natur-h escribió:chocolateysal escribió:Yo en mi embarazo tuve diabetes gestacional, a los cuatro meses habia ganado 7 kg; el endocrino al que me mando el gine me puso a dieta " sana y saludable", me restringia los hidratos y me quito el dulce (el chocolate no, para mi es una adiccion, podia tomar del negro sin azucar ni harinas). Sorprendentemente en el resto del embarazo solo gane 1 kg mas y la nena se iba desarrollando normalmente. La niña peso 3,070 Kg, al de dos dias de dar a luz pesaba cuatro kilos menos que cuando me quede embarazada. ¡me habia quitado 12 kg de golpe!. Luego la cosa cambio, y al dejar la lactancia... desastre total y todavia estoy intentando recuperarme... Asi que yo te diria que si que te cuides, pero tambien en la lactancia y la post-lactancia. POR CIERTO ¡¡¡ENHORABUENA!!!. Disfruta del embarazo, que ya sabes por experiencia el momento tan especial que es.
Joooooooooo qué suerte, me alegro mucho por ti! Me podrías decir más o menos en qué consistia el menu de tu dieta? GRaciasss
Pues en realidad podia comer de casi todo, pero con los glucidos e hidratos reducidos al minimo. Hacia 6 comidas al dia: Desayuno, (zumo de una naranja, infusion o descafeinado, 100cc de leche, trocito enano de pan o una galleta sin azucar), Almuerzo, (1 quesito o 1 pieza pequeña de fruta, o una loncha de jamon de york), Comida (ensalada o sopa ligera o pure de verduras, racion pequeña de carne o pescado, fruta [las fresas recomendadas], dos veces por semana pasta, arroz o legumbres de primero), Merienda (como el almuerzo), Cena (como la comida pero mas ligero), Recena (al ir a la cama, un vaso de leche desnatada, yo la tomaba enriquecida con calcio, y 1 o 2 galletas sin azucar) aqui es cuando yo me tomaba el chocolate negro, cuidando que no tubiera harinas en su composicion. Lo prohibido eran: panes multicereales, bolleria, dulces, Hijos secos, pasas... en fin todo lo que tuviera un alto nivel glucemico. No se si fue por la ilusion del embarazo o el miedo a que algo saliera mal, pero no me costo nada seguirlo fielmente. Mas o menos es asi, creo que si le preguntas al gine te indicara lo que hacer, cada vez ponen mas interes en que no cojamos muho peso, precisamente por lo que te paso a ti. Ah, se me olvidaba, el aceite lo utilizaba en spray o una gotita estendida con una brocha de silicona. Espero que te haya servido.