Nuria, se me ocurre que podrías probar con esta receta, sin el jamón (o huevo)
SOPA FRIA DE PEPINO Y YOGURT
Ingredientes:
DOS PEPINOS MEDIANOS
AJO, SAL , ACEITE, VINAGRE
1 YOGURT GRIEGO
ESTA CANTIDAD PARA DOS PERSONAS
Instrucciones:
PELAR Y TROCEAR LOS PEPINOS
PONER LA SAL ,AJO, VINAGRE Y ACEITE , TODO ESTO AL GUSTO , VINAGRE UNAS GOTAS QUE SI NO QUEDA MUY FUERTE
PASAR POR LA BATIDORA HASTA QUE QUEDE UNA CREMA FINA Y ECHAR EL YOGURT
ADORNAR AL GUSTO , A MI ME GUSTA TAL CUAL O CON EL JAMON QUE LO HAGO EN EL MICROONDAS 20 0 30 SEGUNDOS , QUE QUEDE CRUJIENTE
PERO SE LE PUEDE ECHAR DESDE PAN FRITO , HUEVO COCIDO , TROCITOS DE PEPINO .....LO QUE SE OS OCURRA
Fuente:
Autor: BORI
O también el gazpacho:
Gazpacho andaluz ( thermomix )
Introducción:
Pongo esta receta en el recetario porque he visto que no esta puesta con la thermomix y
de vez en cuando preguntan en el foro.
Ingredientes:
* 1 kg largo de tomates maduros.
* 1 pepino ( No a todo el mundo le gusta. No es imprescindible )
* 1 diente de ajo
* 1 pimiento
* sal
* vinagre
* 1/2 cubilete de aceite de oliva
* 1 bandeja de hielo (y/o agua )
Instrucciones:
1. Lavar los tomates, quiterles el "tronquito" y cortar en mitades o sin son muy grandes en cuartos. NO SE PELAN !
2. Limpiar el pimiento y cortar a lo largo.
3. Cortar las puntas y pelar el pepino, cortar en 3-4 trozos.
4. Echar todas las verduras con el ajo en el vaso. Poner sal y vinagre a gusto. 5-6 minutos ( dependiendo de los tomates ) vel. 5-7-9 th-21 y vel. 10 th-31. Cuando quedan 2 minutos se le echa el aceite.
El hielo su puede echar los ultimos 30 seg. para que se pique un poco o echarselo en la jarra donde vaya a servir.
Sale muy espeso y si gusta se le añade un poco de agua.
Fuente: Mi marido
Autor: Atina
Aunque si somos "puristas" estos dos platos son más bien ensaladas

porque no se cocinan las verduras
He estado mirando las recetas de la vichyssoise y como llevanata y patata reo que no va a poder ser. he encontrado unas indicaciones de
saskia7 para hacer sopas frías que podemos intentar sin la patata y poniendo solo leche desnatada y tranchetes 0%
Yo en general hago todas así (al ojo por ciento):
Una patata mediana
La verdura que se te antoje (puerro, calabacín, lechuga, espinaca, zanahorias...).
Una pastilla de caldo (o caldo de ave hecho por tí).
Cuezo todo eso con poca agua y cuando está blando lo trituro. Después aligero con nata líquida y leche a partes iguales, rectifico de sal, añado pimienta y nuez moscada y a veces le añado un quesisto o unos tranchetes que dejo fundir. Se pueden tomar frías o calientes y están muy ricas.
Lo que no creo es que se pueda cambiar la sopa por nada, siempre puedes hacerte la quemagrasas y tomarla fría (en un vaso) que es solo un momento

Ya me dirás cuál haces