El Vello - La Dieta:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: El Vello - La Dieta

Mensaje por T´Pol » Mar 26 May 2009 13:06

Ahí va el segundo articulillo. espero que os guste.
La dieta
¿Estás a dieta? El mundo está lleno de chicas y mujeres que almuerzan una pieza de fruta, sonriendo con esfuerzo mientras charlan para disimular los lastimosos lamentos de su estómago vacío. Y todo por seguir una dieta que, supuestamente, les hará adelgazar sólo en la zona de las caderas, los muslos y los lóbulos de las orejas. Estas mujeres y estas chicas son las mismas que, mientras mastican galletas crackers con el sabor y la consistencia del cartón ondulado,observan con ansia los paquetes de galletas de chocolate y cuentan las calorias preguntándose, tristes y desesperadas, porqué tienen un apetito tan voraz.Están a dieta, pero sus esfuerzos resultarán inútiles: están haciendo un sacrificio sin esperanza alguna de éxito.

¿Porqué las dietas hacen engordar? No digo que las dietas no funcionen porque no mantienen la promesa de hacernos adelgazar; lo que sostengo es que todo el peso que se pierde se recupera casi inmediatamente. Y esto no ocurre porque no tengamos una voluntad de hierro, sino porque el cuerpo y la mente corrigen automáticamente el estado de desnutrición que provoca la dieta. Si hacemos dieta, perdemos peso; pero no grasas, sino agua y masa muscular. La deshidratación nos hace perder un poco de peso,con resultados estéticos notables pero temporales. En ese momento, el cuerpo reacciona y nos pide que comamos algo.La mente se obsesiona con la comida y nos grita que nutramos el cuerpo, mientras éste reacciona acumulando, en forma de grasas, lo poco que comemos.

Cada vez que perdemos peso, el cuerpo reacciona enlenteciendo el metabolismo para quemar menos grasas, como si tuviera que enfrentarse a una época de carestía: lo que se consume es tejido muscular, no grasa. El cerebro, además, aumenta la secreción de enzimas que estimulan el deseo de alimentos y nos induce a tomar-demasiado y desordenadamente-alimentos con un alto contenido en azúcares y poco nutritivos, como por ejemplo el chocolate o la bollería.
En resumidas cuentas: siguiendo una dieta empujamos al cuerpo a acumular más grasas para protegerse de dicha dieta.
El problema está en que creemos que ponernos a dieta es la solución a un problema que en realidad no existe.
Para obtener resultados tenemos que escuchar nuestro cuerpo, no luchar contra él.
Excepto en caso de enfermedad o trastornos de la alimentación, el cuerpo sabe autoregularse perfectamente: está programado geneticamente, como fruto de una evolución de millares de años, y ninguna dieta de revista podrá hacer jamás algo mejor por él. .
Entonces, ¿Cuál es el secreto? Se tiene que trabajar con el cuerpo, no machacar el cuerpo. Hay que nutrirlo con alimentos sanos, evitar los excesos y hacer ejercicio fisico con la máxima regularidad. Las personas que no están a dieta, no se sienten obsesionadas con la comida, no se sienten insatisfechas o hambrientas constantemente y se aceptan por lo que son y viven felices; en fin, tienen más autoestima y mejor salud.

Evidentemente, la potente industria vinculada a las dietas, no tiene ningún interés en publicar unos datos que indican que sus programas y sus productos son absolutamente inútiles.

La dieta hace que enfermemos. Hacer dieta, perder peso y después recuperarlo, es peor que mantener el sobrepeso. la violencia que ejercemos sobre el cuerpo al alternar la subalimentación y la supernutrición- y los cambios drásticos que ello implica- es decididamente malsana y amenaza el sistema inmunitario y el funcionamiento general del organismo y sus órganos. Además, provoca estrías. Una pérdida de peso sana y gradual, mediante ejercicio físico y una alimentación controlada pero abundante, no debería superar el kilo semanal.
La dieta genera depresiones. Ponerse a dieta sin conseguir perder peso induce a las personas a acusarse de falta de voluntad. Y esto, a pesar de que las probabilidades de éxito sean escasísimas desde el principio. el 5% Y menores aún cuando se trata de la primera dieta. Por su propia naturaleza, las dietas hacen que las personas se sientan insatisfechas y llenas de deseos reprimidos y desconsolados. El hambre es deprimente.
No poder disfrutar de la comida es deprimente.
Y tener miedo de una zanahoria es tan deprimente que no quiero ni hablar de ello...

To be continued :)

irin
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: El Vello

Mensaje por irin » Mar 26 May 2009 16:11

_cleo_ escribió:
Naturalissima escribió:Totalmente de acuerdo con el librito, pero ¿soy la única que cree entender que la depilacion es absurda y mejor no depilarnos? ¿mejor dejar a la naturaleza, ya que es normal y no merece la pena? No sé, lo digo sólo por debatir... :burla:
jaja, cuando tengo la tira de cera puesta y me toca tirar siempre pienso en la primera "iluminada" a la que se le ocurrió que nos teníamos que quitar los pelos!!
¡qué gran verdad!Si nadie se hubiese depilado a nadie le hubiese parecido feo..De hecho el vello tiene su función como casi todo en el cuerpo. Vamos yo en invierno cuando voy recien depilada noto más frio jeje
y sííii!!!!! yo también me acuerdo de la primera iluminada que le dio por ahí, bueno de ella, y de sus muertos.. ya sabeis...

De todas formas, eso de que "no es una obligación moral", no moral no, pero sí es una obligación social. Y la mujer deje de hacerlo,un "olé, olé, olé" porque eso es tener personalidad y que no te afecten las críticas. Pero la realidad es que hay "obligación".

Yolideli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yolideli » Mar 26 May 2009 16:31

irin escribió:
_cleo_ escribió:
Naturalissima escribió:Totalmente de acuerdo con el librito, pero ¿soy la única que cree entender que la depilacion es absurda y mejor no depilarnos? ¿mejor dejar a la naturaleza, ya que es normal y no merece la pena? No sé, lo digo sólo por debatir... :burla:
jaja, cuando tengo la tira de cera puesta y me toca tirar siempre pienso en la primera "iluminada" a la que se le ocurrió que nos teníamos que quitar los pelos!!
¡qué gran verdad!Si nadie se hubiese depilado a nadie le hubiese parecido feo..De hecho el vello tiene su función como casi todo en el cuerpo. Vamos yo en invierno cuando voy recien depilada noto más frio jeje
y sííii!!!!! yo también me acuerdo de la primera iluminada que le dio por ahí, bueno de ella, y de sus muertos.. ya sabeis...

De todas formas, eso de que "no es una obligación moral", no moral no, pero sí es una obligación social. Y la mujer deje de hacerlo,un "olé, olé, olé" porque eso es tener personalidad y que no te afecten las críticas. Pero la realidad es que hay "obligación".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A la primera la tenian que haber ahogao en un caldero de cera! :lol:

Pero aunque tiene parte de razón, creo que hemos llegado tarde y no es momento de manifestarnos en contra de la depilación con las piernas llenas de pelos y las ingles repoblas......que grima :anda-ya: :anda-ya:

Asi que le pese a quien le pese tendremos que seguir quitando pelos, y aunqeu doloroso la cera es lo más efectivo, y debilitar si es veradad que debilita el vello, que con las cuchillas parecemos erizos a los dos dias.
:pelea: :pelea: :pelea:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mar 26 May 2009 17:22

Yo soy la primera que no soporto unos sobaquillos peludos por ejemplo, eeeeewwwwww...pero creo que debemos desterrar falsos mitos. Es posible que usando métodos que arrancan el pelo de raiz, se debilite el bulbo y tarde más en salir el pelo, pero de que vuelve a salir, vuelve a salir, a no ser que destruyas el bulbo.
Incluso la depilación con láser no garantiza la desaparición del vello de por vida...Yo lo que tengo claro es que, desde que tengo algunas arañas vasculares en las piernas y desde que la última vez que una esteticien me hizo la cera me dejó con más cardenales en las ingles que los que hay en el vaticano, la que suscribe pasa de ceras calientes, tibias o frias, yuyu...

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » Mar 26 May 2009 18:04

No estoy de acuerdo , en las piernas me pasaba la cuchilla hasta los 15 años , que empece con la cera y segui con la epileidi , ahora con 46 no tengo un solo pelo en las piernas desde hace 3 años no se lo que es depilarselas :anda-ya: :anda-ya:

irin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por irin » Mar 26 May 2009 19:24

Para mi tampoco es así... Quizá depende de la persona.
Yo lo que pasa es que en la axilas lo hago con la cuchilla porque el dolor con otra forma me resulta insoportable. Y no soy una debilucha!! :burla: Simplemente que en las axilas no puedo, me medio mareo... Sin embargo en las piernas lo hago, y lo he hecho siempre con silk-epil y ahora tengo mucho más fuerte el vello de las axilas que el de las piernas y cuando empecé a depilarme no era así...
Vamos mi experiencia.

notengo1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por notengo1977 » Mar 26 May 2009 20:00

Cuando me depilaba con cuchilla, no digo que saliese más, pero me salía el vello durísimo y oscurísimo; llegó un momento, que aún recién afeitada, se veían las piernas llenas de puntitos negros (el vello cortado bajo la piel) y quedaba fatal. También he de decir que soy muy blanquita. Y además también se me enterraban, y en las ingles, cuando empezaba a salir el vello... :herida: vaya dolor. Ahora uso la silkepil y el retardador del Merca, y tengo el vello fino y muchas calvas. Y a mí la depiladora no me duele nada, porque la uso muy a menudo y el vello está aún corto y débil. Lo que mejor me va a mí: guante de crin a diario, playita (no sé por qué, pero en verano tengo mejor la piel :o ) y muuucha hidratación.
Y respecto a la dieta, estoy de acuerdo con que no son muy buenas, pero lo que está claro es que hay que cuidar la alimentación. Yo he adelgazado bastantes kilos tan sólo dejando la Coca-cola y las chuches que me zampaba a diario. :D
:beso: :beso:

Marta_chop
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marta_chop » Mié 27 May 2009 11:48

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos artículos!!

El del vello, yo me depilaba las axilas con cuchilla desde los 14 años o así, 10 años haciendome la cuchilla, el vello era muy duro y negro, y de golpe empecé a hacerme la cera y me salían mucho más débiles y finos..

Mi madre lleve tantísimos años haciendose la cera que en las axilas tiene 3 pelillos finos y en las piernas igual!!

No se puede generalizar porque cada persona es un mundo, y cada uno responde de una forma diferente...

Que a la primera que se depiló fue una iluminada que nos j**** al resto, pues sí!!! totalmente de acuerdo, a saber quien fue el/la lumbreras!!!!! Eso sí, ya sea mujer u hombre, pelos en las axilas me da un asquito... en los hombres no me gustan las axilas depiladas a ras, pero si recortaditos, nada de esos matojos de pelo!!

Y lo de la dieta.. Pues yo ahora estoy haciendo dieta, y soy más feliz porque me veo mejor!! Y eso me motiva para seguir con mi alimentación sana!! (también voy al gimnasio cada día, sábados y domingos incluídos). Está claro que las dietas de las revistas sirven temporalmente, pero si sigues unas pautas de alimentación, te acostumbras y lo conviertes en un hábito puedes conseguir cosas... Yo empece haciendo dieta, perdí los quilillos que quería (no muchos porque soy delgada) y seguí con unos hábitos de alimentación y deporte para mantenerme, hay cosas que no como porque no son sanas, y a parte engordan, pero bueno me doy mis caprichillos.. :coqueta:

Yo creo que hay que mentalizarse primero, yo lo hice y me funcionó (y me sigue funcionando), también me mentalicé para dejar de fumar el 1 de enero, y ahí sigo, sin fumar!!! :lol: (y eso que lo había intentado tropecientas veces al año desde hacía años.. )

Mentalizarse y.. fuerza de voluntad!!!! (de esto tenía siempre muy poco :lol: )

Patricia_Cntlbs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Patricia_Cntlbs » Mié 27 May 2009 12:07

Pues yo tambien estoy a dieta, pues me sobran muchos kilos y no hago ninguna dieta de revista, simplemente cuido la alimentacion y hago algo de ejercicio.

Y en cuanto a los pelos, yo me pienso seguir depilando, empece muy jovencita a depilarme a cuchilla, porque vi a mi madre, mi madre solo se depilaba hasta las rodillas pero yo hasta arriba y si vierais como tengo la cara interna de los muslos vamos un horror, ahora me lo hago con cera o con la silk-epil pero en cuanto pueda me lo hago a laser.. porque entre lo que duele y el asco que me da.. :pelea:

Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Litia » Mié 27 May 2009 15:04

Yo tampoco estoy de acuerdo con el articulo de los vellos.

A ver, me depilo el cuerpo entero con silk epil, salvo las axilas....y he de decir que YO SI que tengo cada vez mas vello. Es más....a veces pienso que a este ritmo me llega el vello a la cintura! :evil: y recuerdo cuando empece a quitarmelos de joven que tendria no mas de 2 centimetros cuadraos por decirlo de alguna manera :lol: .

Y sí, es un coñazo depilarse, pero merece la pena....no me hago la idea de ir en minifalda y tener pelos en la piernas, y ya la axila ni te cuento.

Con respecto a la dieta....pueees tampoco estoy de acuerdo al 100%. Hacer una dieta milagro sabemos todas que es una falsa y a la larga te da la cara. Pero adelgazar de manera gradual y comiendo sano, te hacer sentir mejor. Incluso cuando no estas a regimen y comes frutas y verduras, etc.....te sientes mejor.

Responder