Mensaje
por ranmita » Mar 09 Jun 2009 16:58
venga os pongo otra vez la dieta a ver si se me hace antes la hora de merendar ( si es que tengo faena hoy ehh pero uff que no estoy hoy mucho por nada no se que me pasa)
DIETA MODERADA EN HC
És importante que leas bien las intrsccuiones antes de iniciar la dieta.
QUE SE PUEDE COMER para comery cenar un alimento del grupo 1 y uno del grupo 2 yo los como en orden normal, 2 y 1 no creo que tenga importancia aun asi mañana lo comento con el médico
grupo 1 PROTEINA
CON LIMITACIONES:
-1 o 2 huevos
-carne de TERNERA,CERDO, PESCADOO MARISCO (maximo 150gr)
-QUESO: Manchego, Cabrales, Emmental,Gruyere,Camembert ( maximo 100 gr al dia)
-JAMON IBÉRICO: maximo 150 gr al dia
-ATUN de lata al natural ( 1 o 2 latas al dia)
SIN LIMITACIONES
-POLLO sin piel ni grasa
-PAVO sin piel ni grasa
-jamon de pavo
como cocinarlos: a la plancha,hervido, papillote, horno y brasa.
grupo 2 HIDRATOS
VERDURAS ENSALADAS Y SETASCrudas o congeladas ya que las de bote llevan azúcares como conservantes
unicamente estan permitidas las verduras de la lista
sin limite de peso[/uacelgas,brocoli, apio, pepino, calabacin,espinacas,hinojo,pimiento verde, espárragos,berengena, lechuga, escarola,rucula y canónigos.
maximo de 200 gr al diacoles de bruselas, coliflor, tomate judia verde, nabos, pimiento rojo, endivias, alcahofas cebolla tierna y setas
*Patata hervida ( o al micro) del tamaño de un huevo, 3 dias a la semanacon la verdura.
COMO COCINARLAS : crudas, a la plancha, a la brasa,hervidas, al vapor , al horno o en papillote
OTROS HC para desayunar y merendar
Fruta: melocoton,manzana, naranja,mandarinas, kiwi, cerezas ( 15), fresas, piña (1 pieza al dia)
Iogur desnatado sin azucar (maximo 2 al dia)
leche maximo un vaso de 100cc al dia ( es un vaso de los de cortado o el vasito de la thx)
30 gr de pan o 3 biscotes integrales al dia con estos puedes comer queso, jamon serrano o pavo pero hay que tener en cuenta d eno sobre pasar los limites maximos al dia
BEBIDAS
Agua ( mínimo 1,5 l al día): yo lo hago asi 1 desayuno, 1 MM, 2C, 1 MT, 2C
Infusiones (2-4 al dia) camamilla te verde, te rojo, poleo menta,...yo tomo un te verde dp de comer y un infurelax dp de cenar
Café maximo 2 al dia
Bebidas light maximo 4 latas a la semana de 330cc.
No ingerirninguno de los siguientes alimentos ni sus derivados: AZUCAR, HARINA, PANN ( EXEPTO LOS 30 GR PERMITIDOS) ARROZ, PATATA (EXCEPTO LAS 3 SEMANALES CON LA VERDURA)PASTA, LEGUMBRES ALCOHOL,CHOCOLATE, FUTOS SECOS
fruta verdura y lacteos solo los permitidos.
esto es la dieta en general,..ahora las pautas
NORMAS PARA EL CORRECTO SEGUIMIENTO DE LA DIETA[/b
*eSTA DIETA SOLO SE PUEDE SEGUIR BAJO ESTRICTO CONTROL MÉDICO ( a ver yo soy una chica sana sin problemas de colestarol azucar ni nada con unos analisis 10, de pequeña naci con luxación de caderas y tengo un poco de desgaste en la cadera)
Cuando mas de ajusten los pesos de los alimentos mejores resultados.
Los pesos se refieren a los pesos máximos que podemos tomar de un alimento determinado durante un dia
Utilizar aspartamo o sacarina como endulcorante
Una o dos cucharadas de aceite de oliva al dia
Cantidad libre de vingra de vino ( no modena ni manzana) y zumo de limon, pimineta y sal
Condimentos en polvo, ajo, cebolla, perejil, laurel, azafran, orégano, jengibre.
PROHIBIDO caramelos y chicles incluso los sin azucar
Esta dieta produce estreñimiento, ya que la cantidad de alimento ingerida es menor a la habitual, puede ser que se vaya al baño solo 3-4 veces a la semana
Ocasionalmente se pueden producir alteraciones en el ritmo menstrual que no tienen importancia.
OTROS CONSEJOS
Es conveniente que entre el final de la cena y la hora de ir a dormir hayan transcurrido 2 h
planifica el dia anterior loq ue comeras el dia siguiente
no prepares la comida con hambre
intenta mantener un horario fijo para cada comida
come sentada y sin prisa
mastica bien los alimentos
utiliza platos pequeños yo esto no lo hago por uqe necesito mucho espaciio para comer y si me pongo en un plato de postres no me cabe el bistec y me agobio
es necesarioq ue hagas 5 comidas al dia D,MM,C,MT,C