Jabón espiritual de sándalo y amapola:

Responder
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por Eva1 » Mié 03 Jun 2009 19:48

Imagen

He sustituido el agua por una infusión de amapolas (si queréis ver como queda el resultado está en la sección de plantas, en amapolas). ¿Por qué la amapola? Tiene muchas propiedades, pero las más importantes son la sedante y la antitusígena. Se emplea com adormecedora, especialmente en casos de insomnio originado por nerviosismo o ansiedad.l. También he utilizado el aceite esencial de sándalo porque éste tiene magníficos efectos no sólo sobre nuestro organismo, sino que sus capacidades beneficiosas llegan a nuestro yo emocional y espiritual. Proporciona paz, equilibrio, facilita la meditación y potencia la autoestima, además de aliviar las preocupaciones, los miedos y los sentimientos negativos. También lleva aceite esencial de lavanda: ésta es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica y aumenta la elasticidad de los tejidos. Entre sus propiedades terapeúticas destacan: antidepresivo, sedante, reconstituyente, descongestivo, etc. Lleva también aceite esencial de azahar que es un poderoso relajante del sistema nervioso central (SNC), que también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino. Aplicado en forma de baño diario, o mezclado en una base de aceite vegetal para masajear en pecho, planta de los pies y plexo solar, favorece la regulación del sueño de la persona estresada e insomne. Los aceites que lleva son: aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de hueso de palma, aceite de ricino, aceite de sésamo, aceite de maiz, aceite de girasol. En la traza lleva aceite de onagra, manteca de karité y seda. Por la parte de arriba llevan semillas de amapola que sirve como exfoliante.
Las cositas blancas que se ven es la seda, que era en polvo, se la eché en la traza, pero enseguida endureció y se quedo grumosa. Para la próxima vez ya he aprendido.

Menudo rollo os he soltado. :lol: :lol: :lol: :lol:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por Maria.R » Mié 03 Jun 2009 19:57

Madre mía Eva pero que imaginación tienes, y ese jabón vendría estupendamente en mi casa que estamos todos de los nervios, :porfavor: :porfavor: yo lo quiero :lol:
está estupendo, te ha quedado maravilloso y con ese montón de propiedades que tiene ya es la pera tu jabón.
Enhorabuena.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 03 Jun 2009 19:59

María tú lo has dicho imaginación que no falte :lol: :lol: :lol: :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 03 Jun 2009 20:11

Me gusta mucho el colorido de tu jabón.....yo también he comprado seda en polvo, cómo sería la mejor forma de usarla para que no quede los grumillos???

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 03 Jun 2009 20:46

Dj, la torpeza fue mia, porque sin darme cuenta añadí en vez del aceite de onagra y la manteca de karité, los aceites esenciales y entonces endureció tan pronto que al echar la seda no hubo forma de meterle la batidora. La próxima vez lo que haré será añadirla antes de los aceites del sobreengrasado, cuando la traza esté líquida todavía.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 03 Jun 2009 21:33

Eva me gusta muchísimo tu jabón, yo también he hecho uno con infusión de amapolas, con muchas amapolas, pero se me ha quedado de color marrón, yo que tenía la ilusión que me saliera rosa. :nodigona:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Mié 03 Jun 2009 21:56

:plas: :plas: :plas:

niña cada vez que haces algun jabon, me dejas sin palabras!!!

:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 03 Jun 2009 23:37

Te ha quedado muy original y tiene que ser muy bueno para la piel :plas: :plas:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 04 Jun 2009 10:00

Eva, qué jabón tan bonito, el tono rojo es espectacular. Jo, la de cosas que has aprendido desde la primera vez que viniste a mi taller!!! Y conste que yo no te las he enseñado :plas: :plas:
Yo no es que tenga mucha experiencia con las amapolas, pero recuerdo que en mis tiempos mozos tenía el típico conocido supercolgado enganchado a todo tipo de sustancias (y hoy fallecido) que se colocaba con té de amapolas, y que decía que era un alucinógeno muy fuerte. No se si lo hacía de alguna manera especial o se estaba quedando con nosotros porque nos vería cara de pardillos, pero cuando vi tu jabón y leí las propiedades, fue lo primero que me vino a la cabeza :lol: :lol: :lol:. También recuerdo que hace poco salió en el telediario un chico en el País Vasco que se había muerto por eso. Creo que de las plantas corrientes, es de las que tiene unos principios activos más concentrados, así que si la usáis, que sea con precaución.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Jue 04 Jun 2009 10:12

Eva, preciosísimo ese jabón. El color precioso, la textura se ve fantástica, qué pena que no llegue el olor.....................me encanta el sándalo.

¿Dónde compráis la seda en polvo?

Responder