Receta de berenjenas (unos 3 puntos por plato):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Receta de berenjenas (unos 3 puntos por plato)

Mensaje por Net » Mar 02 Jun 2009 21:33

Mientras cocinaba me he inventado una receta y ha salido bien, así que os la pongo, que sale bien de puntos. Yo lo he hecho así:

1 berenjena - 0 puntos
100 gramos patata cocida - 1 punto (si sois de comer mucho, recomiendo echar un poquito más)
Un poco de cebolla - 0 puntos
1 ct de aceite - 1 punto (depende de la cebolla se puede echar un poco más, yo hoy he echado menos de media cebolla que es lo que tenía a mano)
Medio vaso de leche - 0,5 puntos
Tres tranchettes light - 1,5 puntos
Medio huevo - 1 punto (se puede echar todo el huevo o tres claras, como queráis, yo eché medio porque es lo que me había sobrado del plato de mi chico. La próxima vez yo probaré a echarle todo el huevo)
Un cubito de caldo - 0 puntos

Total 5 puntos, y me he comido más o menos la mitad.

Preparación previa:
La berenjena se parte en dos longitudinalmente (o sea, a lo largo) y se le hace con el cuchillo en cada mitad un par de cortes. Se mete al microondas sin aceite, sin agua y sin nada, 10 minutos a máxima potencia.
La patata la cocéis en agua normalmente.
Cuando ambas cosas estén hechas, se parten en cubitos grandes

Preparación de verdad:
Se parte la cebolla y se fríe un poco en el aceite
Se añaden los cubitos de berenjena y patata cocida y se remueven un poco para que cojan un poco el saborcillo del aceite
Cuando lleven un par de minutillos se añade la leche, los tranchettes partidos en cuatro trozos y el caldito y se remueve
Un par de minutos después, que ya se habrán deshecho los tranchettes, se añade el huevo y se remueve bien.
Y en un par de minutos más la salsa habrá cuajado y habrá quedado como una cremita...

No hay foto porque mis emplatados dan pena y os quitarían las ganas de probarlo. Pero está tan bueno que hasta mi chico, que no le gusta la berenjena, ha dicho que estaba genial...

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Receta de berenjenas (unos 3 puntos por plato)

Mensaje por comilona69 » Mar 02 Jun 2009 22:00

Hola wapa!! pues acabo de leerlo y se me hace la boca agua :fiesta: , creo que tienen que estar buenas, yo normalmente las hago rellenas, pero probaré a ver que tal....ya te contaré lo prometo :porfavor: , y además parece rápido de hacer...... :wink: , gracias :beso:

ups :meapunto: me acabo de dar cuenta, ja ja ja ya soy pinche... yuju guay...

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 02 Jun 2009 22:21

me acabo de dar cuenta, ja ja ja ya soy pinche... yuju guay...
Felicidades!! ya verás como enseguida llegas a jefe :wink:

Es una receta muy fácil y muy cómoda, porque realmente tienes que estar pendiente unos 5 minutos. El resto es dejarlo tranquilamente haciéndose mientras tú estás a otras cosas. Ya me contarás si te gusta...
:)

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mar 02 Jun 2009 23:40

Qué buena pinta y qué sencillita :up:

Carmenmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmenmar » Mié 03 Jun 2009 11:01

Tiene que estar muy rica, a mi todo lo que tiene berengenas me encanta, gracias guapa por la receta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Jue 04 Jun 2009 12:00

Yo tambien me la pido .. me la voy hacer hoy para cenar pues ademas tengo ppor ahi algunas berenjenas que se me van a pasar ... cojo nota .. y gracias por la receta parece super sencilla y rapida ademas asi ya se otra de verduras y sin carne ... :plas: :plas: :plas:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Jue 04 Jun 2009 18:03

Holaaa! ya tengo berengenas hoy voy a hacerlas, tengo una duda :duda: , el huevo como lo hechas, batido? crudo? cocido?, creo que no lo pusiste o yo no lo vi :nodigona: :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 04 Jun 2009 19:23

Perdon :nodigona: Es batido, para hacer una cremita :)

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Vie 05 Jun 2009 20:49

Holaaaa :D ! pues ya hice la receta, la verdad es que está bien rica :plas: :plas: :plas: , me quedo un poco espesa, no se si es así :duda: , la proxima vez que la haga le pondré 1/2 de caldo, porque estaba fuerte de sabor, bueno yo le eché caldo de verduras, no se tú... :duda: , cuando terminé de cocinar, la verdad es que no era mucha cantidad :nodigona: , la prové y mmm que rica, me la como toda :fiesta: , :fiesta: pero no fuí capaz mas o menos por la mitad estaba hinchada :enfermo: , y me dije, no puedo con todo que reviento je je je :lol: , bueno chica que tuviste una gran idea.. bks :beso: :beso:

lo que me sobró se lo dí a mi churri y tambien le gustó..

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 05 Jun 2009 21:05

Vaya, pues me das una alegría y ahora la necesitaba... :beso:

Cuando yo vi el plato, toda la berenjena, también pensé que me la comería entera pero la verdad es que llena mucho :D Y lo de que esté la salsa espesa o no, pues eso es según gustos, es lo bueno de las recetas inventadas, si te gusta más líquida échale un poco de leche más y ya está. A mi no me quedó muy espesa, más bien como una carbonara, pero también piensa que sólo eché medio huevo, que es lo que tenía, a lo mejor cambia mucho echándole todo el huevo... De todas formas ya sabes, si quieres que esté más líquida, un poco más de leche
:wink:

Responder