GAZPACHOS MANCHEGOS, FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: GAZPACHOS MANCHEGOS, FC

Mensaje por bruja_69 » Mié 17 Jun 2009 10:54

mjcoria escribió:Que rico está el gazpacho manchego, aunque da unos sudores.... :lol: :lol:

Mi padre me lo hacía porque estuvo un tiempo trabajando en Albacete y lo aprendió y a él le encantaba, siempre me traía esos paquetes y Miguelitos :)

Gracias por los recuerdos :)
Me alegro guapa, siempre es bueno que nos vengan buenos recuerdos al ver algo. :D :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mié 17 Jun 2009 10:56

chusa_l escribió:hola a todas :beso: :beso: :beso: ,me he decido a entrar al ver nuestros gazpachos tan ricos,en mi pueblo las tortas que asi se llaman se compran en las panaderias,es como una base de pizza,pero mas fina y mas grande,la masa es harina ,agua y sal,se hornea y queda parecido a las tortas para burritos,solemos poner una torta encima de la mesa y sobre ella volcamos los gazpachos troceados y cocidos,o sea,la utilizamos como plato y todos comemos de alli,como cuando lo hacemos directamente de la paella,nosotros utilizamos un ingrediente principal,es una especia ,se llama pebrella,luego,cuando ya nos hemos comido los gazpachos cocinados,pues cortamos la torta,le ponemos miel,y hacemos rollitos como los burritos,y tenemos el postre,tambien le podemos poner ali oli,os aseguro que estan riquisimos,la proxima vez que haga pondre foto :coqueta: :coqueta:
os sigo leyendo cada dia aunque no escriba :beso: :beso: :beso:

Ponloooooooo, :porfavor: lo he oido, pero nunca lo he visto ni comido así. :D :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 17 Jun 2009 13:35

chusa_l escribió:hola a todas :beso: :beso: :beso: ,me he decido a entrar al ver nuestros gazpachos tan ricos,en mi pueblo las tortas que asi se llaman se compran en las panaderias,es como una base de pizza,pero mas fina y mas grande,la masa es harina ,agua y sal,se hornea y queda parecido a las tortas para burritos,solemos poner una torta encima de la mesa y sobre ella volcamos los gazpachos troceados y cocidos,o sea,la utilizamos como plato y todos comemos de alli,como cuando lo hacemos directamente de la paella,nosotros utilizamos un ingrediente principal,es una especia ,se llama pebrella,luego,cuando ya nos hemos comido los gazpachos cocinados,pues cortamos la torta,le ponemos miel,y hacemos rollitos como los burritos,y tenemos el postre,tambien le podemos poner ali oli,os aseguro que estan riquisimos,la proxima vez que haga pondre foto :coqueta: :coqueta:
os sigo leyendo cada dia aunque no escriba :beso: :beso: :beso:
Chusaaaaaaa ilumínanos :porfavor: Ponnos todo esto que nos cuentas :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 17 Jun 2009 14:36

nunca pense que el gazpacho tambien era este plato........ :nodigona: que incurta yo!!

puede ser que haya otra version tipo cortar en trocitos la verdura, con aceite y agua, y se beba??...........es el gazpacho que ha bebido siempre mi costi en casa y a mi solo me suena el de tomate de toda la vida..........

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mié 17 Jun 2009 16:00

Mhilenia escribió:nunca pense que el gazpacho tambien era este plato........ :nodigona: que incurta yo!!

puede ser que haya otra version tipo cortar en trocitos la verdura, con aceite y agua, y se beba??...........es el gazpacho que ha bebido siempre mi costi en casa y a mi solo me suena el de tomate de toda la vida..........
Igual hay más, a ver si alguien nos sorprende, jejeje. :D :beso: :beso: :beso:

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mjcoria » Mié 17 Jun 2009 16:19

Está el gazpacho manchego como el de bruja_69, el gazpacho más conocido que es el de tomate, pepino etc.....es el de color rojo que se bebe y también hay otro gazpacho en andalucía que es gazpacho blanco o ajoblanco y se hace con almendras así que queda de color blanco, se prepara en Córdoba y Málaga :)

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Mié 17 Jun 2009 16:21

Madredelamorhermoso pero esto tan rico que es???? no lo e visto en mi vida y tampoco lo encontraré por aqui :cry:

espero que lo disfrutaras y con eso me conformo :D

soniayheri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniayheri » Mié 17 Jun 2009 17:23

hece tiempo colgué yo una receta de gazpacho manchego a mi estilo aqui en el foro pero no se le hizo caso :cry:

y justamente hoy he hecho gazpacho manchego para comer pese al calor... y que rico y rápido! y me encuentro con esta charla... me ha sobrado un par de paltos, lo mismo os pego la foto para que veais mi version extrarápida y extrapotente de plato unico!!!

El de hoy:
Una bandeja de pechuga de pollo (500 gr-600gr)
1 lata de pisto hacendado
1 cebolla
aceite
sal, pimienta
1 ñora, 1 pimiento choricero
1 hoja de laurel
1 patatas

Dejar el pimiento choricero y al ñora en un pelin de agua en el vaso de la batidora o picadora y mientras vais haciendo el resto se va ablandando y rehidratando... Picar y triturar esto.
Cortar la pechuga de pollo a trocitos, y freir en un poco de aceite en la cubeta de la olla, mientras tanto picar la cebolla y añadirla... mientras se sofrie la cebolla ir pelando las patatas a dados o como para tortilla de patatas. Cuando el pollo este cocinado y la cebolla tambien añadir a la olla la lata de pisto, remover, un chorrito de vino blanco, añadir las patatas, sal pimentar a gusto del usuario y añadir el pimiento triturado. Cubrir con agua y echar una pastilla avecrem. Añadir el paquete completo de tortas del mercadona, verificar que hay al menos un dedo de agua más por encima del nivel de la comida , cerrar, menu baja presion 8 minutos.

Rápidiiiiisimo y bueniiiisimo!!!

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Vie 19 Jun 2009 18:22

ya por fin lo encontre,esta en el mercadona en la zona donde esta el arroz,ya por fin los podre hacer a ver que tal me salen :up: :beso: :beso: :beso:

Imagen

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 19 Jun 2009 18:31

soniayheri escribió:hece tiempo colgué yo una receta de gazpacho manchego a mi estilo aqui en el foro pero no se le hizo caso :cry:

y justamente hoy he hecho gazpacho manchego para comer pese al calor... y que rico y rápido! y me encuentro con esta charla... me ha sobrado un par de paltos, lo mismo os pego la foto para que veais mi version extrarápida y extrapotente de plato unico!!!

El de hoy:
Una bandeja de pechuga de pollo (500 gr-600gr)
1 lata de pisto hacendado
1 cebolla
aceite
sal, pimienta
1 ñora, 1 pimiento choricero
1 hoja de laurel
1 patatas

Dejar el pimiento choricero y al ñora en un pelin de agua en el vaso de la batidora o picadora y mientras vais haciendo el resto se va ablandando y rehidratando... Picar y triturar esto.
Cortar la pechuga de pollo a trocitos, y freir en un poco de aceite en la cubeta de la olla, mientras tanto picar la cebolla y añadirla... mientras se sofrie la cebolla ir pelando las patatas a dados o como para tortilla de patatas. Cuando el pollo este cocinado y la cebolla tambien añadir a la olla la lata de pisto, remover, un chorrito de vino blanco, añadir las patatas, sal pimentar a gusto del usuario y añadir el pimiento triturado. Cubrir con agua y echar una pastilla avecrem. Añadir el paquete completo de tortas del mercadona, verificar que hay al menos un dedo de agua más por encima del nivel de la comida , cerrar, menu baja presion 8 minutos.

Rápidiiiiisimo y bueniiiisimo!!!
Sonia, este hilo es de Noviembre del año pasado. Pero estoy segura que no es que no se le hiciese caso a tu post, seguro que se pasó, que ya sabes que esto corre mucho... Ponnos la foto, venga! que esa recetita también pinta muy bien aunque no esté hecha en la Fussi :up:

Responder