esta mañana compro 4 l. de leche de vaca entera de la que venden en mercadona fresca, y me pongo con un queso de tetilla
hago todo igual y cuando la saco del horno no estaba cuajada, era como una olla llena de yogourt
¿respetaste bien la temperatura, no estaría muy caliente?
¿será que le he puesto demasiado yogourt (2 cucharadas)?
ayer hice uno con leche de vaca pateurizada de mercadona y eché un yogur entero, ha quedado muy cremoso, pero sólido
el caso es que lo he dejado mas rato, y parece que ha cuajado algo mas, lo corto, pero al intentar pasarlo al trapo, parecía que se hacían hebras pequeñitas....
no te preocupes, dicen que es mejor esperar más tiempo a que la leche cuaje, que no echar más cuajo para que cuaje antes, podías haber esperado incluso 12 horas más, y así habrás aprendido a hacer un queso diferente, porque seguro que está muy rico, ten paciencia y lo verás
en la cocina lo tengo prensando y parece que se queda cuajado, pero muy blandito, lleva 6 horas, creo que lo voy a dejar toda la noche, lo que me da miedo es que al meterlo en la salmuera se deshaga entero
¿y sí esta vez en vez de meterlo en salmuera lo embadurnas con sal una vez el queso este formado, o no lo sales, yo no los salo y me salen muy ricos
¿tiene remedio este desastre? o si lo veo demasiado blando al sacarlo, le pongo sal directamente y lo meto en un tupper y lo uso como queso philadelphia?
pues es buena idea, pero creo que no tendrás necesidad de hacer esto, ya verás como te quedará mejor de lo que crees
ay, con la ilusion que me hacía el queso de tetilla

seguro que te ha quedado un queso de tetilla fenomenal