quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por Florecita08 » Lun 15 Jun 2009 20:06

:D :D :D :D

Mila, ya me gustaria a mi, que harta, con prisa y sin esmerarme, me salieran las tartas como a tí.

Los colorantes tal como me comentastes, una patata y cojí mucha idea de la pagina que me enviastes, muchas gracias. :beso:

MOFLETES79
Novata/o
Contactar:

Mensaje por MOFLETES79 » Lun 15 Jun 2009 21:48

Gracias por vuestros ànimos,(Mila, Titi y Mepù) me alegra mucho que os guste mi humilde tarta , que he hecho porque en Agosto bautizo a mi pequeña y queria practicar....creo que necesito mas eventos.....
Si teneis ideas para la tarta de mi niña.......habia pensado en una cuna o unos patucos... pero no tengo claro còmo me quedaria en 3d :duda: :duda: :duda: y me da un poco de yuyu :nodigona: :nodigona:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Lun 15 Jun 2009 22:54

Bueno... la tarta de Mila me deja sin palabras... que ideas tiene esta chica.... eso en comparación con la tarta de hello kitty que hice yo !!!!! que birria me salío, yo creo que peor qye la primera .... No pongo fotos, poque mi cámara se rompió y estoy mirando para comprar otra..... :duda: :duda:

No obstante ... parece que a mis vecinas les gustó y me han pedido que les haga una para el cumpleaños de la nena que es este fin de semana... :fiesta: :fiesta: cumple 8 años y he pensado regalarsela..... ¿me dais una idea... ? algo facil y resultona... por cierto los lazos no sé hacerlos.. y no sé donde encontrar los tintes de gel, me niego a seguir utilizando el colorante en polvo :anda-ya: ,, donde lo comprooo ????? :meapunto:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Lun 15 Jun 2009 23:26

Chiqui para hacer los lazos hay un enlace en la página 137 de este post, verás q bien. Pero yo los hice en fondant y no secan del todo, aunque quedaron pasables, mejor tendrás q hacer pasta de goma.

Puedes hacerle a la niña una tarta-caja de regalo, quedan muy bien.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Lun 15 Jun 2009 23:40

Donde estaba yo cuando la pasta de goma????? en que parte lo explicais :porfavor: :porfavor: haber si me pongo al día ,tanto practicar y me pierdo las clases :bate: :bate: :bate:

mararteimaginacion
Novata/o

Mensaje por mararteimaginacion » Mar 16 Jun 2009 00:38

HOLA ARIADNA, ME LLAMO MARARTE.SOY PROFSORA EN MODELADO DE AZUCAR Y PORCELANA FRIA.ESTOY A TU DISPOSICION PARA LO QUE NECESITES.YO DOY LA CLASES EN MADRID PERO AUNQUE SE QUE ES LEJOS TE PUEDO AYUDAR.
VISITA MI WEB NO ESTA COMPLETA PERO ALGUNA IDEA TE DARE.
SALUDOS. http:/palipalem.com/7/mararte/

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Mar 16 Jun 2009 16:38

mararteimaginacion escribió:HOLA ARIADNA, ME LLAMO MARARTE.SOY PROFSORA EN MODELADO DE AZUCAR Y PORCELANA FRIA.ESTOY A TU DISPOSICION PARA LO QUE NECESITES.YO DOY LA CLASES EN MADRID PERO AUNQUE SE QUE ES LEJOS TE PUEDO AYUDAR.
VISITA MI WEB NO ESTA COMPLETA PERO ALGUNA IDEA TE DARE.
SALUDOS. http:/palipalem.com/7/mararte/
No funciona el enlace... :nodigona:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mié 17 Jun 2009 08:37

silvia en otro post de estas paginas esta el enlace no se en que pagina..es la hermana de Evacakes y tiene un taller en Alcala de Henares...pero puestos a poner...yo tambien hago cursos y vendo tartas..asique si necesitas algo pide por esa boquita....guapa.Besos

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Mié 17 Jun 2009 11:25

Bueno aunque no os lo creais me he leido tooooodo el post... jajajajaja
Lo primero es dar las gracias a todas por vuestras aportaciones, y sobre todo a Mila por el trabajo tan grande que se ha dado para enseñarnos.
Hice mi bolita de nubes, dos, una de nubes americanas blancas y otra de nubes del lidl.
Bueno pues la blanca fatal. Luego leyendo y leyendo he visto que la de nubes americanas necesita menos azucar glas.
Pero la de nubes del lidl genial. Me encantó trabajar con la masa.
A ver si os pongo una foto para que veais mi primer ejercicio. (es que no encuentro el cable para pasar las fotos) Ya se que por aquí sois expertas. Pero yo estoy empezando.
Me he comprado un monton de achiperres. Por cierto que cuando fuí a American Store al final se me olvido decir lo del descuento... :bate: :bate: Y me gasté una pasta. Pero claro es que te vuelves loca con tanta cosita. Bueno compre tintes y glucosa y demás.
Por cierto que he comprado glucosa y miel Karo, y luego me he dado cuenta de que sirven para lo mismo. Voy a tener para hacer fondant hasta el fin de mis días.
Una pregunta. Quiero hacer una tarta para mi hijo, para su cumple que es el 8 de agosto. Pero antes. Tengo el cumple de una sobrina y había pensado en ir ensayando... jajajaaja
¿Cuanto tiempo se puede tener montada la tarta? es que no se como organizarme. Los bizcochos los haré esta semana y congelaré. Pero para montar??? Preparo el fondant y los colores, ¿como lo hacéis vosotras?
Y las figuras (no se si al final me atreveré a hacer alguna) pero con cuanto tiempo se pueden tener hechas.
Bueno lo dicho muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado. Espero ser buena alumna.

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 17 Jun 2009 16:06

Hola chicas !!!
Monipenix q el cumple de tu hijo es el mismo dia q el mio jaja. Yo siempre hago el bizcocho hoy con el relleno y todo y lo meto en la nevera y mañana le pongo el fondant x encima y lo vuelvo a meter en la nevera pq no me gusta comer las tartas calientes. Si tu nevera es no frost al fondant no le pasa nada lo he comprobado, en las otras dicen q se deshace no se.
El otro dia compré 2 paquetes de fondant y los tengo en la nevera, es más se lo dije a la chica y me dijo q con el calor q hace es bueno meterlo en la nevera pq sino no hay quien lo maneje después q tb lo he comprobado jaja.
Besos.

Responder