hasta las trancas … Conté con la colaboración de Ana Payarés (en la localización de los elementos decorativos); Búcaro en las flores y Escrivá en la impresión del periódico en chocolate.
La tarta era una clásica Sacher, (dos bizcochos Sacher de chocolate, mermelada de albaricoque, y cobertura de chocolate), con la única variación de la decoración : cada tarta se decoró con una cuña de tarta cortada, puntas de chocolate, y dos tubos de metacrilato con dos palomas con los anillos en el pico. El montaje se hizo con 18 tartas de las 40, en tres alturas y rematado con una cascada de flores.
Imagen
Siento no poder poner fotos de mejor calidad, tengo la casa patas arriba con la mudanza y en este pc no tengo todos los archivos. Pero algo se aprecia….
Después de esta tarta hice versiones más domésticas para algún cumpleaños : sustituyendo los tubos de metacrilato por rollos de acetato con muñequitos que sostienen una pancarta con la leyenda…
Espero que os guste verla.

Imagen

:beso: :beso:
Última edición por Belenciaga el Jue 28 May 2009 00:12, editado 1 vez en total.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 25 May 2009 13:00

:o :o :o :o :o :o belenciaga!!!! q barbaridad!! eso es una autentica obra de arte...q trabajo te pegaste no??? seguro que tu amiga y su hija quedaron encantadas bueno y todos :lol:
enhorabuena nunca habia visto algo así :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maribel2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maribel2 » Lun 25 May 2009 13:35

me gustan tus recetas, pero esto no es una receta es una obra de arte. Hasta pasado a la categoria de MAESTRA :plas: :plas: :plas:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Lun 25 May 2009 18:00

lucia88 escribió: :o :o :o :o :o :o belenciaga!!!! q barbaridad!! eso es una autentica obra de arte...q trabajo te pegaste no??? seguro que tu amiga y su hija quedaron encantadas bueno y todos :lol:
enhorabuena nunca habia visto algo así :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias Lucía, tanto como una obra de arte :duda: y mereció la pena :D :D siempre es un placer aportar algo para ese día tan especial para la pareja... y realmente tuvo un gran exito, en parte supongo que por lo "distinta" a la típica tarta de boda... :wink:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Lun 25 May 2009 20:25

Belenciaga escribió:Imagen
Espectacular?... supongo que depende mucho del criterio que usemos para definirla
:D :D Déjate de criterios... ESPECTACULAR es eso.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mar 26 May 2009 00:26

maribel2 escribió:me gustan tus recetas, pero esto no es una receta es una obra de arte. Hasta pasado a la categoria de MAESTRA :plas: :plas: :plas:
Gracias Maribel, en realidad la receta es sencilla y muy conocida... el resto es cuestión de tiempo y un poco de paciencia :wink:
yerbabuena escribió:
Belenciaga escribió:Imagen
Espectacular?... supongo que depende mucho del criterio que usemos para definirla
:D :D Déjate de criterios... ESPECTACULAR es eso.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

O.K., O.k.... no me dejas derecho a réplica? :burla:
Gracias guapa.

era70
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por era70 » Mar 26 May 2009 05:17

Balenciaga. Realmente espectacular, aun estoy intentando cerrar la boca :)

Pues de este hilo estoy aprendiendo cosas alucinantes que hacer con el chocolate. Gracias a todas por el enlace.

En cuanto vi la de Missis me puse en cancion con ella (a mi me gusta la Guiness un monton, a mi marido ni olerla). La he preparado hoy que aqui es fiesta y ademas teniamos 2 cumplean~eros y les ha encantado a todos. Cuando les he dicho que llevaba cerveza Guiness no se lo podian creer. Hasta mi marido, que es chocolatero pero nada pastelero, la ha probado... y HA REPETIDO! :)

No se como estara man~ana, pero hoy desde luego estaba riquisima.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 26 May 2009 11:01

pues la verdad es que se sale de lo normal...y para una boda es muy original!!!FELICIDADES por esa tarta de lujo :plas: :plas:
yo me tendré que conformar con la típica tarta porque ya me tendré que "pelear" con los del restaurante para que me hagan a mí una pequeñita sin gluten..a ver que pasa
:nodigona:

Responder