JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Sab 30 May 2009 16:34

mandurina: dale muchos besitos a tu niño de mi parte :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: Si, si, reiros :lol: :lol: :lol: que mi venganza será terrible, ya vereis cuando os enseñe mi cagaleta :lol: :lol: vais a acabar todas :enfermo: :enfermo: :enfermo: del asco que os va a dar.

En un primer momento me he planteado dejarlo como jabon de navidad, por su ligero parecido al turron de almendras, pero es que han quedado partes de un color raro ya que separe en tres trozos y le meti color, pero ni siquiera lo cogió :down: :down:

Y de refundir nada que estoy reñida con los refundidos :pelea: :pelea:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 30 May 2009 17:15

Khaly Receta del bizcocho de almendras,la encuentras en el blog de jabón y vida, en la parte de la izquierda, tienes que bajar hasta que pone Entradas recientes: Super pastel de Almendrás. Si no la encuentras mándame un privi y te la doy :beso: .
nines2 muy chulas las bombas de baño, los colores muy bonitos.
marina2 que bién os lo pasais ( contigo no me estraña con lo maja que eres), los jabones todos muy bonitos el que más me gusta es " el panceta" :lol: cuatro tandas de jabón madre mía que trabajadora y seguro que todos preciosos :beso:
nutxi tus jabones son super originales con esa forma de coche.
dormi seguro que te quedan estupendas esas cajas, con los pañuelos tan bonitos que nos regaló Lourdes seguro que haces una obra de arte :beso:
jabonosa con el otro tabién decias que te había quedado mal y después era precioso y seguro que este también.
mandurina gracias por lo del bizcocho, espero que Martín esté mejor, pobre mio después te llamo, dale muchos mimitos.
ripley gracias, pero el tuyo estaba mejor, yo creo que le tenía que haber puesto un poco menos de azúcar por encima, porque mi molde era más pequeño que el tuyo,eso si salió gordito , gordito por el centro estaba delicioso,le bajé por la mañana a la guarde de mi peque y voló, solo puede coger un trozo para mandurina y de milagro, me pidierón todas la receta, y las dige que era gracias a tí. :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 30 May 2009 18:00

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Jabonosa....pero que llorona que eres!!!! seguro que no es tan grande la mierda!!! :lol: :lol: :lol:
Chicas hay que ver lo trabajadoras que habeis estado esta mañana, sobre todo Marina de la que espero ver pronto las fotos de su producción jabonil...bueno de todas las demás también. Yo acabo de llegar del curro y este finde no tengo tiempo de jabonear que mañana me toca comunión y no tengo ni las piernas depiladas :lol: :lol:
mandurina muchos besos para tu niño, que el pobre estará un poco fastidiado, pero veras que bien a partir de ahora. :beso: :beso:

Creo que no me dejo nada....
:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 30 May 2009 18:10

Mandurina espero que tu niño se mejore prontito y ahora a darle muchos mimitos. Besitos :beso: :beso: :beso:
Jabonosa pon las fotos anda que no será para tanto y si es así por lo menos nos echamos unas risas :lol: :lol:
Bufy tu castigada sin jabonear, a quitarte todos lo pelos para quedarte como el culito de un niño :lol: :lol:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 30 May 2009 18:58

voy Dormi, es que me ha entrado tal coraje y cosa que me he puesto a hacer otra vez el jabon puñetero y he montado tal cirio que no veas como tengo la cocina

He hecho tres partes y las tuve que pasar a otros envases mas grandes y tengo todo lleno de telares, ademas como el jabon es de sal se ha quedado todo requeteseco y pegado y las cucharas que use para mezclar el jabon con la sal eran de plastico endebles y tuve que sacar otras cucharas....... bla bla bla,

En hora imedia cuando se enfrie el segundo jabon le saco fotos y pongo la de los dos jabones :beso: , voy a limpiar mientras :herida:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Sab 30 May 2009 19:52

Pues aqui estaremos esperando las fotito!!!

Por cierto una pregunta...ya he comprado colorantes cosmeticos, he hecho el jabon que esta ahora en el molde y le he puesto colorante, os cuetno como lo he puesto...he añadido agua del grifo en un vasito y he echardo un poquito de color, pero no se dehacia bien...asi que ni corta ni perezosa lo he volcado en el jabon y el color ha quedado, la pregunta es....lo tendria que haber deshecho en agua caliente en lugar de fria, o es normal q no se deshaga bien?

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 30 May 2009 20:37

tsetse: pues veras los alimentarios se disuenven en agua, pero hay otros que se disuelven en aceite, los colorantes cosmeticos que yo compro en los bazares se disuelven en aceite, asi que supongo que los tuyos tambien.
Lo que a ti te ha pasado seguramente era que flotaban en el agua y no se amalgamaban, con el aciete y dandole vueltas se juntan aunque si losdejas un rato sin mover tienden a irse (los colorantes) al fondo y el aciete arriba, pero le das unas vueltas antes de ponerlo en el jabon y ya esta,.

bueno voy a sacar la foto al jabon ultimo y a poner el mensaje, hasta luego lucas.... :lol: :lol:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 30 May 2009 20:58

Bueno, pues desde luego hoy no ha sido mi dia, estoy cansada sobre todo por estar de pie :enfermo: :enfermo: y lo peor es que no han salido nada bien los jabones, pero bueno me da igual, he aprendido algunas cosillas que no deberé repetir :o

Muchas veces me salen mal los jabones, lo que pasa es ni los ponia ni decia nada, ahora como me he ido de la lengua, pues tendré que ponerlos

Este es el primero, todo fue mal, ni siquiera pude poner la sal porque estaba durisimo e inmanejable, puse tres colores, pero no quedó el color solo se ven unos corrillos

Imagen

Este fue mejor, el jabon quedo mas manejable, pero no fue buena idea ponerle sal, solo añadi el 50% de sal (del total de los aceites) y me costó muchisimo mezclarlo bien, he decidido usar el cortapastas

Imagen

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Sab 30 May 2009 21:02

Arantxafl: muchas gracias, ya lo encontré. (Por tu explicación que sino aun lo busco)
Ando un poco espesa últimamente porque tenemos problemas con el trabajo, han mandado mes y medio a mi pareja pa casa y a mí me han bajado las horas... no sé como acabara esto... porque a él igual le llaman para darle el finiquito...
y no sé qué me pasa llevo unos días muy cansada, algo raro, es agotamiento puro... y cuando llego al trabajo a las horas, me entra la hiperactividad y como estoy en un despacho( más o menos) pues parezco un tigre enjaulado.. No sé qué me pasa, hace un montón que no jaboneo, con las ganas que tengo... es que me acuesto tarde y me levanto más tarde aun (duermo 8h, que antes cuando había mucha faena dormía incluso 3 o4 y no estaba tan agotada), lo justo para entrar a trabajar y claro me cabreo, porque no he hecho nada en casa y en fin no se.... la casa suerte que ahora la hace él, sino dios 4 días sin hacer nada nos comería la mierda!! Sé que no toca con el tema de jabones pero igual me podríais aconsejar algo... para mi sois mi ciber amigas...
Jabonosa: seguro que no esta tan mal que el ultimo me da una envidia con lo mal que lo llevo yo con los colores...
Madurina: me alegro que saliese bien, dale besitos de mi pare para que se recupere pronto…
Entre la panceta de marina, la caca de elefante de jabonosa… jejeje en fin… las descripciones tela jajajajaja
Si algún día queréis hacer lo de la quedada nacional jabonera, he encontrado un sitio que aunque no os queda cerca a la mayoría , pienso que igual es el que mejor nos va, porque tendríamos el alojamiento, talleres para jabonear y seguro que hasta podemos montar en otra estancia exposición y hasta si me apuráis venta de los productos… solo me quedaría preguntar cuánto nos cuesta alquilarlo por un fin de… y pienso que nos quedaría muy bien porque es muy grande el sitio, supongo que si nos lo alquilarían…

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Sab 30 May 2009 21:08

jabonosa escribió:tsetse: pues veras los alimentarios se disuenven en agua, pero hay otros que se disuelven en aceite, los colorantes cosmeticos que yo compro en los bazares se disuelven en aceite, asi que supongo que los tuyos tambien.
Lo que a ti te ha pasado seguramente era que flotaban en el agua y no se amalgamaban, con el aciete y dandole vueltas se juntan aunque si losdejas un rato sin mover tienden a irse (los colorantes) al fondo y el aciete arriba, pero le das unas vueltas antes de ponerlo en el jabon y ya esta,.

bueno voy a sacar la foto al jabon ultimo y a poner el mensaje, hasta luego lucas.... :lol: :lol:
Se los compre a jabonarium y pone soluble al agua en la pag web, pero si me dices que tambien lo puedo disolver en aceite y queda mejor, pues lo haré asi..

Sobre tus jabones, no han salido como tu querias, pero las propiedades y todo los tendran igual. Si supieras los fiascos que llevo yo en este mes :nodigona: :nodigona:

Responder