MOUSSE DE CALABACÍN
Tiempo de preparación 30 minutos. Para cuatro personas
20 cl de agua; 60 g de azucar; 50g de pulpa de calabaza; 1 cucharadita de canela; 2 claras de huevo; 4 hojas de gelatina fina; 100 g de nata montada; 3 yemas de huevo; salPREPARACION
Quitar la cáscara y semillas a la calabaza. Se corta la carne en dados y se cuece hasta que este blanda. Seguidamente se pasa por la batidora con medio vaso de agua, la canela y el azúcar.En un poco de agua templada se pone a remojo la gelatina. Se baten las yemas y se añade la nata montada; incorporar la calabaza y la gelatina bien escurrida y remover bien la mezcla para fundir la gelatina.Se introduce en la nevera y se deja enfriar. Mientras se baten las claras de huevo con un pellizco de sal a punto de nieve bien firme. Se incorporan poco a poco a la masa.Repartir la mousse en copas individuales y enfriar en la nevera un mínimo de tres horas antes de servir.
FLAN DE CALABACÍN
Ingredientes (4 personas)
600 gramos de calabacín.
4 huevos.
150 gramos de nata líquida.
1 pizca de sal fina.
1 cucharadita de sal gruesa.
Pimienta y nuez moscada.
25 gramos de margarina.
Cómo se elabora:
Lavamos los calabacines manteniendo su piel y los cortamos en rodajas de unos dos centímetros de ancho.
Los introducimos en una cazuela con agua hirviendo y sal.
Hervimos unos 20 minutos hasta que estén cocidos pero sin que lleguen a deshacerse.
Los sacamos de la cazuela y escurrimos durante 20 minutos, machacando con un tenedor para que el calabacín suelte parte del agua de la cocción, ya que de esta manera conseguiremos que el flan no tenga exceso de agua y pueda cuajar de forma conveniente.
Batimos el calabacín sin agua hasta formar un puré.
Retiramos y añadimos los huevos, la nata líquida, la sal y la pimienta al gusto.
Mezclamos todo los ingredientes hasta conseguir una crema fina con pequeñas trazas verdes de la piel.
Vertemos en moldes individuales engrasados con margarina y colocamos al baño María.
Horneamos a 180 gradosC durante 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Retiramos del horno y pasamos un cuchillo por los bordes de cada recipiente para despegar el flan cuando se haya enfriado.
Ponemos el molde boca abajo sobre el plato y desmoldamos con cuidado. Se puede acompañar de una mayonesa ligera, salsa de tomate y bastones de calabacín cocidos.
FLAN DE CALABACÍN DE ARGUIÑANO
INGREDIENTES:
un calabacín mediano
una cebolla mediana
4 huevos
400 ml de nata líquida
150gr de queso semicurado rallado
PREPARACIÓN:
Se pone en una sartén con un poco de aceite la cebolla picada. Cuando esté transparente, se añade el calabacín lavado y sin pelar, cortado en daditos pequeños. Se añade sal y se rehoga todo hasta que el calabacín esté blandito.Se pone todo en un recipiente grande,se añade la nata y se bate bien. A continuación se añaden los huevos y se vuelve a batir.Se incorpora el queso rallado y se bate por última vez. Se preparan 4 flaneritas pequeñas untadas con mantequilla y se llenan con la mezcla. Se toma una bandeja para horno y se le echa un poco de agua, colocando las flaneras encima, para que los flanes se hagan al baño maría.
El horno debe estar precalentado a 180 grados. Se introducen los flanes y se hornean durante 30 minutos a 180 grados.Hay que tener cuidado con no llenar mucho las flaneras porque aumenta un poco el volumen al cuajar la mezcla.Se desmoldan muy fácilmente.
ESPERO TE GUSTE ALGUNA
