Receta de flan de calabacín?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Receta de flan de calabacín?

Mensaje por silviamil » Vie 19 Jun 2009 17:07

Hola!

Estoy buscando una receta de flan de calabacín que hice una vez, pero soy incapaz de encontrarla, a ver si alguien se acuerda.

No llevaba puerros ni nada más de verduras. Se hacía en molde de plum cake al horno, y recuerdo q llevaba huevos, nata, calabacín, creo q nada más, pero no sé cómo hacerlo.

Me ayudais? Gracias!! :beso:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Receta de flan de calabacín?

Mensaje por Florecita08 » Vie 19 Jun 2009 18:53

Silviamil, yo hago uno que esta bastante bueno, y con una salsa de zanahorias, pero no tengo fotos.

INGREDIENTES PARA EL FLAN

4 o 5 Calabacines
2 dientes de ajos
5 huevos
5 lonchas de queso
100 ml de nata
sal
pimienta

Rehogas los ajos, sin que se doren, incorporas los calabacines troceados sin quitarles la piel y cuando todo este tierno, lo pasas por la batidora junto con el resto de ingredientes, lo vuelcas al molde, ya engrasado y al horno hasta que este cuajado.

SALSA DE ZANAHORIAS

3 o 4 zanahorias
caldo
nata

Rehogas las zanahorias, le incorporas el caldo ( yo lo hago a ojo) y cuando esten tiernas las trituras junto con la nata, tiene que quedar una cremita ligera y sal a tu gusto.

Yo lo emplato, cubriendo el fondo con la crema de zanahorias y un trozo de flan encima y le cruzas unas tiras de cebollinos.

Espero que sea el que buscas

:beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Receta de flan de calabacín?

Mensaje por capisi » Vie 19 Jun 2009 20:50

MOUSSE DE CALABACÍN

Tiempo de preparación 30 minutos. Para cuatro personas

20 cl de agua; 60 g de azucar; 50g de pulpa de calabaza; 1 cucharadita de canela; 2 claras de huevo; 4 hojas de gelatina fina; 100 g de nata montada; 3 yemas de huevo; salPREPARACION

Quitar la cáscara y semillas a la calabaza. Se corta la carne en dados y se cuece hasta que este blanda. Seguidamente se pasa por la batidora con medio vaso de agua, la canela y el azúcar.En un poco de agua templada se pone a remojo la gelatina. Se baten las yemas y se añade la nata montada; incorporar la calabaza y la gelatina bien escurrida y remover bien la mezcla para fundir la gelatina.Se introduce en la nevera y se deja enfriar. Mientras se baten las claras de huevo con un pellizco de sal a punto de nieve bien firme. Se incorporan poco a poco a la masa.Repartir la mousse en copas individuales y enfriar en la nevera un mínimo de tres horas antes de servir.

FLAN DE CALABACÍN

Ingredientes (4 personas)

600 gramos de calabacín.
4 huevos.
150 gramos de nata líquida.
1 pizca de sal fina.
1 cucharadita de sal gruesa.
Pimienta y nuez moscada.
25 gramos de margarina.

Cómo se elabora:

Lavamos los calabacines manteniendo su piel y los cortamos en rodajas de unos dos centímetros de ancho.
Los introducimos en una cazuela con agua hirviendo y sal.
Hervimos unos 20 minutos hasta que estén cocidos pero sin que lleguen a deshacerse.
Los sacamos de la cazuela y escurrimos durante 20 minutos, machacando con un tenedor para que el calabacín suelte parte del agua de la cocción, ya que de esta manera conseguiremos que el flan no tenga exceso de agua y pueda cuajar de forma conveniente.
Batimos el calabacín sin agua hasta formar un puré.
Retiramos y añadimos los huevos, la nata líquida, la sal y la pimienta al gusto.
Mezclamos todo los ingredientes hasta conseguir una crema fina con pequeñas trazas verdes de la piel.
Vertemos en moldes individuales engrasados con margarina y colocamos al baño María.
Horneamos a 180 gradosC durante 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Retiramos del horno y pasamos un cuchillo por los bordes de cada recipiente para despegar el flan cuando se haya enfriado.
Ponemos el molde boca abajo sobre el plato y desmoldamos con cuidado. Se puede acompañar de una mayonesa ligera, salsa de tomate y bastones de calabacín cocidos.

FLAN DE CALABACÍN DE ARGUIÑANO
INGREDIENTES:
un calabacín mediano
una cebolla mediana
4 huevos
400 ml de nata líquida
150gr de queso semicurado rallado

PREPARACIÓN:
Se pone en una sartén con un poco de aceite la cebolla picada. Cuando esté transparente, se añade el calabacín lavado y sin pelar, cortado en daditos pequeños. Se añade sal y se rehoga todo hasta que el calabacín esté blandito.Se pone todo en un recipiente grande,se añade la nata y se bate bien. A continuación se añaden los huevos y se vuelve a batir.Se incorpora el queso rallado y se bate por última vez. Se preparan 4 flaneritas pequeñas untadas con mantequilla y se llenan con la mezcla. Se toma una bandeja para horno y se le echa un poco de agua, colocando las flaneras encima, para que los flanes se hagan al baño maría.
El horno debe estar precalentado a 180 grados. Se introducen los flanes y se hornean durante 30 minutos a 180 grados.Hay que tener cuidado con no llenar mucho las flaneras porque aumenta un poco el volumen al cuajar la mezcla.Se desmoldan muy fácilmente.

ESPERO TE GUSTE ALGUNA :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder