tengo ACTIFRY ¿alguien mas la tiene?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: tengo ACTIFRY ¿alguien mas la tiene?

Mensaje por sonipa » Mié 27 May 2009 16:50

A las microonderas...

¡¡¡¡Quiero un cursillo intensivo ya!!!! :lol: :lol: :lol:

Yo es que soy un desastre en la cocina y adoro el microondas, pero no salgo de las patatas, alguna tarta, el flan mandarín, pizza, y poco más :nodigona:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mié 27 May 2009 16:56

todalavidaadieta escribió:
QUELY escribió:Pues yo como bilbaina, el micro y yo somos inseparables!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Y yo en la cocina tb lo minimo de lo minimo!!!!!!!!!!!

Tambien, es que me gusta la comida sencilla, y , a no ser que sea para una celebracion especial, me joroba perder el tiempo en la cocina!!

Yo también soy mucho de micro.
pero los domingos x la tarde adelanto mucha comida/ cena para la semana y así puedo llegar a casa, hacerme un huevo y listo, porque el resto ya está hecho.
a mi me soluciona más de lo que yo pensaba que me iba a solucionar :up:
Pues yo tb el finde cocino para la semana, sobre todo dejo hecho pures de verduritas, pero cuezo la verdura en el micro, asi que le doy una caña que no veas.
:dientes: :dientes:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 16:57

El pastel de pescado tb sonipa, los primeros deberes que puso morgana, mira en el indice de deberes, muy ico!!!

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mié 27 May 2009 17:02

Bueno a ver ya que se me nombra tanto por aqui...

Significado de la palabra frito segun la RAE

Hacer que un alimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo

Con esto quiero decir de que las cosas estan fritas no es verdad, no es posible freir algo sin aceite, que den el pego, vale, que nos conformamos con su sabor, vale..pero que saben igual las patatas que fritas en un litro de aceite de oliva no es verdad, que es lo que bilbaina quiere, las croquetas ni de coña quedan igual que fritas en freidora y asi todo, que no esta malo, pues no, que dan alugnas cosas el pego,si,pero que fritas no estan, por muy crujiente que quede la piel de un pollo, que por cierto, en nuestra dieta aunque no la comamos la tenemos que puntuar y asi sale la carne muy cara :coqueta:
Asi que bilbaina si tienes la oportunidad me gustaria que la pudieras porbar antes en casa de alguien pq no se pq creo que te va a defraudar.

Si alguna vez vienes a sevilla estas invitada a mi casa :beso: :beso: :beso:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mié 27 May 2009 17:03

sonipa escribió:A las microonderas...

¡¡¡¡Quiero un cursillo intensivo ya!!!! :lol: :lol: :lol:

Yo es que soy un desastre en la cocina y adoro el microondas, pero no salgo de las patatas, alguna tarta, el flan mandarín, pizza, y poco más :nodigona:
Pues yo me hago las verduritas en el, las troceo y con un poco de caldo de verduras las pongo en un recipiente de silicona de Lekue y al micro, y se hacen al vapor, y las dejo asi como acompañamiento, poniendoles una cd de aceite y crema de modena o las paso por la batidora y hago pure!!.

Con el calabacin,berenjena y calabaza, ademas de lo anterior, a veces los corto en laminas hago como una lasaña, poniendo en medio algo de queso, pechuga de pavo y lo metes un ratin al micro, hasta que se haga.

Las berenjenas las parets por la mitad, al micro hasta que este blandita, le sacas la pulpa la mezclas con lo que te apetezca, bonito, pavo, champis, rellenas las berenjenas, tomate y queso por encima y al micro.

Que mas,...(pensando)......el pescado, o pollo, en la lekue se queda hecho al vapor, luego con un poquito de limon y cd aceite muy rico.

Tortillas y revueltos, de lo que se te ocurra, cuajan bien en el micro.

Bueno y si se me ocurren mas cosas ya te ire poniendo.

Todo es ir experimentando!!!!!!! :up: :up:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Mié 27 May 2009 17:13

Raky, ostrisss, acabo de verlo, y qué pintazaaaaaaa, creo que lo tengo todo, si tengo todos los ingredientes cae esta noche fijoooo :)
Gracias guapa :beso:

Quely, wooow, qué de ideassss, ¡mil graciaaaas! :beso:
Acabo de mirar lo de Lekue (inculta que es una), y qué pasadaaaa :o ¿Dónde lo compraste? ¿Cuánto te costó? ¡Cuenta cuenta!
Me apunto todas tus ideas, que me encantaron ^_^

Por cierto, ¿cómo hacéis las palomitas en el micro? (no digo las que ya vienen en el sobre de papel, sino esos maíces que se compran para hacer palomitas).
Yyyy, ¿en el micro se cuecen más rápido las patatas? A mí en la cazuela se me hace eterrrno... :nodigona:
¿Hay alguna forma de calcular las equivalencias entre horno y micro? Es que las tartas me salen mejor en el micro (porque mi horno está tururú xD) y nunca sé qué tiempo ponerles...

(Perdón por tanta preguntita :porfavor: :porfavor: :porfavor: )

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 17:19

sonipa yo las patatas que hago en el micro son estilo matutano las otras no.

Se trata de cortarlas con un pelapatatas y sobre papel vegetal de horno ir colocandolas se echa un miligramo diminuto de sal sobre ellas y al micro 2 min. y ya está crujientes como si fueran de matutano.

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mié 27 May 2009 17:29

Sonipa, el molde Lekue, lo compré en una ferretería en Coru, está cerquita de la plaza de Lugo (es que no se como se llama), en la acera que está Toque, es la calle Betanzos. Pero el otro día también lo vi en el Corte.

Las palomitas yo pongo los granos, unos pocos que cubran el fondo de un molde pirex con tapa( los de cristal transparente) y al micro unos 3 minutitos y hechas, sin sal ni aceite ni na, y están buenísimas y te huele toda la cocina a palomitas!! :up: :up:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 May 2009 17:32

A mi las palomitas sin sal no me gustan y si no le echas aceite no se pega la sal a las palomitas y quedan sosas :duda:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Mié 27 May 2009 17:48

QUELY escribió:Sonipa, el molde Lekue, lo compré en una ferretería en Coru, está cerquita de la plaza de Lugo (es que no se como se llama), en la acera que está Toque, es la calle Betanzos. Pero el otro día también lo vi en el Corte.

Las palomitas yo pongo los granos, unos pocos que cubran el fondo de un molde pirex con tapa( los de cristal transparente) y al micro unos 3 minutitos y hechas, sin sal ni aceite ni na, y están buenísimas y te huele toda la cocina a palomitas!! :up: :up:
¡Precisamente hace ná estuve por la plaza de Lugo! La próxima vez que pase por allí cerca la buscaré, o si me paso antes por el Corte lo miro alllí ^^ (dime que no es muy caro, pliiiiss... :porfavor: )

Gracias guapi, tengo pirex pero no tiene tapa...Qué rabia, imagino que tendré que comprarme otro expresamente por la tapa, porque no se me ocurre nada que cubra y se sujete lo suficiente...
Por lo de la sal y el aceite (lo que dice Raky) no tengo problema, a mí casi siempre se me olvida echarle sal a las cosas, así que estoy acostumbrada a las palomitas sin sal xDDD

Responder