mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Dom 07 Jun 2009 13:14

Buenos dias casi tardes mis niñas aqui el tiempo como yo locooooooooooooooo hoy por ejemplo esta nublao pero de momento no llueve :wink:
Bueno ayer me fue imposible entrar por la mañana muy temprano me fui para Aviles ayudar a mi hermana a limpiar que parece que no se acaba nunca ahora la obra solo le faltan remates pero eso es lo peor por que no ves fin :pelea:
Por la tarde me fuide espicha con la gente de la porra de futbol en la cual tambien estaba Carolina lo pasamos muy bien nos reimos mucho :lol: :fiesta: :fiesta:
por eso no pude entrar :fiesta: hoy por supuesto se me pegaron las sabanas :dientes:
Roski me encantan los dos desayunos espero que todas las pruebas que tengas que hacer te salgan bien mi niña :beso:
Rosa esas peras se ven divinas sin brillo y todo me comia ese plato :wink:
Mariel te deseo los mejores deseios para esos examenes :wink:
Amelia cariño no estaras por Asturias?
Berta que tal estas?
Katusa como lo pasaste ayer? tuvisteis buen tiempo?
Carol que tal la resaca :dientes:
Chau que tal la fiesta de los niños?
Buenos chicas voy a ver si como algo y dormir la siesta :dientes: ser muy felices :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 07 Jun 2009 18:08

Balbi, empecé a leerte y dije pobrecita limpiando todo lo de las obras y yo poniéndole la fama de que debía estar de parranda; :fiesta: :fiesta: pero cuando sigo leyendo ya veo que después si que lo pasásteis de maravilla. Me alegro por Carolina y por tí. :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 08 Jun 2009 07:53

Buenos dias pexegueiras :)
Un saludo rapido que ya es tarde ................
Pasad un buen lunes :up:
un bico :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 08 Jun 2009 08:26

buenos días mis niñas..... lo de buenos es un decir,. .. vaya nochecita.. lluvia, tormenta.... en fin,... dormí poquísimo y mal.... y uando mejor estaba zasss empezó a sonar el despertador.. suele pasar!!!

antes de nada agradeceros vuestras muestras de cariño... sois unos soletes :D :D .... el viernes no pude pasar por aquí y durante el finde menos.... pero eso no quiere decir q no me acordara de vosotras ehhhh.. no tuve celebración especial ni nada parecido... como ya os dije, ese mismo día tuvimos un entierro de un tio-abuelo muy querido en la familia, entonces fué un poco descafeinado.... compré al salir de aqui una tartita para soplar las velas con mi niña y poco más.... cuando descargue las fotos os pongo la muestra....
35 besitos para cada una de vosotras..... :beso: :beso: :beso: :beso:

voy a aprovechar 10 minutillos q tengo para leer todo lo que habeis puesto..... Os deseo de todo corazón que tengais un buen día :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 08 Jun 2009 09:36

Buenos días niñas.
Entro corriendo como siempre porque hoy es lunes y tengo faena doble.

A todas un beso grande.
Mariel, no sabía que habías estado malita. Espero que el examen de inglés sea prueba superada. Si necesitas algo me lo dices que de eso algo controlo. A mi me encanta salir de marcha con los alumnos. En la mayoría de los casos siempre es gente más joven que yo y, bueno, como yo no suelo frecuentar bares de copas y demás porque somos bastante sositos, ellos me ponen al día.

Nytta, espero que la niña vaya mejor y que te coincida el cumple con algo tan triste sí que es malo. Seguro que aunque no hicieras fiesta el soplar las velitas con la niña lo disfrutaste. A los críos les encanta ver que sus papás también soplan sus velas.

Roski, un beso grande. No te digo que me llames cuando vengas a Stgo. porque ando liada y poco tiempo de bajar.

Tengo vez para el reumatólogo para septiembre. Ellos decidirán si me pasan a los neurólogos o no. El caso es que con este cambio de tiempo me ha vuelto el dolor y ayer en cama no aguantaba. En fin, a esperar. Por lo menos ya se va viendo lo que tengo, que no tiene en principio solucción y que va a ir a peor con el tiempo. Vamos que soy un ejemplar a recomendar :beso: .
Sigo con mis estudios que me comen muchísimo tiempo. Sólo me faltan por entregar dos trabajos, que son como El Escorial de elaborados, liosos y grandes. Y que hasta el día 13 de julio no termino y estoy deseando ya, que aunque me gusta el curso, el tema y todo, me da mucho chollo y que a estas alturas de la vida pasados los taytantos, el estudiar es distinto a cuando lo hacía en la Universidad. yo creo que ni el Master me dió tanto trabajo como este. Debe de ser que estoy haciendo tantas cosas a la vez que por eso ando tan agobiada.
Ni a Katusa veo. Hoy le llevaré el coche que me lo ha dejado este finde y podré estar un ratín con ella. El justito.

Mañana tenemos una reunión super importante en el cole de PAblo. Por fin interviene la Xunta en nuestro caso y espero que todo vaya mejor que hasta ahora. Al menos tengo muchas ganas de que llegue el día y como por detrás hemos movido ya nos imaginamos el resultado. Ya os contaré.

También tengo que preparar el cumple del Pableras y aún ni sé dónde se lo voy a hacer. Había pensado en el Aero Club, pero como no cambie el tiempo.....

Bueno, besos para todas y a ver si tengo un ratín por la semana. Si no en el FB suelo tenerlo conectado todo el día. Ando con alumnos de aquí para allá.

Muacs dulces :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 08 Jun 2009 09:44

Buenos dias mis niñas aqui soleados pero ayer lo que dice ana lluviosos :grrr:
Hoy toca limpieza en mi casa y no se por donde empezar pero de hoy no puede pasar asi que entro a saludar rapidito y me voy :pelea:
roski que te vaya bien y que te den buena noticias :beso:
Rosa hay que aprobechar el dia yo desde luego si trabajo por la mañana unas horas por la tarde las tengo para mi en este caso el sabado fue completo :dientes:
bueno chicas os dejo que seais muy felices :beso:
Berta cariño no paras mucha fuerza para ti :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 08 Jun 2009 10:10

Hola chicas, buenos días, ya veo que va volviendo a aparecer el personal y esto vuelve a estar superanimado.

Roski, gracias por los desayunos que son de lo mas ricos, me alegro que escribas de vez en cuando porque eso siempre relaja mucho y sabes que estamos deseando verte todos los días. Me encantó el montaje de las fotos, cuando vengan ahora todos mis nietos, que estarán aquí para la semana de San Juan, voy a hacerles un montón de fotos y montar algo parecido.

Fumarola, que ricas las peras, a mi me encantan ¿como las cociste? yo las suelo cocer con vino y azúcar y se forma como un caramelillo que se lo pones por encima y brillan un montón, pero a mi me parece que las tuyas están preciosas y con ese chocolatito por encima..... apatecen muchísimo, sobre todo son fresquitas y en esta época es lo que entra mejor.

Balbi, que pesadez limpiar la casa despues de las obras, es una cosa que odio de verdad porque sacar los restos de cemento del suelo..... en fin ya me parecía a mi que andabas un poco escaqueada paro pensabamos que estabas de marcha por ahí y tú, pobrecita, trabajando como una loca

Nytta, me alegro de que hayas disfrutado de tu cumple, lo único malo es el tiempo que, no sé como estará ahí, pero aquí es un desastre, hoy hizo también una noche horrible, con rayos y truenos, viento y una lluvia.... y mi tejado sin arreglar porque como es normal en cuanto iban a empezar, empezó a llover, así que sigo con los cubos y pasando la noche en danza, aunque ya lo que entra es poquito, pero por si acaso me paso el tiempo yendo al piso de arriba a ver como va.

Mariel, ¿Pero tú estás segura que vas a un curso de inglés y no de degustación? es que no parais de celebrar y de comer, así da gusto. Claro, despues de lo que llevaste el otro día yo te daría sobresaliente, pero me parece que tu profe no se deja intimidar por estas cosas y es un poco dura, pero seguro que si pasaste el oral, que es el mas difícil, el escrito está chupado porque la gramática inglesa es bastante sencilla ahora la fonética.... siempre fué mi caballo de batalla. Deseo que tengas mucha suerte y saques una nota estupenda.

Berta, espero que pronto acabes tu curso y vuelvas, se te echa mucho de menos.

Katusa, no sabes lo que me acordé de ti todo el fin de semana, cuando fuí el domingo a la feria, después de votar y ir a Misa, y me calló semejante chaparrón, que duró un montón, y que era justo a la hora de comer, y tu de excursión por las catedrales.... pero espero que por lo menos os lo pasarais bien.

Sonia supongo que estarás muy liada con tus obras, pero igualmente un besoi

Mónica me gusta mucho tu blogg, me admiráis, no se como tenéis tiempo para todo lo que hacéis y todo bien, da gusto conocer a gente como vospotras

Bori, se te acabó la buena vida, de momento, ya no puedes ir a Gijón a la playa, lo malo es si te coincide este tiempo estando de vacaciones, pero nunca llovió que no escampara.

Ahora os voy a contar que somos famosas, ayer fuí a votar, que me gusta cumplir con mis deberes ciudadanos, y en la mesa había una chica de presidenta y dos chicos de vocales, pues ahí estamos mi marido y yo, con nuestros sobres y el DNI, voy yo primero y dice la presidenta:
- Fernández-Gago Puga, Carmen y mientras me buscan en el censo uno de los vocales me dice:
-Así que tú eres la de la Mermelada de Pexegos.... imaginaros como me quedé.... y sigue, es que tengo una amiga que os sigue siempre y me enseña las cosas y dice que es una página muy divertida y con unas recetas buenísimas
¿Como os quedáis? yo alucinaba, así que estas personas que nos leen y son de Anzobre, o de cerca, o tienen relación con los de Anzobre o los de A Pena do corvo, presentaros hombre que a mi me encanta conocer a gente de por aquí y a todas las pexegueiras nos encanta conocer a gente nueva, a no ser que sea alguna de vosotras que conozca a este chico.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 08 Jun 2009 10:39

Imagen

Imagen

Conoceis éste postres???? son manoletes.... os dejo la receta

Ingredientes

300 grs. harina de repostería ( necesité 400 grs)
125 grs azúcar
200 grs manteca de vaca
1 vaso de agua (150 ml)
cabello de ángel
un huevo para pintar por encima

En una amasadora mezclamos bien la harina, el agua y el aceite.
Añadimos la mantequilla hasta que quede la masa homogénea y del mismo color.
Dejamos reposar en frío durante una hora.
Dividimos la masa en dos (yo fuí cortando porciones, me salieron como unos 12 manoletes)
Trabajamos las porciones de masa para que queden redondas y muy finas (un par de milímetros).
Sobre la primera rellenamos el centro de cabello de ángel extendiéndolo sobre la masa procurando dejar un entorno de seguridad de 4-5 cm.
Cubrimos con la otra capa, cerrando la masa con un pliegue en su entorno.
Le hacemos varios pinchazos con una aguja para facilitar la salida de vapor.
Calentamos el horno a 230º-260º y metemos durante 35 a 40 minutos.
Sacamos, pintamos con el huevo batido, espolvoreamos azucar por encima y volvemos a meter hasta que el azucar cristalice (4-6 minutos).

Que rabia andar siempre a 100 :down: ...

Os pongo una fotito del viernes,....

Imagen

buen día nuevamente :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 08 Jun 2009 10:55

Se me olvidaba deciros que hice la tarta de sobaos "de toda la vida" de Nytta, es que me encontraba fatal sin haberla hecho ni visto nunca y estaba deliciosa, para variar se me olvidó hacerle le foto entera, pero me acordé antes de que se acabara y le hice unas fotitos, queda preciosa y encima buenísima

Imagen

Imagen

Imagen

Como vereis solo quedaba un trocito pero estaba preciosa entera.

Os voy a poner unas recetas de ensaladas que me dieron el otro día.

ENSALADA DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE PIÑONES

1 Lechuga
2 tomates
12 langostinos
100g de queso fresco
100g de bacon en tiritas
8 puntas de espárragos verdes cocidos
1 puñado de piñones
Aceite
Vinagre de jerez
Sal

Se pone en una fuente : El tomate en lonchitas muy finas, encima un poquito de lechuga, encima el queso fresco en cuadraditos, el bacon muy churruscado y bien escurrido del aceite, las puntas de espárrago y los langostinos abiertos al medio, rebozados en pasta subida y fritos. A parte se hace una vinagreta machacando la mitad de los piñones y poniéndolos a macerar con el aceite, añadiendo los enteros, el vinagre y la sal y batiendo con varillas hasta que emulsione, se salsea con esto la ensalada y el resto se pone en salsera aparte.

COGOLLOS A MI MANERA

4 cogollos de Tudela
4 rodajas de queso de cabra
4 trozos buenos de bonito
1 tarrito de mermelada de frambuesa
4 cucharadas grandes de salsa rosa
2 tomates
Aceite
Vinagre de módena
Sal

Se parten los cogollos a la mitad y se ponen en una fuente alargada 4 mitades de cada lado, se salan ligeramente, sobre las de un lado se pone una rodaja de queso de cabra ligeramente pasado por la sartén y encima una cucharadita de mermelada de frambuesa, sobre las del otro lado, un trozo de bonito con una cucharadita de salsa rosa, en el centro de la fuente, el tomate en rodajas, con sal y se rocía todo con aceite Arbequino y vinagre de Módena.

Todavía me queda otra pero ahora no puedo que me reclama el trabajo, después os la pongo

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 08 Jun 2009 11:58

Chau...., me alegro que os gustara la tarta de piña... a que es muy fresquita?? :D :D :D ... me gusta como te quedó....

tomo nota de las recetuquis que has puesto :up:

:beso:

Responder