quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por moskita » Mar 02 Jun 2009 21:38

Hola a todas, esta es la tarta que al final le he hecho a mi niña. Los muñequitos se los he hecho poco a poco, por las noches, la verdad que pensé que ´me resutaría más dificil, el pocoyó me ha quedado un poco raro, pero los demás me gustan como quedaron 8) :lol: . La tarta grande era un bizcocho de yogurt relleno de nutella y el otro era un mayocake de chocolate con mermelada de fresa. Se me olvidó echarle una foto al corte, pero quedaba muy bien con los dos colores. Lo que me resultó más dificil fué colocar la tarta de encima, es que primero la remojé y estaba muy blanda y al ponerla se me rompió por los lados, aunque pude apañarla un poco, la próxima (si, si, ya estoy pensando en la próxima :lol: )Ya sé lo que tengo que hacer. Muchas gracias a todas por vuestra inestimable ayuda :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Imagen

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 02 Jun 2009 21:40

mcaro, muy bonita la tarta, te ha quedado preciosa :beso: :beso:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mar 02 Jun 2009 23:04

mosskita, olé por tu atrevimiento con el modelado, estoy contigo pato y elly muy bien y pajaroto tb, pocoyo no lo veo mal lo que pasa es que al ser un niño la cara es muy dificil, pero imagino que estarás supercontenta, felicidades.

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 03 Jun 2009 09:18

Hola chicas !!!
Moskita muy chula la tarta y los muñequitos yo los veo muy bien, yo a eso no me atrevo, este verano practicaré con la plastilina de mi sobrina y luego ataco con el pastillaje jaja.
Megasilvita entonces si sigo tu consejo solo con poner el fondant sobre el chocolate aunque esté frio del calor de las manos mientras lo retoco para colocarlo bien se pegará? El domingo lo hago y el lunes os cuento. Otra cosa si quiero hacer una tarta de 2 pisos (esta semana no) hgo los 2 bizcochos y para poner uno encima del otro sin bandeja el de arriba si pongo las pajitas con brocheta dentro aguantará el peso del de arriba? el de arriba cuando lo mojo antes o después de ponerlo ? supongo q después pq si lo hago antes estará blandengue y se romperá al tocarlo mucho no?? Gracias.
Besos.

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Mié 03 Jun 2009 12:27

ya te conteste en el otro post... me ha gustado mucho la tarta de pocoyo... los muñecos son de pastillaje o de que hace megasilvita que mezcla (no recuerdo como lo llama)... yo quería haberlo intentado con la kitty y no me dió tiempo, me puse mala y tube que hacerlo muy deprisa... pero estoy pensando en hacer otra tarta para practicar lo de los muñecos...

por cierto me interesa la pregunta de Peicos... ¿se puede poner un bizcocho sin bandeja encima de las brochetas con pajitas? no se clavará y se hundirá :duda: :duda: ...
bueno yo es que hice en bizcocho de yogur y claro no es muy duro :duda: :duda:

a ver las expertas que dicen :beso:

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Mié 03 Jun 2009 17:34

Hola peicos, si no le pones bandeja debajo, el bizcocho debe ser sin almibar, o con muy poquito, para que no se moje el fondant de abajo, y colocarlo antes de ponerle el relleno y el fondant, y para poner el fondant pon un papel de cocina,rodeando el piso de abajo para que no se manche ni se estropee al cortarlo.
Si lo quieres mojar bien, lo mejor es que le pongas bandeja debajo

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Mié 03 Jun 2009 18:11

Tengo dudas!!!!! A ver si me podeis ayudar:

- Cómo se hacen las esquinas en una tarta cuadrada? Sabeis de algún tutorial en youtube o algo similar? Algún truqui?

- Para hacer lazos, tipo caja de regalo para enterdernos, con cuanta antelación tengo q prepararlos? Tengo q hacerlos con pastifondant o solofondant y punto? Y cómo los sujeto mientras se secan, con plástico ??

Gracias!

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Jue 04 Jun 2009 10:23

Muchas gracias Titi tartiteria. Entonces para el piso de arriba haré un bizcocho más jugosito para no tener q poner almíbar. La cosa está en terminar el de abajo todo entero y el de arriba ir poniéndolo poco a poco no? me explico pongo un piso lo relleno, pongo otro piso y lo relleno. Tapo del fondant de abajo para no ensuciarlo y termino el de arriba. Muchas gracias.
Besos.

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lara M. » Jue 04 Jun 2009 16:05

silviamil escribió:Tengo dudas!!!!! A ver si me podeis ayudar:

- Cómo se hacen las esquinas en una tarta cuadrada? Sabeis de algún tutorial en youtube o algo similar? Algún truqui?

- Para hacer lazos, tipo caja de regalo para enterdernos, con cuanta antelación tengo q prepararlos? Tengo q hacerlos con pastifondant o solofondant y punto? Y cómo los sujeto mientras se secan, con plástico ??

Gracias!
Hola Silviamil,
Sí, hay un tutorial de Lorraine McKay que puedes ver: está aqui

Para hacer lazos puedes ver en mi página web, tengo un paso a paso con muchas sugerencias (uso fondant con CMC/tylose). Lazo múltiple bicolor

Mucha suerte!
Un abrazo,
Lara

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lara M. » Jue 04 Jun 2009 16:14

Peicos escribió:Muchas gracias Titi tartiteria. Entonces para el piso de arriba haré un bizcocho más jugosito para no tener q poner almíbar. La cosa está en terminar el de abajo todo entero y el de arriba ir poniéndolo poco a poco no? me explico pongo un piso lo relleno, pongo otro piso y lo relleno. Tapo del fondant de abajo para no ensuciarlo y termino el de arriba. Muchas gracias.
Besos.
Hola Peicos,
Yo siempre uso un cartón (para tartas) debajo de las tartas. Si no, el peso de la tarta de arriba puede causar que la tarta de debajo va a hundirse y que el relleno se va a salir por los lados.
Si es solamente una tarta muy pequeña no tienes problemas pero si es más grande, mejor usar un cartón. Hacer un cartón no es difícil, cortas (p.ej. de cartón de una caja de pizza) un redondo con el tamaño de la tarta y cubres este cartón con papel de aluminio (para ser higíenico) y así lista estás ;)
Para los palitos puedes también usar palitos de chocolate. Y yo cubro las tartas con fondant antes de apilar.
Sí quieres ver un paso a paso (con fotos) tengo uno, pero el texto todavía está en holandés (soy holandesa ;) )
Tarta de pisos
Por cierto, la palabra "deuvels" significa palitos (o "dowels en inglés")

Mucha suerte con tu tarta!
Un abrazo,
Lara

Responder