Hola!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Hola!

Mensaje por ISA HDZ » Lun 01 Jun 2009 20:14

bienvenida ilse, pasa y ponte comoda k aki todas te ayudaremos (las veteranas + k yo solo llevo desde unos meses )pero estoy encantada con el metodo, con la perdida y sobre todo y antetodo con los/as compañias.
:beso: :beso: :beso:

vanesa81
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vanesa81 » Lun 01 Jun 2009 20:47

Hola Ilse , bienvenida, otra novatilla que lleva como un mes y algo con monty y ya he perdido 2 kilos y pico :up: , aunque me costó empezar a perder, lo voy consiguiendo poco a poco, estas chicas son una maravilla! :beso: aqui te lo pasaras muy bien , y conocerás gente estupenda, ya sabes como te han dicho, pregunta lo que quieras que aqui estamos tod@s para ayudarnos mutuamente! :beso:

ilse
Novata/o

Mensaje por ilse » Mié 03 Jun 2009 04:34

¡Hola de nuevo! ¡Y muchísimas gracias por el recibimiento! :) Es un gusto compartir esta experiencia de una nueva dieta con personas tan agradables y dispuestas a ayudar :beso: :beso: De verdad, sólo por eso ya me siento mucho más motivada...

Me estoy "estudiando" la dieta, con el resumen (muy bueno) de Crus y mirando ejemplos de los menús semanales que ponéis aquí... También he mirado cosas de la dieta de la Zona que supongo puedo adaptar (como unas barritas snacks equilibradas que tienen)

Mi principal problema son los dulces en general (chocolate, bollería, galletas, chuches...) y bueno, al principio cuesta un poco más (está el componente adictivo del azúcar)... pero es positivísimo que Monty no prohiba el chocolate negro ni las galletas integrales (siempre dentro de un orden, claro está) así que son muy buenas noticias para alguien como yo.

A poco que esté un poco más avezada, espero compartir también mis menús diarios y comentaros más dudillas.

Besssosssss :guapa:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mié 03 Jun 2009 10:07

Bienvenida Ilse, ¡me mola tu avatar! :up:

Tsu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tsu » Vie 05 Jun 2009 14:49

¡¡¡Bienvenida, Ilse!!! :beso:
ilse escribió:
Mi principal problema son los dulces en general (chocolate, bollería, galletas, chuches...) y bueno, al principio cuesta un poco más (está el componente adictivo del azúcar)... pero es positivísimo que Monty no prohiba el chocolate negro ni las galletas integrales (siempre dentro de un orden, claro está) así que son muy buenas noticias para alguien como yo.

No prohibe el chocolate negro, pero es que además, si el chocolate no lleva azúcar, puedes comerlo con un 70% o menos de cacao (es de las primeras cosas que aprendí con Monty, porque yo también soy mu golosa :coqueta: ).

Yo era una auténtica adicta al azúcar, y las 2 primeras semanas, juraíto que tenía mono :pelea: . Pero una vez superé esa fase, pues me ponían un dulce delante, y ni pestañeaba :lol: . Y mira, para mi que se me ha desarrollado el sentido del gusto, y detecto más el sabor de todo, así que ahora, si hay celebración, pues me como el trocito de tarta de rigor, pero me sabe demasiado dulce, hasta empalagoso :o . Qué curioso, ¿no?
Así que ya sabes, no eres la única, y si yo, golosa empedernida he superado mi adicción al azúcar, pues tú también puedes (joer, que esto me ha quedao en plan "golosos anónimos", jajajajaja :lol: ).

:beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Sab 06 Jun 2009 02:28

Tsu escribió:¡¡¡Bienvenida, Ilse!!! :beso:
ilse escribió:

No prohibe el chocolate negro, pero es que además, si el chocolate no lleva azúcar, puedes comerlo con un 70% o menos de cacao (es de las primeras cosas que aprendí con Monty, porque yo también soy mu golosa :coqueta: ).

Yo era una auténtica adicta al azúcar, y las 2 primeras semanas, juraíto que tenía mono :pelea: . Pero una vez superé esa fase, pues me ponían un dulce delante, y ni pestañeaba :lol: . Y mira, para mi que se me ha desarrollado el sentido del gusto, y detecto más el sabor de todo, así que ahora, si hay celebración, pues me como el trocito de tarta de rigor, pero me sabe demasiado dulce, hasta empalagoso :o . Qué curioso, ¿no?
Así que ya sabes, no eres la única, y si yo, golosa empedernida he superado mi adicción al azúcar, pues tú también puedes (joer, que esto me ha quedao en plan "golosos anónimos", jajajajaja :lol: ).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 06 Jun 2009 11:16

Tsu escribió: No prohibe el chocolate negro, pero es que además, si el chocolate no lleva azúcar, puedes comerlo con un 70% o menos de cacao (es de las primeras cosas que aprendí con Monty, porque yo también soy mu golosa :coqueta: ).

Tsu, preciosa, no puedes tomar chocolate con menos del 70% de cacao, lleve o no azúcar. Porque incluso los chocolates con edulcorantes, que no son del 70% tienen un ig de 60, así que, resumiendo:
Puedes tomar chocolates con un 70% de cacao o más, lleven o no azúcar. Ya está
besitossssss.

Tsu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tsu » Sab 06 Jun 2009 15:10

pitu906090 escribió:
Tsu escribió: No prohibe el chocolate negro, pero es que además, si el chocolate no lleva azúcar, puedes comerlo con un 70% o menos de cacao (es de las primeras cosas que aprendí con Monty, porque yo también soy mu golosa :coqueta: ).

Tsu, preciosa, no puedes tomar chocolate con menos del 70% de cacao, lleve o no azúcar. Porque incluso los chocolates con edulcorantes, que no son del 70% tienen un ig de 60, así que, resumiendo:
Puedes tomar chocolates con un 70% de cacao o más, lleven o no azúcar. Ya está
besitossssss.
Pitu... ¿IG 60? Me he quedao alucinaa :frito: .
Debo confesarte una cosilla... :coqueta: . Vengo de otro "lugar" (y no es de Marte, jajaja), que encontré antes que éste (y cuya dirección no creo conveniente dar, por la política foril) a través del cuál he aprendido muchas cosillas (allí, al igual que aquí hay gente estupenda). Y una de ellas es ésa, que sí que se puede comer...
Personas de allí, preguntaron en la página de Montignac, y a una de ellas le respondieron que el chocolate "Valor", por ejemplo, si lleva frutos secos (almendras o avellanas, por ejemplo) pues se puede comer, aunque su porcentaje sea en torno al 50% de cacao, por la cantidad de fibra que aportan los frutos secos, a condición de que no lleve azúcar.
Y luego a otra persona le respondieron que también se podía comer chocolate con leche, si no llevaba azúcar, pero que el valor nutricional en ese caso sería cero patatero (vamos, que podrá estar muy rico, pero que será una porquería nutricionalmente hablando).
Así que como siempre, liándola en la página de Montignac :lol: :lol: :lol: .

Al margen de todo esto, estoy de acuerdo contigo en que debería ser mayor del 70%, que es como disfrutamos de los beneficios del cacao :up: .
Desgraciadamente, esto que les digo no lo puedo demostrar, porque son respuestas que dieron a usuarios, de forma privada. Vamos, que no aparecen en la página de Montignac, como preguntas frecuentes.
Queda a criterio de ustedes si dan por bueno lo que estoy escribiendo :coqueta: (y soy consciente que con los poquitos mensajes que llevo, pues no tengo demasiada credibilidad :lol: ).
:beso: :beso: :beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 06 Jun 2009 17:13

Tsu, cielo, no tiene nada que ver el número de mensajes que lleves con la credibilidad de tus palabras...no, no. Yo creo que hayan dicho eso en la web de Monty. Pero por ejemplo, por esa misma regla de tres....el chocolate blanco edulcorado no es nada, pero nada apto....creo recordar que tenía ig 65 (no me acuerdo bien)....y por muchos frutos secos que le metas.... :duda: No sé yo. Desde luego, como bien dices, si queremos alimentarnos bien debemos tomar los alimentos que nos nutran de manera sana y efectiva. Porque comer alimentos vacíos, cargados de cositas malas.....por muy aptos que sean....no sé yo. Mucho mejor el choco con más del 70%, independientemente de si los otros son aptos o no....indiscutiblemente llevan cosas que no soy tan buenas...
es como si consiguieran hacer unas gominolas sin azúcar.....qué tipo de nutritientes llevaría eso??? :down: Y seguro que tiene IG bajo....pero....sería bueno para nosotros??
Hale, resumiendo, que yo me lo creo, pero no lo voy a hacer....jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

Tsu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tsu » Sab 06 Jun 2009 18:08

pitu906090 escribió:Tsu, cielo, no tiene nada que ver el número de mensajes que lleves con la credibilidad de tus palabras...no, no. Yo creo que hayan dicho eso en la web de Monty. Pero por ejemplo, por esa misma regla de tres....el chocolate blanco edulcorado no es nada, pero nada apto....creo recordar que tenía ig 65 (no me acuerdo bien)....y por muchos frutos secos que le metas....no, no; el de los frutos secos no llevaba leche :duda: No sé yo. Desde luego, como bien dices, si queremos alimentarnos bien debemos tomar los alimentos que nos nutran de manera sana y efectiva. Porque comer alimentos vacíos, cargados de cositas malas.....por muy aptos que sean....no sé yo. Mucho mejor el choco con más del 70%, independientemente de si los otros son aptos o no....indiscutiblemente llevan cosas que no soy tan buenas...
es como si consiguieran hacer unas gominolas sin azúcar.....qué tipo de nutritientes llevaría eso??? :down: Y seguro que tiene IG bajo....pero....sería bueno para nosotros??
Hale, resumiendo, que yo me lo creo, pero no lo voy a hacer....jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Buf, espero no haberla liado, porque tengo tendencia a "armarla" :burla: .

Según las respuestas que dieron a estas dos personas en la página de Montignac:
Chocolate con más de un 70% de cacao, apto con azúcar y sin ella.
Chocolate con menos o igual a un 70% de cacao, apto sin azúcar.

Según mi propia opinión:
Chocolate con más de un 70% de cacao, apto con azúcar y sin ella.
Chocolate con un mínimo de un 50% de cacao (y sin leche y sin azúcar) y con frutos secos, apto también.
Chocolate con leche :down: (lo que faltaba es que para comerme un trozo de este chocolate tenga que tener en cuenta que tiene lácteo fresco involucrado; y aparte, la basura que tiene, cómo bien dices, Pitu).

Según la opinión de ustedes:
Cada quién deberá decidir... :lol:

En fins... Conforme voy entendiendo mejor el Método Montignac, me doy cuenta de que no sólo se trata de lo que nos dan por apto o no, sino de que nosotros debemos sacar nuestras propias conclusiones, y en eso, Pitu, eres una maestra :plas: :plas: :plas: .

Ilse... perdona por destartalarte el post :nodigona:

Responder