Me pasa a mi sola con los restaurantes chinos???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Me pasa a mi sola con los restaurantes chinos???

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 24 Jun 2009 15:06

Despues de ponerme al dia con el post entero reclamo atencion sobre el tema en cuestion!! a mi no me gusta el chino mandarín de toda y cia, pero si quiero saber qué hacen los chinos en los restaurantes chinos!!! porque creo que lo que dice nuri del chino de valladolid es más bien una leyenda urbana que se ha contado en todos los sitios,no? :nodigona: :nodigona:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Mié 24 Jun 2009 15:21

Cuando la misma leyenda urbana te la cuenta que la ha vivido un profesional de la hostelería al que conoces desde hace años, y sabes de su seriedad como persona, no la consideras leyenda urbana. Y cuando el inspector de sanidad te dice que ha cerrado un restarante por lo mismo, y un veterinario que fué inspector de sanidad y no conoce a los anteriores te cuentan lo mismo...empiezas a pensar que es práctica corriente. Y si encima, contratas un camarero que ha trabajado antes en un sitio así y te cuenta lo mismo y mucho más...No sé, pero yo me lo creo. Me parece más sencillo que sea verdad a que sea una macroconspiración. Sobre todo si la única vez que he pisado un chino me he encontrado una guarrería en el plato, ¡Jolines! que sois peor que la Cía o la KGB pa que lo cuenten tooó. Que os he dicho que no os quiero revolver el estómago por algo.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 24 Jun 2009 15:23

Os voy a decir sinceramente lo que creo.

Habrá chinos y chinos.

Habrá restaurantes que efectivamente haran eso y otros en los que tengan una limpieza inmaculada, tb se ha hablado que el pollo no es pollo, la ternera tampoco.

Y yo cuando trabajaba en carrefour los chinos de un restaurante que conozco hacian la compra en carrefour para el restaurante y compraban comida de bastante calidad de hecho.

ESto ocurre como con los restauranes españoles, hay sitios donde haciendo una tortilla de patatas si se les cae un poco al suelo pringoso lo recogen y lo vuelven a echar en la sarten, otros restaurantes de alto prestigio por ejemplo en donosti en la cocina en miniatura es decir "pintxos" que se pagan a precio de oro, tienen infectada la cocina de cucarachas y no hacen nada, y pq lo sé? pq tengo mis contactos 100% fiables.

Así que si nos pusieramos a elegir donde comer y donde no, al final no saldriamos de casa, mi lema es.

Ojos que no ven, corazón que no siente y si echan ratas a mis tallarines 3 delicias o a mis hamburguesas del Mcdonals (que tb se ha dicho muchas veces) tan solo puedo decir, que la rata es un animal muy muy RICO. :D

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 24 Jun 2009 15:31

Vole escribió:Cuando la misma leyenda urbana te la cuenta que la ha vivido un profesional de la hostelería al que conoces desde hace años, y sabes de su seriedad como persona, no la consideras leyenda urbana. Y cuando el inspector de sanidad te dice que ha cerrado un restarante por lo mismo, y un veterinario que fué inspector de sanidad y no conoce a los anteriores te cuentan lo mismo...empiezas a pensar que es práctica corriente. Y si encima, contratas un camarero que ha trabajado antes en un sitio así y te cuenta lo mismo y mucho más...No sé, pero yo me lo creo. Me parece más sencillo que sea verdad a que sea una macroconspiración. Sobre todo si la única vez que he pisado un chino me he encontrado una guarrería en el plato, ¡Jolines! que sois peor que la Cía o la KGB pa que lo cuenten tooó. Que os he dicho que no os quiero revolver el estómago por algo.
Yo no digo que sea mentira, digo que se ha dicho tantas veces que me parece una leyenda urbana, pero esta claro que no conozco inspectores de sanidad ni nada de eso, por eso pregunto, para ver si es cierto y qué fin tiene eso en la comida... es que no lo entiendo. que puedan meter una rata por ternera bueno, total es carne, pero eso??? aggg que asco....
siempre se han dicho cosas como lo de las ratas, como lo de que los chinos no entierran a sus muertos.... y si tu conoces a alguien fiable, solo queria enterarme de qué cosas son ciertas....

pero bueno, yo ya he comido y a mi no me revuelve el estomago porque no me gusta el chino, pero si no quereis contarlo me quedaré con las ganas :lol: :lol: :lol:

nenitaa
Novata/o

Mensaje por nenitaa » Mié 24 Jun 2009 15:35

estoy con klara el pueblo quiere y debe saber si nuestro cuerpo es un cementerio chino :anda-ya: y demas guarrerias

contarlo porfaaaaaaa :coqueta:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » Mié 24 Jun 2009 15:57

Un ejemplo tonto, pero 100x100 real: vosotras sabeis que la carne de ternera, recién matada está dura, y para que se ablande hay que dejarla reposar unos días. Vale. Pero que una persona que ha trabajado allí te diga que le cae una bulla por meter la carne recién llegada en la nevera, que dejan la carne fuera hasta que tiene gusanos, y sólo entonces la cocinan. Que según su jefe los occidentales somos unos bárbaros que no sabemos comer y nos comemos la carne viva. Y que un inpector de sanidad te diga que ha cerrado un sitio por encontrar carne agusanada en la nevera me parece mucha casualidad.

O que los técnicos que nos arreglan las máquinas en el restaurante nos digan que ellos no aceptan clientes chinos por asco, por lo que se han encontrado en las máquinas cuando han ido a repararlas. Cuando vas a comprar; y en el almacén donde compras los congelados, los ves preguntar delante de tí si tienen algo quemado del frio o estropeado para pagarlo más barato. O el técnico de la empresa medioambiental te cuenta lo que ve por ahi...también me parecen contactos fiables.

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mié 24 Jun 2009 16:02

al fin y al cabo los gusanitos también son proteina ,no?, ay que asquito :(

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 24 Jun 2009 16:08

Si pues los chinos de mi pueblo compraban productos de excelente calidad.... :duda: :duda:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 24 Jun 2009 16:10

El queso azul ese de cabrales esta de vicio y se hace asi.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » Mié 24 Jun 2009 16:13

raky8 escribió:Si pues los chinos de mi pueblo compraban productos de excelente calidad.... :duda: :duda:
Pues ya me gustaría a mi saber donde hay un chino fiable. Por lo menos puedo decir que por aquí cerca hay dos, y se ven gatos por la calle. Pero si pasas por la noche por esa misma calle, como las puertas de atrás no ajustan bien al suelo (son de metal enrrolladas como los escaparates) ves salir y entrar tranquilamente, ratas del tamaño de los conejos que compras en el Mercadona o más grandes.

Adoro el queso azul, pero no es tóxico, ni te da colitis.

Responder