mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mar 23 Jun 2009 12:40

Buenos dias mis niñas aqui un sol radiante pero anuncian nubes :dientes: entro a saludar tengo un monton de cosas que hacer que por lo menos tengo que empezar hacerlas por que no se si os pasa a vosotras cuantas mas cosas tienes que hacer menos se hacen pero enfin la intencion es de hacerlas todas :dientes:
La boda es el dia 11 pero bueno alfin lo tengo todo preparado :burla:
Katusa espero que esa recuperacion vaya viento en popa :wink:
Roski felicidades atrasadas es que tengo la cabeza en otro sitio y se me paso
Amelia lo mismo digo que sigais cumpliendo asi de guapas por cierto que tal tu marido? :beso:
Berta espero que el aniversario fuera maravilloso :beso:
Ana tu como siempre haciendome babear con esas rosquillas :wink:
Rosa tu si que no paras hoy tengo parchis pero no puedo ir tengo papeleo de adopicion y lo primero es lo primero :dientes:
Victoria me alegra de verte por aqui cuentanos de Isabel y su familia que tal estan :beso:
Bueno chicas voy a empezar con las tareas que cuando me siento aqui pierdo la nocion del tiempo :dientes:
No os olvideis de ser felices :beso: :beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 23 Jun 2009 13:44

Llueve, para, llueve, para otra vez... Es un día muy aburrido.
Chicas, que intento leeros pero no paráis. Y yo hoy me vine sin desayunar...
El contrato termina el viernes de la semana que viene y, como estamos en los coletazos finales, después de cuatro meses intensos (sobre todo el último, con las óperas y los recitales), ahora calma total. Sólo pagar facturas. Menos mal que no de mi bolsillo, porque son astronómicas.
Molinera, gracias por el saludo.
Roski, me alegro de verte.
Berta, ya contarás tu celebración. Yo tuve el santo de Luis. Y no veas. Menos mal que ya tenía casi todo cocinado y gran parte congelada porque me levanté con un virus de un día, de esos que hace que salga de uno hasta la primera papilla. Y por la tarde, diez niños en casa, con los consiguientes padres.
Jo, Nytta, quiero saber cómo haces esas rosquillas.
Saludos a todas las demás.
Por cierto, contestando a la pregunta de Molinera, Iria lleva unos días en casa. La niña es preciosísima (tengo que pedirles que me autoricen a poneros una foto, aunque sólo sea por un rato). El problema principal fue de tensión alta, con lo que la pobre tuvo que sufrir 43 horas de dolores fortísimos y al final las salvaron por los pelos.
Besos para todas.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 23 Jun 2009 20:30

buenas tardes, niñas

entro un ratito para saludaros y contestar a Jitraia.... no me encuentro demasiado católica.... debe ser el cansancio que me duele la cabeza y los ojos me hacen como chiribitas.... se me pasará en cuanto me ponga en posición horizontal.....
J

Jitraia... púes de las rosquillas son de lo más sencillas... cortas el hojaldre, de la forma q quieras.... mientras las horneas, preparas un jarabe a igual parte de agua, azúcar y miel... dejas q hierba... una vez q saques el hojaldre del horno las sumerges en el líquido... dejas escurrir en una rejillla y listo... si quieres pásate por dulcealgodn.blogspot.com :D

Balbi,.. hoy fuimos pocas las que entramos :wink: ... a pesar de lo aj etreada que andas siempre haces un huequito para saludarnos :up:

buenas noches, pexegueiras...

Sabeis q ésta noche aquí es típico robar portales??? (despúes los ponen en la iglesia del pueblo) :D :D .. a ver si mañana me encuentro alguna casa sin el...

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 23 Jun 2009 21:41

Hoy buenas noches con sol :dientes: :dientes:
http://www.youtube.com/watch?v=aZmFmcy2S38[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=oTEYoLLOW2Q[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=6UEfG99AWvQ[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=TcZ3if8iuCs[/video]
Nytta las rosquillas buenisimas, y la foto preciosa :plas: :plas: siento que estes esta noche pochilla, pero seguro que es el calor, aqui no hay quien pare, creo que ahora mismo hacen unos 35 grados que es calor.
¿Que es eso de robar portales? :o es que no tengo ni idea de que es lo que roban, bueno que espero que mañana nos lo aclares, que me dejas mñuy intrigada. :beso: :beso:

Jitraia gracias por informarnos de como esta Iria y su bebe, si puedes nos encantaria ver la carita.
Felicidades para el niño del santo :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Balbi Mi maridin esta mucho mejor mil gracias, Veo que lo tienes todo listo, menudo rollo, la verdad que es un latazo encontrar algo que te guste que este bien de precio, etc etc, pero cuando se logra todos contentisimos.
¿Como te fue con el papeleo?, me figuro que casi los tendras todos, y desde ese momento, pues como si fuese un embarazo de 9 meses, y nosotras deseando ver a nuestro a futuro sobrino cibernetico, :up: :up: :beso: :beso:

Fumarola fuiste muy madrugadora, yo hoy estoy atrasadisima, entre unas cosas y otras corriendo a todas partes, y encima con este calorazo, no apetece hacer nada.Me figuro que disfrutarias con tu hijo, y que pasarias menos calor que por aqui. :beso: :beso:

Chau se nota que continuas muy liada :beso:

Berta cuenta como te fue con las celebraciones. :beso: :beso:

Roski me encantaria ver mañana tu desayuno. :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 23 Jun 2009 23:00

Buenas noches chicas!!!! Sólo entro a saludaros, porque no tuve ni tiempo de leer.

Pero queria contarles, que APROBE el examen de ingles, y con un 9, :) :) :) cuando pensaba que alguna de las partes estaba más o menos, asi que aunque es una chorrada me apetecia contarosla.
Mañana ya escribiré con más calma, porque ahora mismo, me reclaman el ordenador, :evil: :evil: :evil:

Por cierto, si no hay voluntarias organizadores, para la semana me pongo en campaña, porque despues todo el mundo se ira de vacaciones. Si no podemos comer aunque sea a un cafe y donde sea. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 23 Jun 2009 23:35

buenas noches ......

siento entrar tan poquito ...ando basstante liada y mas que andare , mi madre del ojo muy bien pero ahora tiene otra visita al quirofano pendiente , ingresa el jueves y estara 3 o 4 dias si todo va bien , no es nada grave , cosa ginecologica .....pero a estas edades (81) da un poco de miedo

intente ponerme al dia pero es superdificil ...

me alegro que el marido de Celeste , Katusa y la hija y nieta de Beiramar estes recuperandose sin problemas

felicidades poe el aniversario a Bertac , por los cumpleaños de Roki y el marido de Molinera .....no se si habia alguien mas :nodigona: ...si es asi perdon

Nyta me encanto la foto de la niña .....que se le pasaria por la cabeza ???? las rosquillas de hojaldre tienen una pinta buenisima

que mas ?????????? ...........pues no se :evil: :evil: es que lei a trozos y seguro que algo me dejo

besitos para tod@s sin nombrar por que asi no me olvido de nadie

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 24 Jun 2009 00:12

Buenas noches!!!
Noche mágica de S. Juan, por aquí está la playa llena de hogueras y sardiñadas...
Yo ya tengo mis hierbitas de S. Juan al rocío, para mañana lavarnos la cara al levantarnos.
Nytta ¿qué es eso de robar portales y llevarlos a la iglesia?
Si ves a alguien que le haga falta una puerta, avísale que nosotras tenemos bastantes y que a principios de mes las sacaremos a la luz. :lol: :lol: :lol:
Ya vi los hojaldres en tu blog, seguro que están deliciosos.
Balbi, menos mal que ya estás acabando con el papeleo, eso es un latazo, ahora que tú puedes con todo... :up: :up:
Yo ya terminé de momento con el parchís, pues finalizó el campeonato y ahora les da por jugar al bingo, así que bingo todos los días. Yo muchos días ni voy porque ya me aburre tanto bingo.
Celeste, gracias por la música. Me alegro que tu marido siga mejorando, en nada ya va a estar hecho un roble...
Jitraia, gracias por informarnos.
Bori, no te preocupes por que tu madre tenga que pasar de nuevo por el quirófano, aunque sea mayor, ahora lo tienen todo muy controlado. Estaremos pendientes. :beso: :beso:
Mariel, felicitaciones por esa nota tan buena en inglés. ¿Cómo no va a hacerte ilusión? La conseguiste con tu esfuerzo. :plas: :plas: :plas:
Estoy de acuerdo en que te pongas con lo de la quedada. A ver que opinan todas.
Roski y katusa, seguid mejorando... :beso: :beso: :beso:
Las demás a ver si os dejáis ver el pelo que os vendéis bien caras... :lol: :lol: :lol:
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 24 Jun 2009 08:18

Buenos días, mis pexegueiras!!!!!!

Aquí nuevamente al pié del cañón... me encuentro algo mejor, aunque estoy a base de ibuprofeno :frito: .. como dice Celeste seguro que es por el calor... la tensión y todos esos rollos.... es lo malo del verano....

a ver os cuento....

Aquí en la noche de San Juan, se estila sacar los portales de sitio... los pequeños ehhhhh,... se junta gente y para hacer la "gracia" quitan las cancillas... despúes las colocan delante de la iglesia del pueblo..... aunque ésta mañana cerca de aquí me encontré con algunos tirados en las aceras..... ya os podeis imaginar las caras de la gente a darse cuenta que no tienen los portales :down: ...... pensaba que en mas lugares de Galicia lo hacían.....

Dónde yo vivo, en Nigrán, hacían la típica hoguera en playa América, pero éste año la prohibieron,.. por los destrozos a las dunas y dejaban todo hecho un asquito.. pero ésta mañana olía a hoguera así q supongo que algo habrán hecho.....

Bori,.. me alegro leerte nuevamente,.. ya verás como lo de tu madre es un pis pás :D :up: :beso:

Celeste,... Dios mio, que calor teneis por ahí... supongo que no saldreis de casa hasta las 8 o así....

Mariel,.... FELICIDADES, por el sobresaliente..... caray..... en que curso estás??? por cierto, me parece genial la idea d la quedada.... q a éstas alturas nos vamos a ver en Navidad....

Alguna sabe algo de Chau????? :duda: ... alomejor está líada preparando cocas de San Juan :up:

Rosa,... yo tb espero con ansia tu desayuno....

Katusa,... y esa mano??? fuiste a alguna hoguera ayer???

Fumarola,... antes tb era de las que iban a por las flores y me lavaba la cara... era todo un ritual... es una lástima que con el paso del tiempo esas costumbres se vayan perdiendo....

Berta,.. creo recordar que tenías más celebraciones, no???? no sé como das abasto...

Jitraia,... estamos esperando la carita de esa angelita.... me parece increible que a estas alturas un parto pueda tener tantas complicaciones .... que pasada!!!!!

Me olvido de algo, seguro........

Que tengais un buen día de San Juan :beso: :beso: :beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mié 24 Jun 2009 09:01

Bueno, pues ya pasó la noche de San Juan. Mira que lo paso mal todos los años en el que era el cumpleaños de mi padre. Y, además, odio las sardinas. Esperad... :bate: Eso es. Me autogolpeo por pesimista.
Nytta, gracias por la recetuqui. Prometo hacerla en cuanto acabe el contrato y disponga de mi vida. No sé si me saldrán tan chulas como a ti, pero lo intentaré. En cuanto al parto de Ainara... en España cortan en cuanto se presenta la ocasión y cesárea al canto. Nos quejamos porque hay un porcentaje muy alto pero, ¿qué quieres que te diga? Es infinitamente mejor a que pongan todo en peligro. Aquí habría nacido esa misma noche.
Celeste, no había leído que tu marido estuviera mal. Espero que ya esté recuperado. La música italiana, genial.
Katusa, vaya susto lo de la mano. Menos mal que no te dolió como esperabas y que todo salió bien.
Bori, ya nos mantendrás informadas de cómo va tu madre.
Mariel, felicidades por tu 9. Eso no es aprobar, es batir palmas. Enhorabuena.
Molinera, menos mal que, a pesar de tus múltiples cosas que hacer sacas un rato (más ratos que yo, a decir verdad, que estoy hecha una perdida)

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 24 Jun 2009 09:53

Buenos dias pexegueiras :D
Ya veo que Ana se adelanto seguro que fue por que las flores de San Juan :duda: la despejaron de esta noche magica 8)
Quereis desayunar conmigo ?Imagen
Y QUE OS PARECE CON ESTE :up: A que nos llega para toda la panda :coqueta: :coqueta:
ImagenImagenImagen

:lol:

:sinunduro: "joia vida"
ANA veo que eres toda una gran artista en la cocina :D AQUI TAMBIEN SE LLEVA ESO DE LOS PORTALES :lol: :lol: :lol: ( SERA POR SER DAS RIAS BAIXAS :burla: que tal Mariela ? Y que te pasa que no me entere ??????
BORI espero que todo vaya bien con tu madre :D
BERTA felicidades :fiesta: no me entere antes por que hay dias que casi ni leo
CHARI como vas de tu mano ? seguro que mejor :D verdad ?
MARIEL enhorabuena por ese aprobado tan bueno :plas: y como sigue Maria ?
Chicas CHAU tiene a toda la familñia por aqui asi que estara muy ocupada :D
VICTORIA animo y te entiendo :( pero hay que animarse y seguir adelante dandole gracias por la vida que compartimos con ellos y dejarlos en nuestro corazon y seguir viviendo :up: :meapunto: :beso:
Felicidades para tu niño :beso:
BALBI veo que sigues muy ocupada ...me encanta verte y leerte .y lo animosa que eres espero que el dia 11 lo pases muy bien ....... :up: y nosotras ESPERANDO deseando ver a nuestro a futuro sobrino cibernetico :D
ROSA yo tambien puse las flores, como todos los años pues eran un ritual de mi Madre ........pero hoy no lave la cara con ellas .no me apetecia :(
AMELIA como sigue tu marido ??????? y que tal por eses Lares hace mucho calor ? :D
Hoy tambien es el Santo de mi yerno y el de mi nieto ya que IVAN es el nombre ruso de JUAN :D
Un gran abrazo para todas Imagen

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,........Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau..........Bori........Mariel.........Ana.........Rosa........Victoria......Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

PENSAMIENTO :"Los grandes pensamientos nacen con el corazón."

FRASE :"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta."

REFRAN : "Bótame na lama e faime boa cama."

Responder