graicasssssssssstuxa escribió:CAROOOOOOOOO!!!!!!!!!! QUE BUENOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y como siempre la primera.![]()
![]()
![]()
Me gustan todas las fotos.![]()
![]()
Yo también las hubiera puesto todas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
- capisi

- Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***
graciassEnLaLuna escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como para elegir!!! Te cojo un trozo, que vaya pintaza que tiene!
- capisi

- Contactar:
graciasssssJuani47 escribió: Caroooo.....me he quedao
![]()
que riquisimoooooo ummmmmmmmmm.........
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- tuxa

Hola chicas!. Me disculparéis por que a pesar de que yo no participe, no me he podido resistir y os he preparado un platito con un adorno especial.................Mi rana Cala, (por aquello de Calabacin)
TOMATES RELLENOS SOBRE SALSA DE COCO AL AZAFRÁN

Ingredientes
Para el relleno
Tomate
Calabacin
1/2 Chalota
Huevo
Ajo
Romero
Perejil
Sal y pimienta
1 chorrito de Martini
Para la salsa
1 yogur de coco
1/2 chalota
Hebras de azafrán
1 vaso de leche
1 cucharadita de maizena
Sal
Elaboración
Del relleno
Cortar una capa al extremo inferior del tomate, vaciar, escurrir y reservar la pulpa.
Cortar el calabacin en dados pequeñitos y reservar.
Cortar la chalota en trocitos chiquitines y poner la mitad (la otra mitad la usareis para hacer la salsa) en una sartén con un poco de aceite, pochar un poco sin que llegue a dorar y añadir el calabacin, salar y especiar, cocinar un poco hasta que este al dente, añadir la pulpa de tomate, darle unas vueltas, añadir el Martini y dejar evaporar, añadir el huevo sin batir y formar un revuelto con hasta que cuaje un poco.
Rellenar los tomates con esta preparación, tapar y reservar. Meter al horno precalentado durante 10 ó 15 minutos, dependiendo del tamaño de los tomates.
De la salsa
Desleir la maizena en la leche. Machacar las hebras de azafrán un poco y unirlas al yogur, junto con la leche.
En la sartén pochar la chalota restante salar, y vaciar la preparación anterior y cocinar hasta dejar la salsa al punto.
Formar el plato, decorar y servir caliente.

TOMATES RELLENOS SOBRE SALSA DE COCO AL AZAFRÁN

Ingredientes
Para el relleno
Tomate
Calabacin
1/2 Chalota
Huevo
Ajo
Romero
Perejil
Sal y pimienta
1 chorrito de Martini
Para la salsa
1 yogur de coco
1/2 chalota
Hebras de azafrán
1 vaso de leche
1 cucharadita de maizena
Sal
Elaboración
Del relleno
Cortar una capa al extremo inferior del tomate, vaciar, escurrir y reservar la pulpa.
Cortar el calabacin en dados pequeñitos y reservar.
Cortar la chalota en trocitos chiquitines y poner la mitad (la otra mitad la usareis para hacer la salsa) en una sartén con un poco de aceite, pochar un poco sin que llegue a dorar y añadir el calabacin, salar y especiar, cocinar un poco hasta que este al dente, añadir la pulpa de tomate, darle unas vueltas, añadir el Martini y dejar evaporar, añadir el huevo sin batir y formar un revuelto con hasta que cuaje un poco.
Rellenar los tomates con esta preparación, tapar y reservar. Meter al horno precalentado durante 10 ó 15 minutos, dependiendo del tamaño de los tomates.
De la salsa
Desleir la maizena en la leche. Machacar las hebras de azafrán un poco y unirlas al yogur, junto con la leche.
En la sartén pochar la chalota restante salar, y vaciar la preparación anterior y cocinar hasta dejar la salsa al punto.
Formar el plato, decorar y servir caliente.
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina

tuxa...como molaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

- capisi

- Contactar:
SIN HABLA ME HE QUEDADO
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina

Chicas tengo que pedir mil perdones -sobre todo a capisi- porque después de que tengo todos los ingredientes comprados y tres esquemas de receta pegados en la nevera... no voy a poder participar!
Ya os he comentado alguna vez que aquí solo se cocina los fines de semana y para las cenas. Y como esta semana ha sido mi cumple, entre reaprovechar lo que sobró de la celebración del finde pasado, y la celebración de este finde, he cenado o fuera o de reciclado todos los días, y ayer comí reciclado, cené fuera, hoy tengo gente... en fin un lío!
Los calabacines de vez en cuando salen de la nevera y me reclaman un poco de atención, los tengo ahí abandonaditos, a ver la semana que viene donde acaban... en una ensalada templada como la de capisi, supongo!
Ale me doy un porrazo
Ya os he comentado alguna vez que aquí solo se cocina los fines de semana y para las cenas. Y como esta semana ha sido mi cumple, entre reaprovechar lo que sobró de la celebración del finde pasado, y la celebración de este finde, he cenado o fuera o de reciclado todos los días, y ayer comí reciclado, cené fuera, hoy tengo gente... en fin un lío!
Los calabacines de vez en cuando salen de la nevera y me reclaman un poco de atención, los tengo ahí abandonaditos, a ver la semana que viene donde acaban... en una ensalada templada como la de capisi, supongo!
Ale me doy un porrazo
- tuxa

ENLALUNA.................Cielo!, no tienes que disculparte por ello, basta que pongas empeño en una cosa para que se te tuerza. ¡Tranquila no pasa nada!, y supongo que Carol opinará lo mismo.
Bien Carol............. de los tres platos presentados .............me quedo con todos pero le otorgo mi decisión de ganador del reto a:
Terrina de calabacín, tomate, queso y huevo, con salsa de tomate
Así que tú pones los ingredientes para la proxima semana.

Bien Carol............. de los tres platos presentados .............me quedo con todos pero le otorgo mi decisión de ganador del reto a:
Terrina de calabacín, tomate, queso y huevo, con salsa de tomate
Así que tú pones los ingredientes para la proxima semana.
- capisi

- Contactar:
graciasss a las dosss, totalemnte de acuerdo con todo
Verdura
Pescado
Limón
Perejil
Vino o cerveza
Espero que os gusten

Verdura
Pescado
Limón
Perejil
Vino o cerveza
Espero que os gusten
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina

Bueno aquí llego con mi receta:

RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS
(2 personas)
Calabacín, medio
Merluza, 2 varitas de ventresca
Gambas, 50 gr
Cebolleta, 100 gr
Ajo, dos dientes
Limón, el zumo de medio
Perejil
Eneldo
Cerveza, media (160 ml aprox)
Harina, 1 cucharada
Leche, c.s.
PREPARACIÓN
Lo primero es el relleno. Para hacerlo ponemos a pochar la cebolleta y el ajo en una sartén o wok a fuego bajito. Cuando comience a estar listo, añadimos la merluza y la vamos desmenuzando con la espátula de madera según se vaya haciendo. Añadimos al final de la cocción las gambas picadas y el zumo del limón, y dejamos dos o tres minutos más.
Cuando tenemos el pescado con el fondo de verdura listo, preparamos la velouté de cerveza. Añadimos a la sartén la cucharada de harina, y la cerveza, y vamos ligando la salsa. Si es necesario (lo ha sido) se añade un poco de leche. La idea es un intermedio entre la velouté y la bechamel, pero con cerveza en lugar de caldo.
Cuando la pasta de pescado esté cocida y haya espesado, añadimos las hierbas (perejil, eneldo) y salpimentamos. Retiramos del fuego y reservamos. Tiene que quedar una masa un poco pegotosa, para poder rellenar los ravioli.

El calabacín se corta en tiras finas y largas (mejor con mandolina) y se pasa por la plancha unos segundos, lo justo para ablandarlo. Se montan los ravioli poniendo dos tiras de calabacín en cruz, colocando el relleno en el centro, y cerrando.
En las fotos he dejado uno abierto para que se vea la textura del relleno.

RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS
(2 personas)
Calabacín, medio
Merluza, 2 varitas de ventresca
Gambas, 50 gr
Cebolleta, 100 gr
Ajo, dos dientes
Limón, el zumo de medio
Perejil
Eneldo
Cerveza, media (160 ml aprox)
Harina, 1 cucharada
Leche, c.s.
PREPARACIÓN
Lo primero es el relleno. Para hacerlo ponemos a pochar la cebolleta y el ajo en una sartén o wok a fuego bajito. Cuando comience a estar listo, añadimos la merluza y la vamos desmenuzando con la espátula de madera según se vaya haciendo. Añadimos al final de la cocción las gambas picadas y el zumo del limón, y dejamos dos o tres minutos más.
Cuando tenemos el pescado con el fondo de verdura listo, preparamos la velouté de cerveza. Añadimos a la sartén la cucharada de harina, y la cerveza, y vamos ligando la salsa. Si es necesario (lo ha sido) se añade un poco de leche. La idea es un intermedio entre la velouté y la bechamel, pero con cerveza en lugar de caldo.
Cuando la pasta de pescado esté cocida y haya espesado, añadimos las hierbas (perejil, eneldo) y salpimentamos. Retiramos del fuego y reservamos. Tiene que quedar una masa un poco pegotosa, para poder rellenar los ravioli.

El calabacín se corta en tiras finas y largas (mejor con mandolina) y se pasa por la plancha unos segundos, lo justo para ablandarlo. Se montan los ravioli poniendo dos tiras de calabacín en cruz, colocando el relleno en el centro, y cerrando.
En las fotos he dejado uno abierto para que se vea la textura del relleno.