mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por katusa » Lun 08 Jun 2009 13:00

Hola, buenos dias "Pexegueiriñas"

Ya estoy de vuelta de mi excursión,lo pasé fenómeno,cantamos, reimos, en fin "chupi piruli" el tiempo malo,por que mentir :nodigona: :nodigona: pero tuvimos mucha suerte pues ayer a la mañana fuimos a la playa de las Catedrales y ¡¡¡sin llover nadita mientras estuvimos allí!!! :D :D :D

Me encantó todo lo que ví, Taramundi "precioso" Tapia de Casariego me "Encantó" os recomiendo esa excursión, Viveiro,"lindisimo" compramos unos almendrados uhmmmm :lol: :lol:

Hice muchas fotos ,en las Catedrales ,luego hice de fuentes y puertas,os las pondrá Bertiña

Bueno os doy la enhorabuena a todas las que hicisteis las cosas tan ricas

Luego escribiré más ....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Lun 08 Jun 2009 13:12

Voy a probar si puedo poner fotos :lol: :lol: :lol: :lol: nada no sé, :evil: :evil: :evil:

lo dejaré para que me explique Berta :cry: :cry: :cry:

Fumarola esas peras con choco uhmmmm ¡¡¡que buenas!!! :plas: :plas: :plas:

Nytta que ricas esas cosas tan buenas que haces :up: :up: :up:

Roskyña me alegra que te vayas animando poquito a poco :wink: :wink: :wink:

Bueno niñas os dejo hasta otro momentito

Os quiero :D :D :D :D :D

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 08 Jun 2009 16:16

Buenas tardes, pexegueiras!!!
Roski, gracias por el desayuno. Ya leíste lo que puso Chau. Tu post se está haciendo famoso, dentro de nada ya veo que no vamos a dar abasto a firmar autógrafos. :lol: :lol: :lol: :lol: Cuando tengas ganas a ver si nos pones alguna adivinanza de las tuyas...

Chau, las peras las hice al vino pero un poco tuneadas, porque les puse la mitad vino pero blanco, la otra mitad agua y un chorretón de coñac. Tampoco les puse tanto azúcar como cuando las hago con vino tinto y se quedó un almíbar muy flojo. Por eso no tenían tanto brillo. Tu tarta si tenía una pinta expléndida, lo mismo que las recetas de las ensaladas que vienen muy bien para este tiempo.

Nytta, muy buenos los manoletes, no me dijiste si el cabello te quedó rico, supongo que sí, porque es fácil de hacer.
Estáis muy guapas Marielita y tú en la foto. :guapa: :guapa: :guapa:

Berta, me alegró leerte. Ya falta poco para el 13. Con este tiempo todos andamos con dolorcillos, siento que no te den mucha solución para ellos, pero por lo menos que sepas que calmantes puedes tomar para irlos llevando...

Celeste, te echamos en falta. Pero ya que no estás entrando estos días por lo menos que sea por un motivo agradable.

Carolina y Bori también os echamos en falta a vosotras, que hace días que no os vemos. ¿No estaréis con Celeste? :lol: :lol: :lol:

Mónica y Sonnia besos para las dos. :beso: :beso: :beso:

Katusa para poner fotos, sigue estos pasos que yo te digo y verás que es fácil.
Yo no es que entienda mucho de esto pero así como te digo es sencillo.
Guardas la foto en tu ordenador, luego pinchas aquí: http://tinypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false; te lleva a una página, allí pinchas en examinar y ya te lleva a donde tienes guardada la foto en tu ordenador, la seleccionas. Despliegas en seleccionar el tamaño y pones en Message Board y luego clicas en cargar ahora, esperas un poco y ya te salen unos códigos. Copias el que pone para foros y paneles de mensajes y lo pegas en tu mensaje.
Si no entiendes algo dímelo que te digo.
Ya sé que Berta te lo explicará muy bien, pero como está tan ocupada va a tardar un poco y nosotras estamos deseando ver las fotos. :lol: :lol: :lol:

Jitraia espero que sigáis todos bien, con los niños ya recuperados. :D :D

Balbi, que te rinda mucho la mañana con la limpieza. Yo también tengo bastante que limpiar... :lol: :lol: :lol: aunque no sé por que me río, más bien tengo que llorar :cry: :cry: :cry: porque no me gusta nada.

Mariel, tú también te irás desocupando un poco. Por lo menos si acabas con el inglés ya te quedará más tiempo libre. :) :) :)

Beiramar no sé si nos lees, pero me imagino que ya no tardarás mucho en venirte para la tierra. :beso: :beso:

No sé si me quedará alguien por ahí, pero en este momento no me doy cuenta, así que si me olvidé de alguien, que se dé por saludada.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 08 Jun 2009 17:20

Buenas tardes chicas :) :) seguro que mas de una pensaria que estaba de viaje, pero no todo lo contrario.
El dia 3 tenian que operar a mi marido de una hernia de hiato en una clinica situada a las afueras de Madrid muy conocida, es a traves de un seguro medico no por la seguridad social, os lo cuento para que veais que en todos los sitios cuecen habas.
Teniamos que estar a la 1 para la operacion, mi marido en ayunas desde la noche anterior, nos dicen que esperemos en la sala de espera, esta sala esta situada entre la cafeteria y el comedor de medicos, y pasan las comidas para estos durante todo en tiempo que duran las comidas, bueno pues pasan las dos, las tres, y continuan pasando las comidas y mi marido muerto del hambre, pasan las cuatro y a las cinco menos cinco, nos dan la habitacion.
Le dicen que se ponga la especie de camisola y que pronto le llevaran para operarle, pasan las seis, las siete, las ocho y a las 8 y 22 minutos, llega el doctor y la dice, palabras textuales, "Tenemos un problema" claro nosotros preocupadisimos, y dice que otro medico, esta operando a una paciente y se encontro con un problema muy grave, y que le pide que le ayude, asi que no puede operar ese dia a mi marido, que no le podria operar hasta las cuatro de la madrugada, y claro a esa hora estaria cansadisimo, y nosotros tampoco queriamos que lo hiciese a esa hora, asi que nos marchamos para casa.
Que le operaria el viernes, que teniamos que estar a las 11 de la mañana y que le operaria por la tarde, asi que le opero el viernes, por la tarde, con lamparoscopia.
Gracias a Dios salio todo muy bien, estamos en casa desde el sabado por la tarde, pero me fue imposible entrar antes y contaros todo el follon.el medico muy bueno y sus ayudantes tambien.
Ahora tiene que estar con pures durante dos semanas y despues con dieta blanda durante dos meses, pero mientras solo sea eso pues es facil, y como no tiene muchas molestias, estamos todos muy contentos, estas hernias que se producen entre el esofago y el estomago y el diafracma son muy liosas y que algunas personas como a mi marido les dan muchos problemas.

Veo que Roski esta entrando, :dientes: y que Chau y Nytta hicisteis unas cosas muy ricas, poco a poco, me pondre al dia
Mariela esta guapisima y tu tambien, no parece que hubiese estado con fiebre.
http://www.youtube.com/watch?v=iThAUhJlnm0[/video]
Bueno para todas muchisimos :beso: :beso: :beso: :beso: Dentro de un ratin si tengo un rato os pondre alguna cancion o alguna foto mas.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 09 Jun 2009 09:30

Buenos dias pexegueiras :D

Ya que somos famosas :D :fiesta: :fiesta:
Y ahora a desayunar algo de picoteo :D :up:
Imagen

Gracias feliz martes :up:

Luego si "puedo os contesto "
ya veis que es entre comillas por que a veces que es la mayoria no puedo :(
Un abrazo y un saludo para todas :beso: :up:

REFRAN " Esto din os obreiros de Matías:
Pasen noites e veñan días."

PENSAMIENTO "Donde todos piensan igual nadie piensa mucho."

FRASE" Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes."

.

Un bico :beso: : :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 09 Jun 2009 09:55

Buenos dias mis niñas por aqui fresquitos la verdad esta nublao este 40 de mayo no se yo si nos quietaremos el sayo :dientes:
Hoy no pude ir al gim tremendo dolor de cabeza ahora parece que aflojo pero no podia abrir los ojos no me suele doler pero cuando lo hace la jodia lo hace con ganas :pelea:
Sigo con el zafarrancho en mi casa parece que no se acaba nunca hoy voy a ver si empiezo con loas persianas que hace que no las limpio ni se sabe :grrr:
Roski espero que ayer te fuera bien cariño :beso:
Amelia me alegro que todo vaya bien ya sabeis para Asturias a reposar :dientes:
Katusa me alegro de que lo hayas pasao bien si hasta con mal tiempo si uno quiere lo pasa estupendamente es ponerse :dientes:
Ana vaya cosas mas ricas que haces y en la foto estais estupendas sois guapisimas las dos :wink:
Rosa lo de casa es lo que tiene que como no te pongas lo vas dejando y yo soy de las que primero hago otras cosas que conste :nodigona:
Chau que guay eso de ser famoso dentro de poco damos una rueda de prensa :lol:
Bueno chicas me voy a la tarea hoy toca parchis con lo que quiero acabar pronto ser muy pero que muy felices :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 09 Jun 2009 10:14

Hola famosas pexegueiras, de aquí al estrellato, ya solo nos queda firmar autógrafos, la verdad es que me chocó muchísimo lo que pasó, porque si me dijera que si soy la nieta de Picadillo, o la que escribí unos libros de cocina, pues no me extrañaría tanto, que aquí me conoce todo el mundo, porque es una aldea pequeña, pero lo de los pexegos, no creí que por aquí lo siguiese nadie. Ayer hablé con Roski y le hizo muchísima gracia, tampoco se lo creia.

Celeste, desde luego parece que estamos gafadas con los médicos, pero por lo menos el vuestro fué honrado y vino de frente, tarde pero de frente y dió la cara. Me alegro que todo haya pasado y que la operación saliese bien, que eso es lo mas importante. Ya me imaginaba que algo serio tenía que pasar para que no dieses señales de vida en tantos días. Un beso muy fuerte y a tu marido que se recupere enseguida, pero mientras tanto que se deje querer y mimar por todos, que tenemos pocas ocasiones para eso. ¿Que tal va tu futuro nieto?

Roski, despues de todo lo que hablamos ayer ya me queda poco por decirte, pero que me gustó hablar porque te encontré con un poquito mas de ganas de hacer cosas y eso siempre es bueno.

Fumarola, ¿a que te gustó lo de ser famosas? ya ves que en cualquier sitio nos conocen, hasta en la mesa de las votaciones, es que este post es genial y a todo el mundo le encanta. Ya te decía que a mi las peras me tenían muy buena pinta, yo a veces también las hago con vino blanco, depende del que tenga abierto y me encantan, pero no se me había ocurrido ponerles un chorro de cognac, probaré para otra vez.

Berta, desde luego a mi no me extraña que no te recuperes, con todo lo que haces no es para menos. Espero que todo lo del cole de Pablo se resuelva bien y que acabes con todos tus exámenes cuanto antes para que puedas descansar un poco en verano y ponerte en forma para empezar otra vez a tope el próximo invierno.

Katusa, menos mal que no os llovió, al menos mientras estuvistéis en la playa, así da gusto, espero que pongas las fotos, a mi me ensañó Roski una vez y aún tengo que andar con la chuleta cada vez que pongo una, pero bueno por lo menos las puedo poner.

Superabuela, que nos tienes muy abandonadas, aunque sabemos por Balbi que estás bien y que anduviste de celebraciones ligueras, pero ponnos alguna recetita o algo. Creo que te voy a quitar el título de superabuela porque el finde mi hija pequeña nos dijo que seremos otra vez abuelos para Diciembre-Enero, así que ahí me pongo con........ SIETE, desde luego es una locura pero bueno son de 5 hijos, no es como lo tuyo que es de una sola.

Mariel ¿la tarta de ricota se corta fácil para presentarla como hiciste tú? es que tengo que organizar una merienda, que por cierto debo desde hace 15 meses, y me parece precioso como te quedaron los pastelitos, pero me da miedo que se me chafen todos. Voy a intentar hacer tambien la coca de San Juan de Lolitoba que me pareció superpreciosa y muy rica.

Nytta¿ seré capaz de hacer alguno de tus brioches? tengo mucho que practicar pero quería hacer la merienda mas o menos para final de mes. Estáis muy guapas Marielita y tú en la foto de tu cumple y la tarta con muy buena pinta y los manolitos tambien te quedaron preciosos ¿como estaba el cabello? seguro que riquísimo pues al ser casero tiene otro sabor. Por cierto, creo que eran manoletes, bueno es igual, siguen pareciéndome superapetitosos.

Balbi ¿como fué la limpieza? aquí hizo un día tan malo ayer que pensaba en ti , por lo menos no tendrías calor para trabajar en casa. Bueno un día tan malo que no me atreví a salir por miedo a que me volviese a volar el tejado y me pasé el día mirando los cubos por si me caía el agua abajo, pero no, ya casi no entra, solo en dos sitios y poquita a ver si empieza el buen tiempo y con él los arreglos.

Bori, no nos volviste a decir como va tu madre, espero que bien ¿Se operó el otro ojo al final o no se atrevió?

Mónica, Sonia un beso para las dos que tambien nos tenéis abandonadas

Jitraia, Beira otro beso para vosotras también y a ver si me entero cuando llegas Beira, que tengo tu molde y tu libro sin darte desde Navidad

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 09 Jun 2009 11:21

Se me olvidó deciros que ayer les probé los modelos a los niños y les hice fotos, el de Laura está sin terminar, bueno mi parte ya está hecha, le faltan los leggins rosas y las converse del mismo color y el lazo en la coleta, pero me quedaron muy chulis, la fiesta de Jorge es el Jueves y le de Laura la semana que viene.

Imagen

Imagen

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 09 Jun 2009 11:32

Hola, chicas. Sólo entro un ratín. Comentaros que enviéis muy buenos deseos a Beiramar. El parto de su hija fue muy complicado, les salvaron la vida por los pelos. La reciente mamá está en cuidados intensivos.
Un beso enorme.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 09 Jun 2009 11:35

Muchas energias positivas para Isabel y su familia y que este mal trago se solucione pronto y bien :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder