Receta de berenjenas (unos 3 puntos por plato):
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mientras cocinaba me he inventado una receta y ha salido bien, así que os la pongo, que sale bien de puntos. Yo lo he hecho así:
1 berenjena - 0 puntos
100 gramos patata cocida - 1 punto (si sois de comer mucho, recomiendo echar un poquito más)
Un poco de cebolla - 0 puntos
1 ct de aceite - 1 punto (depende de la cebolla se puede echar un poco más, yo hoy he echado menos de media cebolla que es lo que tenía a mano)
Medio vaso de leche - 0,5 puntos
Tres tranchettes light - 1,5 puntos
Medio huevo - 1 punto (se puede echar todo el huevo o tres claras, como queráis, yo eché medio porque es lo que me había sobrado del plato de mi chico. La próxima vez yo probaré a echarle todo el huevo)
Un cubito de caldo - 0 puntos
Total 5 puntos, y me he comido más o menos la mitad.
Preparación previa:
La berenjena se parte en dos longitudinalmente (o sea, a lo largo) y se le hace con el cuchillo en cada mitad un par de cortes. Se mete al microondas sin aceite, sin agua y sin nada, 10 minutos a máxima potencia.
La patata la cocéis en agua normalmente.
Cuando ambas cosas estén hechas, se parten en cubitos grandes
Preparación de verdad:
Se parte la cebolla y se fríe un poco en el aceite
Se añaden los cubitos de berenjena y patata cocida y se remueven un poco para que cojan un poco el saborcillo del aceite
Cuando lleven un par de minutillos se añade la leche, los tranchettes partidos en cuatro trozos y el caldito y se remueve
Un par de minutos después, que ya se habrán deshecho los tranchettes, se añade el huevo y se remueve bien.
Y en un par de minutos más la salsa habrá cuajado y habrá quedado como una cremita...
No hay foto porque mis emplatados dan pena y os quitarían las ganas de probarlo. Pero está tan bueno que hasta mi chico, que no le gusta la berenjena, ha dicho que estaba genial...
1 berenjena - 0 puntos
100 gramos patata cocida - 1 punto (si sois de comer mucho, recomiendo echar un poquito más)
Un poco de cebolla - 0 puntos
1 ct de aceite - 1 punto (depende de la cebolla se puede echar un poco más, yo hoy he echado menos de media cebolla que es lo que tenía a mano)
Medio vaso de leche - 0,5 puntos
Tres tranchettes light - 1,5 puntos
Medio huevo - 1 punto (se puede echar todo el huevo o tres claras, como queráis, yo eché medio porque es lo que me había sobrado del plato de mi chico. La próxima vez yo probaré a echarle todo el huevo)
Un cubito de caldo - 0 puntos
Total 5 puntos, y me he comido más o menos la mitad.
Preparación previa:
La berenjena se parte en dos longitudinalmente (o sea, a lo largo) y se le hace con el cuchillo en cada mitad un par de cortes. Se mete al microondas sin aceite, sin agua y sin nada, 10 minutos a máxima potencia.
La patata la cocéis en agua normalmente.
Cuando ambas cosas estén hechas, se parten en cubitos grandes
Preparación de verdad:
Se parte la cebolla y se fríe un poco en el aceite
Se añaden los cubitos de berenjena y patata cocida y se remueven un poco para que cojan un poco el saborcillo del aceite
Cuando lleven un par de minutillos se añade la leche, los tranchettes partidos en cuatro trozos y el caldito y se remueve
Un par de minutos después, que ya se habrán deshecho los tranchettes, se añade el huevo y se remueve bien.
Y en un par de minutos más la salsa habrá cuajado y habrá quedado como una cremita...
No hay foto porque mis emplatados dan pena y os quitarían las ganas de probarlo. Pero está tan bueno que hasta mi chico, que no le gusta la berenjena, ha dicho que estaba genial...
- comilona69
- Subjefa/e de cocina
Re: Receta de berenjenas (unos 3 puntos por plato)
Hola wapa!! pues acabo de leerlo y se me hace la boca agua
, creo que tienen que estar buenas, yo normalmente las hago rellenas, pero probaré a ver que tal....ya te contaré lo prometo
, y además parece rápido de hacer......
, gracias
ups
me acabo de dar cuenta, ja ja ja ya soy pinche... yuju guay...

ups

- Net
Felicidades!! ya verás como enseguida llegas a jefeme acabo de dar cuenta, ja ja ja ya soy pinche... yuju guay...

Es una receta muy fácil y muy cómoda, porque realmente tienes que estar pendiente unos 5 minutos. El resto es dejarlo tranquilamente haciéndose mientras tú estás a otras cosas. Ya me contarás si te gusta...

- michinilla
- Cocinera/o
Qué buena pinta y qué sencillita 

- Carmenmar
- Ayudanta/e de cocina
Tiene que estar muy rica, a mi todo lo que tiene berengenas me encanta, gracias guapa por la receta.

- sandra-os
- Cocinera/o
Yo tambien me la pido .. me la voy hacer hoy para cenar pues ademas tengo ppor ahi algunas berenjenas que se me van a pasar ... cojo nota .. y gracias por la receta parece super sencilla y rapida ademas asi ya se otra de verduras y sin carne ...

- comilona69
- Subjefa/e de cocina
Holaaa! ya tengo berengenas hoy voy a hacerlas, tengo una duda
, el huevo como lo hechas, batido? crudo? cocido?, creo que no lo pusiste o yo no lo vi

- Net
Perdon
Es batido, para hacer una cremita 

- comilona69
- Subjefa/e de cocina
Holaaaa
! pues ya hice la receta, la verdad es que está bien rica
, me quedo un poco espesa, no se si es así
, la proxima vez que la haga le pondré 1/2 de caldo, porque estaba fuerte de sabor, bueno yo le eché caldo de verduras, no se tú...
, cuando terminé de cocinar, la verdad es que no era mucha cantidad
, la prové y mmm que rica, me la como toda
,
pero no fuí capaz mas o menos por la mitad estaba hinchada
, y me dije, no puedo con todo que reviento je je je
, bueno chica que tuviste una gran idea.. bks
lo que me sobró se lo dí a mi churri y tambien le gustó..

lo que me sobró se lo dí a mi churri y tambien le gustó..
- Net
Vaya, pues me das una alegría y ahora la necesitaba...
Cuando yo vi el plato, toda la berenjena, también pensé que me la comería entera pero la verdad es que llena mucho
Y lo de que esté la salsa espesa o no, pues eso es según gustos, es lo bueno de las recetas inventadas, si te gusta más líquida échale un poco de leche más y ya está. A mi no me quedó muy espesa, más bien como una carbonara, pero también piensa que sólo eché medio huevo, que es lo que tenía, a lo mejor cambia mucho echándole todo el huevo... De todas formas ya sabes, si quieres que esté más líquida, un poco más de leche

Cuando yo vi el plato, toda la berenjena, también pensé que me la comería entera pero la verdad es que llena mucho