DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por purinchy » Jue 28 May 2009 16:05

lucinut escribió:A ver, pues como a Nuria no le parece mal :plas: el menú de la semana que viene es el del premio :)

SEMANA 6 (CON PREMIOOO!!)

DÍA 1
COMIDA: PESCADO Y VERDURAS
CENA: PIÑA HASTA UN KILO

DIA 2
COMIDA: TORTILLA DE PATATA Y HELADO
CENA: MACEDONIA

DIA 3
COMIDA: BISTEC Y VERDURAS
CENA: PIÑA CON JAMÓN

DIA 4
COMIDA: PESCADO Y ENSALADA VARIADA
CENA: QUESO FRESCO Y TOMATE

DIA 5
COMIDA: PESCADO Y GAZPACHO
CENA: ENSALADA VARIADA COMPLETA

DIA 6:
COMIDA: LIBRE!
CENA: SANDÍA O PIÑA

DIA 7:
COMIDA: BISTEC Y VERDURAS
CENA: PIZZA.

A disfrutar del día con la comida libre, que después de esta semana de depurativa nos lo merecemos :D Ahora a portarse mejor todavía :wink:
Muuchas gracias lucinut por el menu.
Jolin pero hay todavia mucho pescado :( :( , nose puede cambiar por nada??

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Jue 28 May 2009 16:11

Nuria, se me ocurre que podrías probar con esta receta, sin el jamón (o huevo)

SOPA FRIA DE PEPINO Y YOGURT

Imagen

Ingredientes:
DOS PEPINOS MEDIANOS

AJO, SAL , ACEITE, VINAGRE

1 YOGURT GRIEGO

ESTA CANTIDAD PARA DOS PERSONAS
Instrucciones:
PELAR Y TROCEAR LOS PEPINOS

PONER LA SAL ,AJO, VINAGRE Y ACEITE , TODO ESTO AL GUSTO , VINAGRE UNAS GOTAS QUE SI NO QUEDA MUY FUERTE

PASAR POR LA BATIDORA HASTA QUE QUEDE UNA CREMA FINA Y ECHAR EL YOGURT

ADORNAR AL GUSTO , A MI ME GUSTA TAL CUAL O CON EL JAMON QUE LO HAGO EN EL MICROONDAS 20 0 30 SEGUNDOS , QUE QUEDE CRUJIENTE

PERO SE LE PUEDE ECHAR DESDE PAN FRITO , HUEVO COCIDO , TROCITOS DE PEPINO .....LO QUE SE OS OCURRA

Fuente:

Autor: BORI

O también el gazpacho:

Gazpacho andaluz ( thermomix )

Imagen

Introducción:
Pongo esta receta en el recetario porque he visto que no esta puesta con la thermomix y
de vez en cuando preguntan en el foro.

Ingredientes:
* 1 kg largo de tomates maduros.
* 1 pepino ( No a todo el mundo le gusta. No es imprescindible )
* 1 diente de ajo
* 1 pimiento
* sal
* vinagre
* 1/2 cubilete de aceite de oliva
* 1 bandeja de hielo (y/o agua )
Instrucciones:
1. Lavar los tomates, quiterles el "tronquito" y cortar en mitades o sin son muy grandes en cuartos. NO SE PELAN !
2. Limpiar el pimiento y cortar a lo largo.
3. Cortar las puntas y pelar el pepino, cortar en 3-4 trozos.
4. Echar todas las verduras con el ajo en el vaso. Poner sal y vinagre a gusto. 5-6 minutos ( dependiendo de los tomates ) vel. 5-7-9 th-21 y vel. 10 th-31. Cuando quedan 2 minutos se le echa el aceite.
El hielo su puede echar los ultimos 30 seg. para que se pique un poco o echarselo en la jarra donde vaya a servir.
Sale muy espeso y si gusta se le añade un poco de agua.

Fuente: Mi marido

Autor: Atina

Aunque si somos "puristas" estos dos platos son más bien ensaladas :duda: porque no se cocinan las verduras :duda:

He estado mirando las recetas de la vichyssoise y como llevanata y patata reo que no va a poder ser. he encontrado unas indicaciones de saskia7 para hacer sopas frías que podemos intentar sin la patata y poniendo solo leche desnatada y tranchetes 0% :up:
Yo en general hago todas así (al ojo por ciento):
Una patata mediana
La verdura que se te antoje (puerro, calabacín, lechuga, espinaca, zanahorias...).
Una pastilla de caldo (o caldo de ave hecho por tí).
Cuezo todo eso con poca agua y cuando está blando lo trituro. Después aligero con nata líquida y leche a partes iguales, rectifico de sal, añado pimienta y nuez moscada y a veces le añado un quesisto o unos tranchetes que dejo fundir. Se pueden tomar frías o calientes y están muy ricas.

Lo que no creo es que se pueda cambiar la sopa por nada, siempre puedes hacerte la quemagrasas y tomarla fría (en un vaso) que es solo un momento :up: Ya me dirás cuál haces :beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Jue 28 May 2009 16:21

purinchy escribió:Muuchas gracias lucinut por el menu.
Jolin pero hay todavia mucho pescado :( :( , nose puede cambiar por nada??
:lol: Pero si solo son tres días pescado :lol: Tienes bistec dos días, tortilla de patata otro y uno libre para que comas lo que quierasa :lol: Que el pescado es muy bueno y tenemos que dar ejemplo a los peques. Lucía cena una noche si y otra no (normalmente) pescado y nunca se queja. Son las proteínas más saludables :beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Jue 28 May 2009 16:29

Bueno, antes de nada deciros que Nacho :plas: nos deja escribir en el foro de Dietas Varias un post fijo para la dieta tanguera así que se admiten sugerencias para el primer mensaje (una especie de recopilatorio) :up: es una pena que no hubiera nada fijo de esta dieta porque funciona genial y sin tomar pastillas :wink:

Ahora le vamos a dar de nuevo la bienvenida a Lorena (lucas.jerez) y su número de tanguera :beso:
inma23f escribió:1. KISSY
2. BEGOTXU:
3. MONIKE:
4. DINA:
5. AZULRADIGAL
6. MOLLETA
7. INMA23F
8. ESTHERYS
9. MPGARCIA
10. LIDIA425
11. PAULA1
12. TERESA237
13. TATA80
14. YOYIDRIVER
15. MAG
16. XICA26
17. MONITA
18. ANA_APP
19. CHEROQUI
20. CACHIDIEZ
21. CRISTALLE
22. DELJOR
23. MIRINDELA
24. VOLTEANA
25. PATAQUEIRA
26. HANNA72
27. ALMUDEGAGI1
28. V24_PDP
29. AGUAMARINA
30. MAMAVACA
31. MENCARM
32. FARUK
33. MIPASU
34. MJOSE59
35. ECCMLG
36. LUCINUT
37. CHARIMON
38. GEMELAS
39. ACTIU
40. ESTHERBETH
41. MONTI72
42. EVAIBZ
43. PALO
44. TOCTOC
45. JOSELINES
46. SABELE
47. CONCHIRG6
48. PTORUSCO
49. VIRGINI
50. CHON52
51. MONONA
52. CHOCOLATEDULCE
53. ISABEL_NANITA
54. MARÍA
55. PIOKALINA
56. RASA
57. BISTXU
58. NUMARDI
59. QUERALT78
60. ANSA
61. RONILO
62. SUZIEQ31
63. CECARU
64. SPOOKY
65. KALIMERA
66. ZAIRA27
67. ISA25
68. DUBI
69. Biel
70. TXARY
71. HuevoFritoConPatatas
72. ARRIVADA
73. CHUS1404
74. NAACHEETEE
75. GERTRUS
76. PACHAMAMA
77. AZUCENAYDANI
78. LEO73
79. BEBY
80. ROSI82
81. PaRuLa
82. ZUAY
83. NESKITABILBAINA
84. WEBESTELA
85. MamiWebEstela
86. NURIAGARAGEPACO
87. SisterWebEstela
88. ARMARIO
89. SARAY
90. NAYRE
91. NOE_MISS
92. SANGO
93. cRiStiNiyA
94. Pitu_22
95. LYSSS22
96. YALIS
97. CIELOAZUL64
98. MONFER
99. AMAGNA
100. Anabersil
101. Jesus
102. Charo
103. Nacho
104. ANACHEN
105. JUANITALG
106. PURINCHY
107. MAR09
108. VALJOANNA
109. AGNES1
110. RUYPA
111. PAPIRO
112. ALMA-MAHLER
113. LUNA41
114. ELEKTRA72
115. CostilloDeElektra
116. SONI22
117. SELUAN
118. ANITA3218
119. BUBUYUP
120. OBERONA
121. LAFOCA
122. PAQUI-CG
123. M00N
124. ALENJANDRAP_2
125. SARCHA
126. NEKA
127. NARITA
128. DULCERA
129. MEL i SUCRE
130. SHARINI
131. REBECA13
132. LUCAS.JEREZ
Mucho ánimo tangueras :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Jue 28 May 2009 17:02

lucinut.pero yo creia que el gazpacho en esta dieta era ensalada. por lo que dice en la 1ª paj que se la ensalada variada por gazpacho.pero si dices que se consodera sopa fria. pues ya me va bien. lo del gazpacho ya lo havia pensado yo pero luego lo descarte por que eso pense que se consideraba ensalada. es que los viernes vienen a comer mis hijos. y las sopas frias no les gustan ni a los niños ni a mi marido de las sopas frias solo les gusta el gazpacho.

:beso: Nuria

elektra72
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elektra72 » Jue 28 May 2009 17:02

lucas.jerez escribió:Hola, a todossss
Quiero hacer esta dieta pero no encuentro por ningun lado las bases, es decir, veo menus y la aclaracion de dudas pero no veo ningun documento con el desayuno, la merienda, la cena, ya sabeis esas cosas
Ayudarme por favor
Lorena.

bienvenida lorena!!!yo llevo dos semanas y estoy encantada.
besos desde alicante!!
pilar

LAFOCA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LAFOCA » Jue 28 May 2009 17:04

Me apunto el menú de la próxima semana, que me parece estupendo, y así ya puedo planificar la compra.
Hoy me tocaba para comer menestra y pescado. La menestra muy bien, aunque no sea santo de mi devoción, al final me comí un buen plato, aunque acabé echándole una cucharadita de mayonesa light, y el pescado.... he hecho unos chipirones guisados que me han salido de miedo, pero no de miedo de lo buenos que estaban sino de miedo de lo mal que me han salido :lol: y es que yo no sé qué me pasa, pero lo hago tal cual me dice mi madre, que los hace deliciosos y los míos dan penita :( , menos mal que ya me había zampado un buen plato de menestra.
Para cenar toca pescado y ensalada verde ¿he entendido mal si creo que la ensalada verde es la de un solo ingrediente pero puede ser ensalada SOLO DE TOMATE??? :meapunto: porque si es así para mí mucho mejor. Porfa sacadme de mi duda.
Para mañana me he guardado el día de cenar pizza, así lo hacemos toda la familia.
Y es que esta dieta es un chollo, sólo me falta comprobar en persona sus efectos adelgazantes (que sólo llevo una semana, y todavía no me lo acabo de creer) porque a mi marido ni le he dicho que estaba a dieta porque si me ve comiendo pizza o helado y le digo que es de la dieta me llama mentirosa :lol:

LAFOCA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LAFOCA » Jue 28 May 2009 17:06

Nuria, yo el gazpacho entendía que se podía tomar cuando te tocaban verduras :duda:

Seluan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Seluan » Jue 28 May 2009 17:49

lucinut escribió:Bueno, antes de nada deciros que Nacho :plas: nos deja escribir en el foro de Dietas Varias un post fijo para la dieta tanguera así que se admiten sugerencias para el primer mensaje (una especie de recopilatorio) :up: es una pena que no hubiera nada fijo de esta dieta porque funciona genial y sin tomar pastillas :wink:
Lucinut,¿eso que significa que nos vamos a dietas varias y empezamos de nuevo?, pues yo lo que pondria es la primera página de este, donde viene explicado la dieta y las semanas, añadiendo a la lista de las tangueras, ¿que os parece?, y una vez hecho esto pues ponemos nuestros post alli.

La dieta la sigo haciendo bien, no se si será por el calor, o que ando pachucha, que no tengo mucha hambre, hoy me tocaba las dos rodajas de piña y pescado y pasada una hora me tome mi café con leche.

Esta noche me toca piña, lechuga y jamón serrano.

La dieta de la semana que viene me parece perfecta me la voy a copiar para tenerla siempre a mano.

amagna
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amagna » Jue 28 May 2009 17:53

Chicas pero como escribis, esto no puede ser lo que tardo en leer todo, y sin tengo poco tiempo cuando vuelvo ya hay mas paginas :cry: :cry: :cry: y no me da tiempo.

Bueno por fin me he reenganchado, beby me alegro que todo haya salido bien, luci tambien que los peques esten bien.

Y bueno mi voto es tambien para la dieta de lucinut, que no se enfade nadie eh? :nodigona: :nodigona: :nodigona: es solo por seguir el orden nada mas.

Bueno haber que tal nos va a todas esta semana. un beso y voy a seguir que tengo lio.

Responder