^V^V^ Cogollos ricos, ricos ^V^V^:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ^V^V^ Cogollos ricos, ricos ^V^V^

Mensaje por maragio » Jue 18 Jun 2009 20:30

:plas: :plas: :plas: que rica fresca y apetecible :plas: :plas: :plas:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 19 Jun 2009 01:17

Qué ricos se ven!!! y encima con tomatitos de tu propia cosecha... :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anisabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anisabel » Vie 19 Jun 2009 12:39

:plas: :plas: bravo `por esa ensalada tan rica y esos tomates todo un lujo
en que fecha los siembras?es que me gusta mucho eso de tener tu propia tomatera :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 19 Jun 2009 15:02

anisabel escribió::plas: :plas: bravo `por esa ensalada tan rica y esos tomates todo un lujo
en que fecha los siembras?es que me gusta mucho eso de tener tu propia tomatera :beso: :beso: :beso:
Los he sembrado en primavera, pero del año pasado cayeron a las jardineras algunos tomatitos, y de las semillas que quedaron, al comenzar el riego (primeros de junio) me ha salido una mata que ya está dando tomates. Todavía están verdes, pero en una semana tengo ya cosecha para recoger!

Dan bastante producción, tengo tres matas (incluida la que está verde) y me rinden como unos 25/30 frutos cada semana, más menos. Un par de ensaladas. Y están infinitamente mejor que los comprados, además de la ilusión que hace.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Vie 19 Jun 2009 15:55

EnLaLuna escribió:
tuxa escribió:Ummmmmmmmmm, que rica y sobre todo esos tomatitos que te sabran doblemente buenos. :up: :up: :up:

Ya me contarás como haces para cultivarlos, si es difícil y si tienen que tener sombra o por el contrario necesitan de sol.
Ya me gustaría a mí poder hacerlo. :meapunto: :meapunto:

Gracias!

tuxa es muy fácil. De cualquier tomatito que compres, sacas las semillas y las dejas secar. Mira que sea un buen tomatito, merece la pena comprar una buena variedad, aunque también venden semillas en los hipermercados y en algunos super.

Yo los germino primero, pero no hace ni falta. Echas las semillas a tierra, en una jardinera alargada caben varias matas, y los tienes a pleno sol con agua abundante (una vez al día) y crecen solos.

Imagen

Gracias cielo, me voy a preparar unas pocas semillas a ver que tal se me da el cultivo, porque hasta ahora el cuidar una simple planta se me da fatal, todas se me mueren. :lol: :lol: :lol:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 19 Jun 2009 16:09

Esa ensalada es un lujo de verdad, tiene una pinta impresionante con esos cogollos tan tiernos, y los tomates, de lo más natural verdad? jejeje

Responder