Mensaje
por gumer » Dom 31 May 2009 21:31
Me copio y me pego de mi blog. Hay q fastidiarse, q vago estoy. He tardado en ponerla porque esta tarde la he tenido un poco liada...
Este bizcocho lo ha hecho Mamen, mi mujer. Una compañera de trabajo suya, llevo un poquito para q lo probasen todas y quedo encantada del sabor y textura de este bizcocho.
Cuando vi la receta, no daba crédito a lo q estaba leyendo, ya q este bizcocho se realiza durante 10 días.
Una vez hecho, lo probé con cierto excepticismo, y pensando si no estaría caducado, despues de verlo tanto día en la cocina... Al probarlo, mi excepticismo se transformo en admiración. Nunca he probado un bizcocho mejor q este, es una autentica delicia.
El único handicap, es q se parte de una masa madre, ya q dicen, q antes del horneado hay q separar tres vasos de masa y regalarlos a tres personas para q realicen el bizcocho y se cumplan sus deseos. Yo pienso, q este bizcocho se puede hacer sin más deseo q comertelo, pues es una autentica delicatesen.
Receta:
10 días. No utilizar ni batidora ni frigorífico.
1º día: El día q te dan la masa madre, en un bol amplio se vierte el contenido y se añade 1 vaso de azúcar y un vaso de harina. NO MEZCLAR, SOLO ECHAR
2º día: Mezclar con una cuchara.
3º y 4º día: NO TOCAR
5º día: Se añade 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche y un vaso de harina. NO MEZCLAR, solo echar
6º Día: Mezclar con la cuchara.
7º, 8º y 9º día: NO TOCAR
10 día: De la mezcla, separar tres vasos q debes darselos a tres personas a las q desees salud y suerte ( y q quieras q disfrute comiendo...)
A lo q se añade:
- 2 vasos de harina
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos y una pizca de sal
Se mezcla con una cuchara
Se mete al horno a 180º durante 30-40 minutos.
Buen provecho, y q se cumplan los deseos