Yo no tengo termomix, así que cuando pone lo de programar a xx grados con una velocidad de xx, ¿hay alguna forma de hacerlo yo?BOCADITOS DE CREMA (1p/bocadito)
Elaboración (Thermomix):
Vertemos en el vaso la leche, el agua, la mantequilla y el azúcar. Programamos 5 min. 90º Vel. 2
Agregamos la harina de golpe y programamos 15 seg. Vel. 4. Dejamos templar durante 5 minutos retirando el vaso de la maquina.
Volvemos a poner el vaso en la maquina, programamos a Vel. 4. Batimos los huevos y vamos añadiéndolos poco a poco por el bocal.
Vertemos la masa en una manga pastelera. Sobre una lamina silpat o de teflón vamos haciendo los bocaditos. Horneamos a 190º durante 30 ó 40 minutos.
Dejamos enfriar.
Mientras hacemos la crema. Ponemos la leche a calentar junto con el azúcar, reservando un poquito donde disolveremos el sobre de flan. Cuando comience a hervir añadimos la mezcla y dejamos espesar un par de minutos. Dejamos también enfriar.
Vamos abriendo los bocaditos y rellenando de crema pastelera.
Y si no, ¿conocéis alguna otra receta para celebrar un cumpleaños? una tarta, o pasteles o algo parecido?