MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**

Mensaje por lanuka » Jue 28 May 2009 20:06

:beso: :beso: :beso: a todas ,pasando mañana, el sabado es el dia de nuestra comunidad esto ha resistido sino puedo conectarme ,gracias mil a todas , :up: seguro que estare preparando algo para la familia lo unico que siento es no poner las fotos ya que soy una negada para todo que tenga que ver con la informatica.Mil recuerdos me asaltan cuando he visto las recetas gratos todos ellos :plas: :plas: :plas:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Vie 29 May 2009 09:24

Ya llega el día de Canarias y en mi blog también he terminado con el mes de recetas Canarias, para mañana tengo previsto publicar el guiso de piñas con costillas, muy conocido en Tenerife. Si tengo tiempo lo subo en un momentin.

gracias por todas vuestras recetas y colaboración

:beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Vie 29 May 2009 09:47

iraya28 escribió:Ya llega el día de Canarias y en mi blog también he terminado con el mes de recetas Canarias, para mañana tengo previsto publicar el guiso de piñas con costillas, muy conocido en Tenerife. Si tengo tiempo lo subo en un momentin.

Guiso de piña has dicho???????? que rico por diosssssssssss, madre mia :nodigona: como hecho de menos los que hace mi padre :( me ponia las botas y los amigos que iban a casa a comer ya ni te cuento :lol: :lol:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Vie 29 May 2009 09:55

biercana escribió:
iraya28 escribió:Ya llega el día de Canarias y en mi blog también he terminado con el mes de recetas Canarias, para mañana tengo previsto publicar el guiso de piñas con costillas, muy conocido en Tenerife. Si tengo tiempo lo subo en un momentin.

Guiso de piña has dicho???????? que rico por diosssssssssss, madre mia :nodigona: como hecho de menos los que hace mi padre :( me ponia las botas y los amigos que iban a casa a comer ya ni te cuento :lol: :lol:
Siiiii un guiso con piñas, papas y costillas.........verdad que está bien rico!!! es una delicia, voy a ponerme a subir las fotos para ponerlos por si alguien quiere prepararlo para mañana.
:up: :wink:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Vie 29 May 2009 10:00

Este quesillo de frutas lo puse hace muchísimo tiempo, a este postre le dieron el 1º Premio, se lo llevó mi hermano :dientes: aunque me imagino que el lo puso de lo más mono, siendo pastelero como es :nodigona: yo lo he puesto en plan rustico :lol: :lol: es una receta super fácil y está muy rico y fresquito fresquito
Las fotos no son de buena calidad ya pondré unas buenas..... pero bueno, os aseguro que en directo se ve muchísmo mejor y sabe que ni os cuento :lol:

QUESILLO CON FRUTAS (receta de mi hermano)

1 Litro de leche
1 Litro de leche condensada
10 Huevos
1 Limón rallado verde - ESTO ES MUY IMPORTANTE
1 Lata de cocktail de frutas. (escurrir el almíbar)

* Poner a calentar la leche con la ralladura de Limón, a fuego bajito.
* Caramelizar un molde
*Poner el cocktail de frutas en la base
* En un bol poner los huevos y batir, añadir la leche condensada y batir bien
*Cuando la leche esté caliente se añade al bol de los huevos y leche condensada, mezclar todo bien bien y echar sobre el molde caramelizado.
* Meter en el horno precalentado, a la altura de la primera rejilla ( de abajo) meter al baño maría sobre 1 hora y media ó 2.
*Pinchar y si sale limpio retirar del horno.
*Meter en la nevera hasta el día siguiente y desmoldar.

Y YA ESTA, MUUUUUUY FACIL ¿VERDAD?

Yo hice la mitad de la receta, porque la receta es como para 12 personas
o más

Imagen

Imagen

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Vie 29 May 2009 10:04

Con esta receta cerraré el mes dedicado a Canarias. Espero que les guste y que disfrutéis de un bonito día:
PIÑAS Y COSTILLAS (paso a paso)
FELIZ DIA DE CANARIAS

Con esta receta, muy típica en Tenerife, cierro el mes dedicado a Canarias. Espero que hayáis disfrutado de las recetas que he elaborado para este mes y que hayan aprendido, un poco más, sobre las costumbres y gastronomía de estas Islas.
Este plato es muy usual comerlo en el mes de Junio en vísperas del día de San Juan. Se suele acompañar de un mojo verde o mojo de cilantro y una vez que uno empieza es imposible parar, porque este guiso es delicioso y engancha. ................Ah!! y que no falte ese vino de la zona.

Imagen

Ingredientes: (4 personas)

- 8 piñas de millo (maiz)
- 1 kg. de costillas de cerdo saladas
- 1 kg de papas
- perejil
- 4 dientes de ajos (grandes)
- Azafrán o colorante
- sal
- Agua

Preparación:

Un día antes poner las costillas en agua para desalar.

1.- Pelar las piñas y limpiarlas. Disponerlas en un caldero. Encima poner las costillas escurridas del agua del remojo. Cubrirlas con agua. ( que sobrepase como 4 dedos). Dejar cocinar a fuego moderado aproximadamente 45 minutos. (se pincha el maiz, será el que nos dirá si ya esta cocido)

2.- Se pelan las papas, se lavan y se le añaden al guiso anterior.

3.- En un almirez se machacan los ajos con muy poca sal, junto con el perejil. Se le añade un poco de agua y se le vierte encima del guiso. Añadimos el azafrán, tapamos el caldero y dejamos cocinar aproximadamente 20 minutos más. (pinchar la papa si esta blanda ya esta hecho el guiso).

Dejamos reposar y servimos en una bandeja.
Que les aproveche y lo disfruten!!!

Imagen

:beso: :beso: :beso:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Vie 29 May 2009 10:12

biercana escribió:Este quesillo de frutas lo puse hace muchísimo tiempo, a este postre le dieron el 1º Premio, se lo llevó mi hermano :dientes: aunque me imagino que el lo puso de lo más mono, siendo pastelero como es :nodigona: yo lo he puesto en plan rustico :lol: :lol: es una receta super fácil y está muy rico y fresquito fresquito
Las fotos no son de buena calidad ya pondré unas buenas..... pero bueno, os aseguro que en directo se ve muchísmo mejor y sabe que ni os cuento :lol:

QUESILLO CON FRUTAS (receta de mi hermano)

1 Litro de leche
1 Litro de leche condensada
10 Huevos
1 Limón rallado verde - ESTO ES MUY IMPORTANTE
1 Lata de cocktail de frutas. (escurrir el almíbar)

* Poner a calentar la leche con la ralladura de Limón, a fuego bajito.
* Caramelizar un molde
*Poner el cocktail de frutas en la base
* En un bol poner los huevos y batir, añadir la leche condensada y batir bien
*Cuando la leche esté caliente se añade al bol de los huevos y leche condensada, mezclar todo bien bien y echar sobre el molde caramelizado.
* Meter en el horno precalentado, a la altura de la primera rejilla ( de abajo) meter al baño maría sobre 1 hora y media ó 2.
*Pinchar y si sale limpio retirar del horno.
*Meter en la nevera hasta el día siguiente y desmoldar.

Y YA ESTA, MUUUUUUY FACIL ¿VERDAD?

Yo hice la mitad de la receta, porque la receta es como para 12 personas
o más

Imagen

Imagen
Mare del amor hermoso, que pintaza de flan, ya lo copieté porque me encantan los quesillos. Ya te contaré......

:beso: :

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Vie 29 May 2009 11:04

Actualizado el índice hasta estas dos últimas recetas de esta página. Espero que les sirva de ayuda para encontrar las recetas de forma rápida.
FELIZ DÍA DE CANARIAS :beso: :beso: :beso:
Un regalo para tod@s:
http://www.youtube.com/watch?v=tC_u9El0AR4[/video]

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Vie 29 May 2009 11:28

tamaran escribió:Actualizado el índice hasta estas dos últimas recetas de esta página. Espero que les sirva de ayuda para encontrar las recetas de forma rápida.
Un regalo para tod@s:
http://www.youtube.com/watch?v=tC_u9El0AR4[/video]
:up: :up: Muchas gracias Tamaran por todo ese curro y por ese video

:beso: :beso:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Vie 29 May 2009 11:59

iraya28 escribió:
tamaran escribió:Actualizado el índice hasta estas dos últimas recetas de esta página. Espero que les sirva de ayuda para encontrar las recetas de forma rápida.
:up: :up: Muchas gracias Tamaran por todo ese curro y por ese video

:beso: :beso:
Gracias a ti Iraya por abrir este post que tanto éxito ha tenido y que ha permanecido todo el mes, por todas las recetas que has puesto y por reconocer la labor que he hecho, que ha sido con todo mi cariño. Felicidades por tu fantástico blog. Que mañana pases un feliz Día de Canarias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder